Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alojar varios sitios web independientes en un mismo hosting. Dominios?

MensajeEscrito el 22 Mar 2012 05:26 pm
Hola amig@s;
He contratado un servicio de hosting que cuyas características son:

Web space: 600 GB
    Monthly Bandwidth: Unlimited
    Parked Domains: 15
    Add-on Domain: 4
    Number of seperate sites that can be hosted Host: 5 Websites
    Sub domains: 150

He contratado este tipo de hosting (nivel intermedio) para poder alojar varios sitios webs distintos.

En el hosting dentro de la carpeta "public_html", tengo una carpeta que contiene un sitio web independiente (un wordpress), además del sitio web principal (public_html/index.html y sus respectivos archivos). O sea, 2 sitios en un mismo hosting.

Ahora, por defecto el dominio del hosting es xxxxxxx.com (por ejemplo). Entonces en xxxxxxx.com/wordpress_blog tengo alojado este segundo sitio web independiente. Mediante el "Add-on domain" he redireccionado otro dominio supongamos llamado yyyyyyy.com a xxxxxxx.com/wordpress_blog. Hasta ahí todo bien. Pero mi duda comienza cuando una vez dentro de yyyyyyy.com pinchas por ejemplo el link "home" y en la barra de dirección del explorador aparece la dirección donde está alojada esa página (xxxxxxx.com/wordpress_blog/home). No quiero que aparezca esa dirección (ya que es de otro sitio web), necesito que se mantenga el dominio yyyyyyy.com (ocultando la dirección real de donde están alojados los archivos en el hosting) o que al pinchar por ejemplo el link "home" aparezca yyyyyyy.com/home. Y así que cada sitio tenga sus respectivos dominios o direcciones.

He estado averigüando y entiendo que habría que configurar dns o cambiar ip o algo así, pero no tengo nada de claro como se hace desde el Panel de Control del hosting (supongo que debo configurar algo en la categoría Subdomains, que tiene estas 5 opciones: Addon Domains, Parked Domains, Redirects, Simple DNS Zone Editor, Advanced DNS Zone Editor).

Por favor que alguien me ayude con esto, se lo agradezco mucho!

Y de paso si me pueden explicar brevemente en que consisten los parked, add-on y sub-domains.

gracias! :D

Por aguacoya

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 May 2012 09:37 pm
Segun tu descripcion tienes esto
Number of seperate sites that can be hosted Host: 5 Websites

Entonces tu plan te permitiria tener 5 sitios independientes, esto indica que tu cuenta es Reseller, si es asi deberias crear hostings y planes para tus demas dominios pero no CPanel sino en WHM.

En WHM puedes crear hostings independientes por ejemplo

100GB para xxxxx.com, 100 GB para yyyyy.com, 100Gb para zzzzz.com, etc.
Para ingresar a WHM tienes que poner htttp://www.tudireccionprincipal.xxx/whm y entras con los datos que usas cpanel.

Ojala te sirva.
Saludos

Por nethost_cl

36 de clabLevel

Genero:Masculino  

CHILE

chrome
MensajeEscrito el 02 May 2012 10:37 pm
saludos a Chile y gracias x la respuesta!
la verdad es que sigo perdido
tengo 2 sitios con dominio .com (en este momento alojados en el mismo hosting), necesito que cada uno tenga su propio dominio independiente.
Uno de los .com va por defecto directo al host, el otro lo linkié a una carpeta dentro de este otro sitio.
Hasta ahí todo bien, el problema que tengo (que no sé hacer) es que es segundo sitio.com al pinchar sus links deja en descubierto en la barra de direcciones del explorador web la dirección donde están alojados los archivos que corresponden al otro sitio (o sea un sitio nada que ver)
Necesito administrar las subdirecciones de ese sitio? me explico?

estuve viendo lo de whm panel y es de pago y seguro mi solucion es mas facil, tuve que actualizar el hosting para poder hacerlo y el problema es que no sé

porfa
dime otra idea si ocurre

saludos y gracias!

Por aguacoya

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 May 2012 11:51 pm
Estimado

Tienes acceso al whm???

Si tienes whm seria tan facil como crear otra cuenta para el sitio yyy.com.

Una solucion para que no se vean los link del sitio xxxx.com en yyy.com seria que todos los links los codifiques en base64, yo los tengo asi en http://www.conceavisos.cl, asi se verian caracteres sin sentido y tu url de destino no se veria. Pero tendrias que hacerlo con todos los enlaces. En php es facil, busca como funciona la funcion php base64_encode.

Saludos

Por nethost_cl

36 de clabLevel

Genero:Masculino  

CHILE

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab