Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alternativa al swf en dispositivos móviles

MensajeEscrito el 23 Mar 2011 05:46 pm
Hola a todos! Soy diseñadora web y a menudo uso piezas en swf para botones o cabeceras... el problema es que, aunque preparo los swf para que ofrezcan una alternativa en aquellos navegadores que no tengan el plugin instalado, no consigo ofrecer una alternativa para dispositivos móviles como las blackberry, por ejemplo. ¿Cómo podría ofrecer una alternativa al usuario de este tipo de dispositivos que no soportan flash?

Muchísimas gracias!

Por rosana_bazaga

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 08:00 pm
Hacer los botones en HTML como debe ser... Los backberry soportan HTML5 y CSS3 así que será muy difícil que no puedas lograr en HTML lo que haces en Flash tratándose de un simple botón.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 08:45 pm
Hombre, no hablo sólo de botones... En general queda fatal ver el típico banner de adobe para que te descargues el flash, cuando no puedes aunque quieras. Las imágenes alternativas no funcionan en este tipo de dispositivos , y tampoco se pueden insertar los swf desde el css y así poder eliminarlos cambiando la hoja de estilos... ¿La única solución es renunciar al swf? Tiene que haber alguna manera!

Por rosana_bazaga

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 08:50 pm
Vaya, creo que sí que aceptan imágenes "de sustitución" por así decirlo. Acabo de probar otro código y funciona!
DriverOp, muchas gracias por tu comentario, quizás seas anti-flash, pero si alguna vez necesitas saber cómo se hace esto te paso el código.

Gracias y un saludo!

Por rosana_bazaga

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 12:08 pm
Me alegra que lo hayas solucionado. Cuando leí tu anteúltimo mensaje la parte donde dices que sustituir imágenes no funciona te iba a corregir puesto que sí puedes hacerlo.