Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alternativa al swf en dispositivos móviles

MensajeEscrito el 23 Mar 2011 05:46 pm
Hola a todos! Soy diseñadora web y a menudo uso piezas en swf para botones o cabeceras... el problema es que, aunque preparo los swf para que ofrezcan una alternativa en aquellos navegadores que no tengan el plugin instalado, no consigo ofrecer una alternativa para dispositivos móviles como las blackberry, por ejemplo. ¿Cómo podría ofrecer una alternativa al usuario de este tipo de dispositivos que no soportan flash?

Muchísimas gracias!

Por rosana_bazaga

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 08:00 pm
Hacer los botones en HTML como debe ser... Los backberry soportan HTML5 y CSS3 así que será muy difícil que no puedas lograr en HTML lo que haces en Flash tratándose de un simple botón.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 08:45 pm
Hombre, no hablo sólo de botones... En general queda fatal ver el típico banner de adobe para que te descargues el flash, cuando no puedes aunque quieras. Las imágenes alternativas no funcionan en este tipo de dispositivos , y tampoco se pueden insertar los swf desde el css y así poder eliminarlos cambiando la hoja de estilos... ¿La única solución es renunciar al swf? Tiene que haber alguna manera!

Por rosana_bazaga

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 08:50 pm
Vaya, creo que sí que aceptan imágenes "de sustitución" por así decirlo. Acabo de probar otro código y funciona!
DriverOp, muchas gracias por tu comentario, quizás seas anti-flash, pero si alguna vez necesitas saber cómo se hace esto te paso el código.

Gracias y un saludo!

Por rosana_bazaga

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 12:08 pm
Me alegra que lo hayas solucionado. Cuando leí tu anteúltimo mensaje la parte donde dices que sustituir imágenes no funciona te iba a corregir puesto que sí puedes hacerlo.

No es que sea anti-flash, es que flash tiene un uso muy específico y hacer botones en flash es un exceso. Evito flash tanto como sea posible y más sabiendo que hay alternativas en puro HTML que funcionan igual de bien (o mejor si consideramos que es más rápido enviar código HTML que enviar un SWF...)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 03:07 pm
Ya, te comprendo perfectamente. ¿Has visto la nueva aplicación de flash: Wallaby? Es muy curiosa, traduce flash a html (con sus limitaciones claro) pero de manera bastante efectiva. No obstante se nota que está en fase de desarrollo porque no sabes la cantidad de código que te genera para un simple botón!! Estoy segura de que cuando lo pulan va ser de gran utilidad.

Sinceramente, reconozco que muchas veces tiro de flash por comodidad, o por limitación técnica, al no saber cómo dar ciertos efectos en html. En cualquier caso, la tendencia general apunta a utilizar flash menos y mejor. No obstante todavía hay agencias importantes que apuestan por el flash
http://www.agencynet.com/
y eso me hace no renunciar a él totalmente!

Saludos,

Por rosana_bazaga

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 Mar 2011 01:36 pm
El problema de Wallaby es peor que eso: solo funciona en navegadores Webkit. Es evidente que hicieron esa aplicación para poder meter contenido en los dispositivos de Apple :P.

Mientras HTML5 y CSS3 no se estabilice, no creo que haya alguna aplicación que transforme Flash en HTML decentemente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Mar 2011 03:53 pm
Adobe tendrá que encargarse de esto y pronto, o sera reemplazado.

saludos At. Shuberth Chi Balam
:cool:

Por shuberth

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab