Hace mucho tiempo atrás estuve haciendo unas pruebas con AMFPHP, por el simple hecho de testearlo, y realmente no hice nada en concreto más que algunas pruebas sobre tutoriales.
Vale aclarar que manejo actionscript bastante bien y soy un profesional (lo digo humildemente) que vive de esto.
Hace unas semanas empecé a probar distintas técnicas anticheating para scoreboards en Flash. Es un tema bastante complicado y quien alguna vez investigó sobre el tema podrá dar fe que Flash siempre fue un poco vulnerable a cheats de este tipo. Hay quien propone login de usuarios, tomar el tiempo de inicio de juego, intermedio o por plazos y finalización, ofuscación de código, etc, etc.
Alguna de estas técnicas sugieren la utilización de AMFPHP.
Ahora bien (no canso más con la intro al tema y va mi consulta)... alguien puede decirme con la mayor claridad posible qué gran/des ventaja/s otorga utilizar AMFPHP y Flash Remoting en estos casos (o si tienen otros ejemplos vale también)?
Con esto me refiero a que AMFPHP es una especie de intérprete entre PHP y Actionscript, algo que normalmente yo resuelvo de maneras que yo creo más sencillas: PHP > XML dinámico > Actionscript.
En los ejemplos típicos detallan la facilidad para manejar datos en tablas, y realmente yo creo que los métodos que utilizo son extremadamente sencillos, muy rápidos y reutilizables, sin tener que configurar ningún elemento extra en el servidor, etc.
En fin, agradeceré si me desasnan en esta duda.