Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Almacenar variables desde TXT

MensajeEscrito el 13 Dic 2009 04:38 pm
Que tal, estuve dando vueltas porinternet, por el foro, por el buscador de Cristalab y no aparece lo que busco, es muy simple al parecer, pero no logro encontrar la solución. Primero que nada voy a explicar lo que NO QUIERO hacer, para que no queden dudas:
NO QUIERO:
- Cargar una cariable de texto de un archivo TXT y que aparesca en un campo de texto de un Flash.
- Guardar un archivo TXT con variables de flash

No quiero ninguna de esas dos cosas, son las ue aparecen cuadno busco ent odas partes y no las quiero, lo que quieero es almacenar en una variable unos datos que cargo desde un txt para después poder usar esa variable en algunos Math.Random o para otras cosas... el tema es el siguiente: tengo un archivo de Flash que genra unos numeros al azar utilizando unas variables numericas, lo que quiero es no tener que abrir el archivo FLA cada vez que quiero cambiar los numeros de las variables... espeor que se enienda, estuve como loco buscando la solución portodas partes, y nada, solamente me aparecen las cosas que NO QUIERO hacer.
También encontré algunas respuestas, pero no me funcionaron, copio a continuación un código que leí por ahí:

Código ActionScript :

var i:Number;
micargador= new LoadVars;
micargador.onLoad=function(){
   i=this.Variable2;
} 

Ese código no me guardó la variable en i, lo testie con un trace y me pone "Undefined"
Si alguien me puede ayudar, le agradecería mucho, porque son muchos numeros para cargar y muchas veces que debo modificarlo.
Saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 08:44 pm
Guillon, si lo que quieres es tener un .SWF en el cual las variables que estas haciendo el cálculo sean totalmente dinámicas, escritas desde un .txt, lo que tienes que hacer es usar la misma lógica de carga que usarías al mostrarlas en un texto, pero pasarlas a Number.

Te dejo un pequeño ejemplo:

En el .txt escribimos:

Código :

&valor1=10&valor2=20&valor3=30&

En Flash en el primer Keyframe escribimos:

Código ActionScript :

var LV:LoadVars = new LoadVars();
LV.onLoad=function(){
    trace(Number(this.valor1)+Number(this.valor2)+Number(this.valor3)); // Tirará como resultado 60
}
LV.load("archivo_numeros.txt");

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 11:45 am
Gracias por la respuesta tan rápida Hernán, pero es basicamente lo mismo que había encontrado antes y que no funciona, principalemnte porque no hace justamente lo que estoy buscando, y es almacenar los datos en variables.. tal vez no explique completo lo que necesito, el tema es así: Tengo un archivo SWF que carga unos diez archivos SWF externos los cuales contienen cada uno 6 o 7 valores variables, el archivo que carga esos diez SWF tiene los botones que ejecutan las formulas matemáticas así que por eso necesito que los datos los guarde el SWF externo y no como el ejemplo que me diste, en el cual sería necesaario que el mismo archivo que carga los datos del TXT sea el que ejecute la formula.
Bueno, seguiré probando a ver si hay forma de hacer que esos datos queden almacenados en alguna variable del SWF.
Saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 11:08 pm
Pues te recomendaría leer los tutoriales sin saltar las explicaciones, porque es obvio que no entiendes el código. Si quieres cargar eso a variables solo tienes que hacer:

Código ActionScript :

var variable_1:Number, variable_2:Number

function doMath():Void{

trace(variable_1+variable_2);

}

LV.onLoad=function(){ 
    variable_1 = Number(this.vars1);
    variable_2 = Number(this.vars2);
    doMath();
} 
LV.load("archivo_numeros.txt");

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 02:11 am
ok, ok... será claro que no entiendo el código como decís o es está claro que lo que me copias no funciona, porque lo copio del que ponés vos, del que pusieron otros en otros foros y no funciona, se ve que le error ocurre cuando cargo el SWF externo conteniendo las variables en el SWF principal,. es ahí donde no me carga las variables del TXT... es decir, probé el SWF que carga las variables desde el TXT y funciona perfectaamente... ahora, cuando ejecuto el SWF principal que carga el SWF externo con las variable,s ahí ya no funiona.
De todos modos, ya no tiene importancia, se ve que no se leen o no se entienden las explicaciones que pongo.
Saludos y gracias de todos modos.

Por Guillon

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 02:17 am
Obviamente no somos "todos" lo que no sabemos entender las explicaciones o codear. ¿No te parece? Lo que tienes es que no sabes adaptar tu código a las explicaciones que te estamos dando.

El código que te pase yo, y al parecer mucho más, es para simplemente cargar variables a tu SWF. Pero solo serán accesibles desde ese único nivel, si las quieres acceder desde otro SWF deberás pasarle el path completo o cargar todo en variables globales (_global.var1=algo;)

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 03:46 am
jajaja, a veces muchos programadores no comprenden la diferencia entre "ayudar" y "faltar el respeto"... ok, ok hombre, sabés mucho más que yo, eso seguro, yo no soy programador, soy muy aficionado y estamos haciendo esto como podemos, soy un pobre incompetente que no comprende códigos, te dejo en tu mundo de felicidad cerrado de la programación, prefiero que no me ayudes y podrías ser más respetuoso y dejár que alguien con más sentido didacta que vos pueda dar una mano, te agradesco el esfuerzo pero preiero la respuesta que no ayuda a la respuesta que ofende.
Saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 04:02 am
hay guillon perdon por esta respuesta pero digo sin ofender a nadie de seguro eres argentino k estas muy bestia para no entender y muy bestia para saberte explicar k es lo k kieres si se sabe k eres un aficionado eso nadie lo duda solo ten en cuenta k este foro es para diseñadores programadores k es la vida de uno mismo y aunk no lo kreas te lo digo yo k me la paso las 24 horas del dia somos felices frente a una pc viendo codigos de programacion y no solo por aficion

saludos

Por tjmysteri

Claber

138 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 04:23 am
tjmysteri, yo también soy Argentino ¬¬ Anyway... Guillon, lamentablemente no sabes expresarte, porque te respondí en el mismo "tono" que tu me has respondido. Sino quieres ayuda, no la pidas.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 05:25 pm
buenas, la verdad no se si haya alguien que me ayude con este problema, tal vez sea un tanto parecido a lo que quiere lograr GUILLON, lo que quiero es que al cargar unas variables de un TXT ej:
mytxt.txt
&variable1=texto1&variable2=texto2&variable3=texto3&
estas se guarden en variables de actionscript que se puedan ejecutar fuera de la funcion, para poder hacer traces.aclaro de esta forma:Que se puedan ejecutar fuera de la funcion donde son leidas, EJ:
fla.fla
LV.onLoad=function(){
variable_1 = this.variable1;
variable_2 = this.variable2;
}
LV.load("mytxt.txt");

trace(variable_1);//texto1
trace(variable_2);//texto2

gracias de antemano.

Por ranatumadre

1 de clabLevel