Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alguna propiedad o evento de un button que me ayude a crear eventos

MensajeEscrito el 17 Sep 2013 01:53 pm
Hola amigos, estoy haciendo una aplicación que me genera o crea botones:buttons dinamicamente según los datos que obtengo de una base de datos, en si estoy obteniendo datos por categorías, es decir los primeros datos que obtengo son los padre, y se crean según la cantidad de datos un botón para cada uno con su propio id que es el mismo nombre del dato que obtiene (boton.id = dplineas[i].LIN_DESCRIPCION;), ahora cuando haga clic en uno d esos botones que son de categorías padre, pues al hacer clic en uno d ellos voy a obtener el id de esa categoría y llamar de la base el listado de items hijo de la categoría padre y así mismo volver a crear los botones por cada uno de los datos o items hijo que obtenga.

Ahora en lo que les pido ayuda es de que forma después de que ya tengo creados los primeros botones de la categoría padre, hacer que cuando haga clic me reconozca que botón hice clic y me cree el evento para llamar a los items d esa categoría, quisiera saber si hay alguna propieda o evento addActionListener o algoo, aqui les dejo el metodo de como creo los botones pero me faltan añadirle o crearle el evento a cada boton.
private function cargarLineas():void{

var j:int=0;
var i:int=1;
for(i;i<dplineas.length;i++)
{

if(j==0)
{
var hg:HGroup = new HGroup();
vgroup1.addElement(hg);
}
j++;
var boton:spark.components.Button = new spark.components.Button();
boton.width = 120;
boton.height = 120;
boton.id = dplineas[i].LIN_DESCRIPCION;
boton.label = dplineas[i].LIN_DESCRIPCION;
COD_LINEA=dplineas[i].LIN_CODIGO;
hg.addElement(boton);

if(boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK,cargarItems,true))
{
lineas_vs.selectedChild=items_cv;
token = GRUPOS_RO.CargarGruposLinea.send(COD_LINEA, emp_base); //CAmbio hecho 12/09/213
}

}
}

Espero haberme hecho entender, estoy empezando en ACtion Scrip Flash Builder y no conozco casi nada de eso, por favor les rogaría puedan ayudarme.

De antemano muchas gracias por su tiempo.

Por RAPG

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 17 Sep 2013 02:17 pm
He estado buscando información y creo que se puede usar el evento.target.id;
pero no se muy bien como implementarlo, si tiene alguna idea por favor, les agradecería mucho.

Por RAPG

8 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Sep 2013 03:28 pm
ya encontré la forma ^^ de hacerlo: :oops:

tengo el método o la función que carga los items el cual debo crearlo de la siguiente forma

private function cargarGrupo(event:MouseEvent):void{
alert.show(event.currentTarget.id;)->con esta linea cuando llamen este método, como es MouseEVent, esto devolverá un alert con el id del objeto que fue clickeado.
}

Uso esta función de la siguiente manera, en el método cargar lineas() llamo a la función cargarGrupo() de la siguiente manera y ya:
boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK,cargarGrupo);

cada vez que haga click en un botón que se creo de forma dinámica, me saldrá un alert con el id.

Por RAPG

8 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab