Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alternativas al uso de marcos?

MensajeEscrito el 27 Ago 2007 05:57 pm
Estoy diseñando una web y (ya sea por moda o por comodidad) a mí me recalcaron bastante el uso de marcos.
Por si resulta útil, el concepto de mi página sería como una tabla 3x3 que la mayoría de las veces sólo varía el contenido de la celda central.
Googleando llego a la conclusión que los expertos desaconsejan el uso de marcos entre varias razones, porque da problemas con los buscadores tipo google, porque aparecen antiestéticas barras de desplazamiento en medio de la pantalla...
A pesar de estas desventajas, para mi caso concreto le encuentro principalmente tres ventajas: que (más o menos) sé diseñar con marcos :), que me facilita recargar la celda/marco central con hipervínculos de los otros marcos, y que no tengo que recargar necesariamente todas las celdas/marcos al variar el contenido.

Mi cuestión es: qué me recomendais: ¿sigo con los marcos (a pesar de las desventajas y que empiece a estar pasado de moda? o existe alguna alternativa que me solucione los problemillas, pero conservando las ventajas que he comentadio.

Gracias por vuestra ayuda, ya hace tiempo que estos foros me son de grandísima utilidad...

Por tanemtnes

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 07:06 pm
Bueno. Viendo las ventajas que señalas, creo que la unica que puede sonar interesante es la de no recargar datos innecesariamente. En base a esto, cuanto es el tráfico que te ahorras? Es algo que justifique el uso de frames u otras tecnlogías? En la mayoria de los casos es poco y nada necesario en base a la cantidad de KBs que uno se ahorra. Ahora bien, si me decis que realmente necesitas ahorrarte la carga de esos datos, yo probaria con AJAX, que es una combinación de XHTML y Javascript (se le pueden sumar otros lenguajes) que lo que hace es que puedas recargar el contenido del elemento que vos quieras de tu documento XHTML, haciendo peticiones al servidor de manera asincrónica y sin recargar el documento completo. Ahora bien, como sabras, nada (ni nadie) es perfecto, y AJAX no escapa a esta regla.. por lo que lo que te queda es investigar un poco y ver que es lo que te conviene, claro que yo te recomiendo AJAX en un 100% sobre los marcos :)

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab