Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alienigenas 1: La tierra fue destruida...

MensajeEscrito el 19 Jun 2008 05:37 pm
Debido a una catástrofe, la Tierra es destruída. Afortunadamente, una raza alienígena avanzada salva a un grupo de humanos: mil personas han sobrevivido y tú eres una de ellas.

Los alienígenas te informan de que han salvado a dos grupos de humanos: uno de hombres y otro de mujeres. Uno de los dos grupos tiene 990 personas, y el otro grupo 10 personas. Los alienígenas no te dicen si hay 990 mujeres y 10 hombres, o 990 hombres y 10 mujeres: han elegido una de las dos opciones al azar por sus propias y retorcidas razones. ¿Cuál de los dos grupos es cuál, y con qué probabilidad estás seguro de ello?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 06:17 pm
Por uso de razón y esperando que no me gane risome, por la parte científica es muy seguro que sean 990 mujeres, ya que con un par de hombres se puede repoblar la tierra ya que con menos energia que la que se toma cocinar un huevo, hacen toda su labor para repoblar la tierra, mas sin embargo, una mujer debe esperar 9.5 meses para concebir un humanito y creo uno o dos meses para hacer otro de nuevo.

El dato curioso es que el 10% de la población es homosexual, espero no ser yo el 10% de los 10 hombres XD.

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

safari
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 06:21 pm
mi grupo es el de machines, asi que solo cuento cuantos hay alrededor

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 06:23 pm
Respuesta erronea, rizome sigue siendo el mas inteligente ¬¬

Notese que los extraterrestres eligieron los grupos al AZAR. No tuvieron ningun factor para decidir el sexo a salvar en mayor cantidad, solo fue azar.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 06:50 pm
Porque tienes que abrir un post para cada juego? :?
Creo que puedes colocar cada juego de forma separada en un solo post, como por ejemplo.

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

opera
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 07:22 pm
mmmm creo que la clave debe andar por que la tierra fue destruida por una catástrofe ...
maldición entre que tengo que hacer un generador de grilla para un path finder y esto ahora si que se me quemo el cerebro jajaja. pero estos juegos me gustan..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 07:32 pm
a mi me gustaría que una mujer respondiese a este dilema, pero siendo yo, siento deciros que la nave está llena de hombres sudorosos. Si bien es cierto que no puedo estar seguro, estoy un 99% seguro de que hay más churros que otra cosa en esa nave.

Por ende, los alienígenas son travelos del 15 ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 07:57 pm

_CONEJO escribió:

a mi me gustaría que una mujer respondiese a este dilema, pero siendo yo, siento deciros que la nave está llena de hombres sudorosos. Si bien es cierto que no puedo estar seguro, estoy un 99% seguro de que hay más churros que otra cosa en esa nave.

Por ende, los alienígenas son travelos del 15 ...
XD XD XD Por dios, que trauma. XD

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 09:50 pm
Muy bien CONEJO! has acertado. la respuesta correcta es que el grupo de 990 personas es el de tu sexo (cuál exactamente depende de tu sexo). Y la probabilidad es de un 99% puesto que 99 de cada 100 personas será del mismo sexo que tú.

asi que si conejo fuera coneja, pues la respuesta correcta seria que la nave estaria llena de conejitas ^^.

lo pongo de otra manera, supongamso que los aliens deciden realizarte esa pregunta y ademas te advierten, si aciertas te perdonan la vida, si fallas te matan.

Ahora tu, con tu mente tremendamente primitiva respondes basado en el azar, a la suerte.

Por ende, desde que solo tienes 2 opciones tienes un 50% de sobrevivir y un 50% de no hacerlo.

ahora supongamos que le hacen la misma pregunta a las 1000 personas.

todas las 1000 personas responden como tu. Al azar, todas entonces cuentan con un 50% de sobrevivir.

Luego, despues de la ronda de 1000 preguntas pudieramos decir que sobreviviria el 50% de los 1000. solo 500 personas sobrevivirian

Ahora pongamoslo mas interesante.

Supongamos que cada persona razona de la misma manera de conejo, y responde según su propio sexo, es decir, diciendo que el grupo grande pertenece al de su propio sexo ( porque es mucho mas probable que tu esten es ese grupo a que estes en el gupo pequeño de 10 personas. Es como cuando juegas la loteria, es mas probable que estes entre el grupo que pierde, a que ganes.) Si cada persona responde usando este razonamietno entonces el 99% de las personas se salvaria, y solo un 1% moriria.

Como ven, la forma en la que analizan un problema puede cambiar su percepcion sobre el mismo.

Voy a simplificarles un poco mas las cosas, para los que no hayan entendido.

estas en una reunion con 20 amigos. el anfitrion decide hacer un ejercicio, anuncia a todos que tiene una bolsa llena de pelotas, 19 son rojas y 1 es azul. Dice que repartira esas pelotas a cada uno de ustedes completamente al azar. Ahora, te dan la pelota pero NO puedes verla, supongamos que la meten en tu mochila, o te la entregan forrada.

Luego anuncia, a los que adivinen el color de su pelota le doy 100 dolares.

te hacen la pregunta a ti.

Si respondes al azar tendras un 50% de chance de ganar 100 dolares. Si todos responden asi 10 se llevarian 100 dolares y 10 se irian a casa con los bolsillos vacios.

pero si todos razonas de la manera expuesta por conejo 19 personas ganarian 100 dolares y SOLO UNO se iria a casa con las manos vacias

asi que si SABES que hay 19 rojas y solo una azul... que piensas? hay mas probabilidades de que te haya tocado una roja, o una azul?

despues de esto, que responderias entonces?

¿fascinante no?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 12:08 am
:| aaaaahhhhh demoñooossss :| :| he perdido la cuarta parte de lo que me quedaba de neuronas en el colectivo de regreso a casa pensando la respuesta jajaja y tenia la esperanza de que la respuesta sea algo asi como el juego de los canivales :cry:
yo iva a preguntar si tenia que ver con que las mujeres son las que mejores lavan los platos (voladores) jaja algo machista :lol: :lol: pero bueno.. estaba el asunto del azar. :|
y bue.. eso me pasa por tener mente de programador y querer sacarle la vuelta a todo jajaja. :twisted:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 02:30 pm
rizome está en bilbo.
Cuando está en Bilbo, no piensa.
:)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 09:24 pm
venga, quien carajoste regalo el librop de asertijos, para PATEARLO

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 10:52 am

neohunter escribió:

Supongamos que cada persona razona de la misma manera de conejo, y responde según su propio sexo, es decir, diciendo que el grupo grande pertenece al de su propio sexo ( porque es mucho mas probable que tu esten es ese grupo a que estes en el gupo pequeño de 10 personas. Es como cuando juegas la loteria, es mas probable que estes entre el grupo que pierde, a que ganes.) Si cada persona responde usando este razonamietno entonces el 99% de las personas se salvaria, y solo un 1% moriria.

Pues mal negocio, porque aunque solo moriria el 1%, este 1% seria la totalidad de las personas de un solo sexo. De modo que qudarian vivos 990 humanos pero todos del mismo sexo, complicando un poco la supervivencia de la especie.

PD: Se que tiene poco que ver con la propuesta del problema pero no deja de parecerme curioso que no siempre la mejor opcion ES la mejor opcion.

Por gabilan

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 01:16 pm
quote="gabilan"]PD: Se que tiene poco que ver con la propuesta del problema pero no deja de parecerme curioso que no siempre la mejor opcion ES la mejor opcion.[/quote]

Eso ocurre porque en un contexto siempre hay un obejtivo y este juego de palabras de NeoHunter, no se da a entender cual es el objetivo

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 03:27 pm
Bueno, si, en realidad este teorema no tiene una utilidad REAL muy practica, pero no pasa de ser increiblemente intersante.

En todo caso pensemos que a cada 10 personas le colocan entonces una camisa roja y a las otras 990 una camisa verde, (sin preferencia por el sexo) y te piden adivinar...

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab