Les cuento que hace varios años ya que estoy metido en esto de crear paginas webs utilizando css y html. Conozco bastante de HTML5 y CSS3, pero siempre hay algunas dudas dando vueltas y hoy voy a sacar algunas aquí.
Background-color: Gradients
La primera es que uso muchos fondos gradientes hechos con css3, entonces cuando pruebo la pagina en algún dispositivo, hasta ahora celulares, algunos gradients no se ven, la mayoria, son muy pocos los que se ven. Entonces se que para eso existen los prefijos según el navegador (-webkit-; -moz-; -o-; etc.) Para eso, me enseñaron que era bueno usar Prefixfree, y siempre lo puse en mis proyectos, por lo que me olvidaba de usar los prefijos mencionados anteriormente.
¿Porque será que así y todo en los dispositivos moviles que probé las webs, son la minoría los gradientes que se ven?
Media Queris
Cuando conocí en responsive design, quede maravillado, que solo con mover el ancho del navegador mi web vaya modificándose me parece algo totalmente esplendido. La única duda que tengo con respecto a esto, son las medidas que hay que usar para hacer la modificación. Una vez en un articulo leí que recomendaban ir modificando el ancho de la web, y cuando todo se "despelote" ahí poner un mediaqueri. ¿Esto realmente es asi? ¿O existen las medidas para que se vea bien en todos los dispositivos? Obviamente sin tener que usar una medida para cada modelo y marca.
Es decir, hay una medida estandar para monitores grandes? otra para monitores normales? otra para tablets? y otra para celulares? ¿Cuales son?
Otro problema que tengo es que yo no cuento con otro dispositivo para revisar mis paginas mas que mi monitor de 1366 y mi BlackBerry Curve 9320. ¿Existe alguna aplicacion o algo para poder ver como se verian mis sitios terminados en los demas dispositivos? ¿Como emuladores? Que no sea achicando la ventana del navegador porque eso ya lo hago.
Bueno gente, esas son las dudas que hoy se me cruzan por la cabeza y espero sus respuestas, a través de su experiencia seguro se les han cruzado estas dificultades en su camino. Y si no bueno, estan invitados a leer y ver si alguien comparte la respuesta con nosotros.
Saludos!