Jeje... que tal, tal como mi hermano y yo somos partners oficiales de Microsoft, tal cual pueden registrarse en
www.microsoft.com que dudo mucho que lo hagan.
Quisiera comentarles una anecdota que tengo de una vivencia que tube sobre este tema:
Presencié hace bastante tiempo en el Sheraton de Buenos Aires una Expo de "AMD vs INTEL" en el cual Intel presenciaba con sus bellas promotoras y su tecnología impresionante en sistemas de traducciones (Personal Norteamericano) y por el otro lado AMD con gente vestida de Episodio III de Star Wars (Personal Latinoamericano).
Se dictaban muchas exposiciones del cual fui a las que me interesaban y a las principales, en los halls se podía apreciar de un lado a INTEL y de otro lado a AMD.
La gente de Intel vestidita todos de azules mostrando sus servidores corriendo con windows 2003, windows XP SP2, mostrando sus servidores con procesadores DUAL, mostrando ventajas de la DDR2, etc.
Lo mas gracioso del otro lado tenías a Mexicanos vestidos de darth vader, con trajes, etc, etc gritando INTEL ES EL LADO OSCURO, no se dejen llevar por el poder oscuro, vengan al lado de la FUERZA, etc, etc. Me pareció barbara esa idea, era muy gracioso casi todos gritando INTEL MALO, INTEL FEO, INTEL SOS MALO MALO MALO...
Conocí mucha gente importante y tambien gente como para pedir permiso de usar el Bate... Por ejemplo el creador en argentina del PLAN " MI PC "... otro tema para hablar pero no viene al caso.
En ese lapso de tiempo que estube en el Hall, además de sacarme fotos con un Darth Vader Digital por parte de Amd que mostraban Videos del Making de Movie

... pude ver una gran diferencia entre INTEL Y AMD, Intel posee un gran, pero gran sistema de seguridad a base de sus servidores, y medidas técnicas en su hardware, Amd lo mismo pero todos se preguntaban, que hace la diferencia entre un INTEL Y UN AMD.... ahora tenemos a INTEL con 64 bits, DDR2, Procesadores DUAL.... y AMD rendía a "FRECUENCIA REAL" un Procesador de 64 Bits AMD un 30% mas que un Procesador 64 BITS INTEL.
Realmente yo, no podía sacar esa conclusión, del porque, mucha gente dice PORQUE SÍ AMD ES LO MEJOR, YUPI VIVA AMD BARATO CALIDAD, ETC, ETC....
Y lo unico que veía era por todos los lados AMD ATHLON FX, me parecía algo muuuuy raro, que no muestren el Turion, el X2 Dual Core, un Sempron... se me hacía raro... cuando estaba INTEL con varia Gamma de Productos.
Veía correr a las PC / SERVIDORES CON ATHLON FX Y VOLABA... realmente un Windows XP SP2 con el procesador FX de AMD arrancaba en tan solo 4 segundos.
Logré ver muchas tecnologías nuevas, y cosas que se usarán el año que viene, etc, etc.
Cuando logramos acceder y llegó la Hora de la Atracción Principal en el Salón principal de la expo donde todos los Invitados nos reuniamos a escuchar el DEBATE y ENFRENTAMIENTO de AMD VS INTEL.
--------------------------------------------------------------------------------------
FIGHT!!!:
--------------------------------------------------------------------------------------
Bueno comienza el SHOW...
Se presenta INTEL, 2 Señores Norteamericanos, ordenando a todos que nos pongamos los Auriculares (Si si... en inglés) aunque no era necesario pero bueno... empiezan a comentar el rendimiento de los procesadores, grafiquitos, lo que podemos hacer, los super 3d de ellos, presentaciones interactivas, las facilidades del Hyper Trading, lo Super que es el DDR2, lo c00l que son sus Motherboards, por cierto, no hay competencia para Intel en los motherboards, y bueno fueron haciendo la rutina y su margen marketinero que tienen. Terminaron su tiempito, su media hora y ahora le tocaba a AMD...
Amd, con nuestros amigos mexicanos, 3 señores por cierto, y empiezan con las siguientes palabras que nunca olvidaré...
" Señores... que la fuerza los acompañe", puedo detectar la presencia de un disturbio en la fuerza, veo AZUL, toooodoo Azuuuulll... en fin Hay que destruir a INTEL !!!! "
increíble, agresión directa!!! PERMITIDO OBVIO!!!
bueno empezaron los mexicanos agrediendo a INTEL, y comentando interesantes características sobre su Línea de Productos.
Por cual sería interesante que sigan leyendo para los que no saben el PORQUE DE AMD.
AMD realiza un cuestionario al público:
¿Por qué deberemos de elegir a Intel?
¿Por qué en realidad es tan caro Intel?
¿Por qué Intel saco tan rápido su nueva serie de Hardware?
¿Por qué Intel Generó DDR2?
¿Por qué Intel?
El método de explicación y interactividad con el público era una forma tan graciosa que no puedo explicar.
Comentaron una respuesta global a todo lo siguiente.
Intel al ver nuestro nuevo Procesador ATHLON 64, se ha asustado, el trasero se le ha puesto colorado, en el cual genera la tecnología HYPER TRADING... el hyper trading esta bien, en la vía del proceso resume de 6 pasos a 3 pasos... Muy linda Tecnologia... clap clap, vamos todos aplaudamos a Intel, que inteligeeeente... Miren Miren... sus Frecuencias de BUS SON DE 800 MHZ OHHHHHHHHHHHH....
INTEL, MALO, INTEL LADO OSCURO...
Gente, no se dejen llevar, los nuevos procesadores INTEL, son una copia de los nuestros pero porque sale mas caro? porque le agregaron Hyper Trading cosa, X cosa, XX cosa, XXX cosa, y para que¿? para nada... pensaron que resumia problemas y sólo trajo nuevos problemas, y taparon el mercado estos problemas con nuevas líneas de productos, el DDR2, los nuevos Motherboards, etc etc... el simple hecho del DDR2 es porque no se equiparaba la memoria con el proceso del trading, y se generaba una boca de botella, los tontos de INTEL recien se habían dado cuenta que eso hiba a pasar y tuvieron que solucionar el problema lanzando al mercado cosas nuevas y obviamente MAS COSTOSAS.
(Mostraban procesos matematicos, planos 3d del procesador intel, como funcionaba el hyper trading, etc etc etc)
Y dicen, ya que tenemos bastante información del Lado Oscuro... pasemos al estudio de nuestros recursos, el lado de la Luz... la velocidad, la sabiduria, el conocimiento, pasen y conozcan...
(VIDEO MUY LINDO DE INTRO DE AMD)
Comienza ahora si la presentación del "producto de AMD"... comienzan y dicen, levante la mano aquí quien conoce el ATHLON FX. Creo que de 3000 personas levantaron 100 la mano... muy poquitos.
Comenta el de AMD, y dice que diferencia hay con este procesador y el de INTEL, Mucha, realmente mucha, porque deberemos de comprar AMD? por las siguientes:
Supongamos que tenemos un niño y una niña y en el medio otro niño. El niño a la niña le quiere decir que le quiere dar un beso, pero para decirle eso, tiene que usar al niño del medio como de intermedio. El niño le dice al niño que le diga a la niña que le quiere dar un beso, entonces tenemos:
Paso 1) Niño diga a Niño .. Quiere Beso de Niña
Paso 2) Niño del Medio le diga a la Niñá que Quiere Beso
Paso 3) Niña Responde al Niño del medio que Quiere Beso También
Paso 4) Niño del Medio Le Responde al Niño que la Niña Quiere Beso También.
En el cual el mexicano comenta. BASURA PURA BASURA, mira si tenemos que esperar que el Niño del medio vaya y venga como un tarado, acaso nunca se levanto una mina en un bar... bueno bueno basta de chistes, como todos sabemos este ejemplo simple tenemos la llamada de un proceso y el bus...
pero saben que?, imaginen al Pentium Super Recontra Trading pidiendo excesivamente este recurso de que el Niño quiere Besitos... Windows como siempre va a TILDAR, no SABEMOS COMO... realmente bien la quimica del WINDOWS.. pero siempre Cuelga (RISAS) ...
Saben el Secreto del ATHLON FX?
SIMPLE.... NO EXISTE BUS...
generamos el Hyper Transport!!!!!
recontra ARCHI HYPER TRANSPORT!!
que es esto?
muy simple
NO EXISTE BUS, asi como lo escucharon LA INFO VA Y VIENE EN EL ACTA, NO TENEMOS EL NIÑO INTERMEDIO... interconectamos el procesador.
Como funciona... utilizamos (3D LINDO DEL INTERIOR DEL PROCESADOR) la fusión de varios nucleos de procesador que por medio de un lazo de XXX no me acuerdo que, interconectamos el procesador, y genera una Frecuencia y Latencia de XXX no me acuerdo que a esta tecnología podemos ampliarla lo que nosotros querramos, sólo la idea es agregar núcleos asi de simple, si lo equiparamos a los nuevos micros de Intel, es lo mismo que lo nuestro pero con basura encima que consumen recursividades.
Ojo, tampoco se piensen que esto es tecnología de ultimo momento, son Núcleos de Procesadores simples, la estructura del procesador, es a base de procesadores viejos ... unificados y potenciados.
No se dejen llevar por el lado oscuro, nosotros nos basamos en Tecnología que cualquiera pueda acceder en el sentido cuando hablamos del Bolsillo...
Aceptamos que con nuestro Producto ATHLON FX destrozamos el Mercado, en Calidad, Velocidad, etc, etc...
Pero aceptamos que nuestras otros productos son simplemente para usuarios que no tengan tanto dinero como para afortar un INTEL... Afirmamos que nuestros otros productos rompen a intel con tanta seguridad que el ATHLON FX...
Realizan unos detalles técnicos mas y termina la sesión.
Cachetearon feo a Intel, pero AMD Reconoció que sus productos no superan la tecnología INTEL a menos del ATHLON FX, por sus capacidades, su simpleza, pero OJO!!! no esta tan barato que digamos ehh

mas de 800 dolares

...
Pero bueno, mi conclusión por lo menos en America Latina AMD, no tiene el soporte al cliente que tiene Intel aquí, compraría AMD cuando el ATHLON FX este barato y nose si lo compraría todabia... AMD sigue siendo línea de procesadores BARATOS Y PUNTO APARTE... y ademas INTEL brindo calidad y conformidad por bastante tiempo y creo que seguirá haciendolo.
Para comprar AMD hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
Realmente hay muy pocos Motherboards que funcionan como la gente para usar un microprocesador AMD, y en el cual ninguno me gusta, asus, msi, etc, etc... son todos una cagada potenciada si quieren saber porque pregunten a
[email protected]!
y muchos factores mas, pero bueno, hay gente que tuvo experiencia con AMD, y creo que de 10, 4 o mas tuvieron problemas...
de Intel.. de 10, 1/4 de persona tuvo problema...
es mas, terrible lo de AMD y sus procesadores DURON INTEGRADOS.... que porquería dios mio...
fue un error asi como en su epoca el Celeron Slot 1 sin Caché

en Fin, Si hoy en día voy a comprar una PC... 10 veces Intel...
creo que por esto me van a maldecir

, pero igual, trabajé muchos años armando pcs, arreglando, manteniendo servidores, y la verdad INTEL lo tengo arriba arriba
Saludos!!