Con respecto a la paleta de colores, hay muchas opciones de colores y paletas a elegir, lo usual es que las personas eligen los colores claros para dar la sensación de que los espacios en las habitaciones son más grandes, y para evocar también una sensación de confort y un ambiente agradable.
Los espacios se pueden aprovechar perfectamente, en el caso de un baño he visto que muchos diseños no aprovechan el espacio encima del retrete, y otros espacios sobrantes rinconeros, podemos aprovecharlos para colocar alguno que otro colgante, algún gabinete que nos puede facilitar mucho y hacer más optimo el diseño del baño. Acompañar también con una decoración no muy llamativa, tal vez alguna mampara de ducha, o plato de ducha que haga un buen juego con los demás equipamientos puede dar una perspectiva bastante guay.
Es importante ser creativo, y tener bastante ingenio en esto de la decoración... Es curioso pero a mucha gente no se le da muy bien este tema, por ello hay estudios de diseños de interiores y otros que realizan la asesoría, fabricación de muebles e instalación para los interiores.
Muchas veces no sabemos que un arreglo o decoración pequeño puede hacer mucho impacto en un ambiente, y es algo que hemos de tomar en cuenta!