Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

alguien sabe la diferencia??

MensajeEscrito el 22 Feb 2008 07:32 pm
alguien sabe la diferencia??

--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos.

Tengo una duda de los mas tonto la verdad pero me rompe la cabeza no saber la solución.

Tengo un web alojada en un dominio un poco antiguo que ya no se me ajusta demasiado bien y he decido coger otro más acorde con el nombre de la empresa.

Se me ocurrio que podia hacer un redireccionamiento del dominio nuevo hacia el viejo. Por comodidad basicamente ya que voy a dejar la pagina tal cual está.

Mi gran pregunta es:

¿¿¿Es lo mismo redireccionar el nuevo dominio hacia el hospedaje de la pagina antigua, que cambiar a un hospedaje nuevo para el nuevo dominio???

Quiero decir, que si a la hora de que llegue un buscador va a tener más problemas para ver el contenido de la web e indexarla peor si la tengo redireccionada hacia el hospedaje antiguo, o que si por el contrario le va a dar igual.

Muchas gracias a todos.

Por manic

18 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 08:16 pm
primero, debes entender que dominio y hosting es Diferente

Dominio: nombre de la URL
Hosting: misero pedaso de DD donde esta toooda la info y va pegado a una IP

Si tenias un dominio y vas a registrar otro, podes direcionarlo al mismo hosting en el que ya tenes la página, si lo que quieres es cambiar de ubicacion (hosting) debes tomar tooda la info (html, php, jsp, Mysql, etc,etc) y pasarlo al otro servidor Y debes apuntar tu dominio o dominios hacia el nuevo Host.

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 08:29 pm
Lo mejor, es que dejes el hosting donde lo tenías (si estás conforme), y que lo que hagas, sea apuntar el dominio al hosting que tenías.
(lo que se hace, pidiendole al registrador de dominios, que las DNS del dominio nuevo, apunten al hosting antiguo)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2008 01:14 pm
Gracias chicos por las respuestas pero a lo que realmente me refiero es: imaginad que tengo dos dominios www.peras-antiguo.com y www.manzanas-nuevo.com (es solo un ejemplo claro). Que mi web antigua tratase sobre fruta y en su momento la tubiera alojada para www.peras-antiguo.com pero que ahora ya no vendo peras sino manzanas y como el contenido de la web es igualmente sobre fruta he decidido cambiar el dominio a www.manzanas-nuevo.com.
He leido en algun sitio que lo ideal es cambiar el contenido y alojarlo todo para www.manzanas-nuevo.com (supongo que para que los buscadores como google encuentren el contenido como algo real y que siga bien indexada ). Pero claro yo tenia un correo p.e.:[email protected] que me gustaria conservar por ello tengo dos alternativas: 1conservar el hospedaje que tenia y redireccionando www.manzanas-nuevo.com hacia ww.peras-antiguo.com (y arriesgarme a que esto de problemas con buscadores) ó 2contratar un hospedaje para el correo de www.peras-antiguo.com (lo que me supone un mayor gasto que no me interesa demasiado).

Este ejemplo ha sido un poco extraño pero espero que no se lo tome a mal nadie por que lo unico que he querido es explicarme bien que a veces me cuesta un poco, jajaja.

gracias a todos de nuevo por la ayuda.

Por manic

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Feb 2008 01:17 pm
ups acabo de ver todos los enlaces que he creado sin querer de peras y manzanas y no se como modificar eso, si alguien lo puede arreglar se lo agradezco... lo siento

Por manic

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Feb 2008 04:03 pm
No creo que hacer que "www.manzanas-nuevo.com" apunte hacia "www.peras-antiguo.com", sea ningún problema de cara a los buscadores.
De esa manera lo único que contratas, es un nuevo dominio, dejando el hosting donde lo tenías.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 06:20 am
por lo que sé, no conviene hacer un redireccionamiento, que no es lo mismo que tener dos dominios que vayan AL MISMO LUGAR....
no sé si me doy a entender... a ver

el contenido de la página está alojado en una dirección ip... la direccion www.peras-antiguo.com dirije a esa ip.

La diferencia sería:
1. hacés que www.manzanas-nuevo.com redigija a peras-antiguo.com
2. hacés que www.manzanas-nuevo.com VAYA a la IP donde está tu web directamente.

se entiende?

La primra opción no es conveniente, porque el redireccionamiento, por lo que sé, es un método común para el spam en los buscadores, por lo que google y otros ya no se fían de los redireccionamientos llegando a desindexar algunas webs que las tengan.

En la segunda opción no habría ninguna diferencia ni inconveniente, porque en cuanto al dominio, ambos serían validos, y ambos serían indexados con el mismo contenido, porque ambos van ligado a los mismos dns, la misma ip, que es lo que importa realmente a los buscadores.

se entiende?

si hacés que el dominio nuevo apunte a los DNS "viejos", todo debería andar igual, y podrías mantener el dominio de mail... claro, si es que no te molesta que el dominio de mail sea diferente al de la web, que no creo que sea problema... ;)
espero haberte ayudado =)

Por angel_eskarlata

68 de clabLevel

Genero:Femenino  

Baires City

opera
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 09:42 am
Perfectamente esa es la duda que tenia muchas gracias angel_eskarlata. ahora lo que me queda por saber es como hago que las dns del nuevo dominio apunten hacia el viejo, me podriais explicar como va esto???.

Muchas gracias a todos Rizome, jpcw y Angel_eskarlata.

Por manic

18 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 10:45 am
Eso se le solicita al agente registrador.
Lo que le indicas, es que el dominio nuevo, apunte a tu servidor antiguo.

Mira las DNS del dominio antiguo (mediante whois, por ejemplo), y pide que te pongan esas en el nuevo.
(aunque eso, en muchos registradores, se puede hacer mediante el panel de control de usuario)

PD: Aún así, te digo, que google entiende perfectamente las redirecciones 301 y 302, con lo que puede que lo mejor, sea que hagas uso de ellas para hacer que las visitas que te entren por "www.peras-antiguo.com", pasen a ser "www.manzanas-nuevo.com". De esa manera, conservarás la antiguedad y posicionamiento del dominio antiguo, en el nuevo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab