Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Amor por messenger: cosa de locos o de tontos?

MensajeEscrito el 30 Nov 2008 11:23 pm
Acabo de terminar una conversación con un amigo al que creí necesario hablarle seriamente. El conoció por IRC a una chica de Japon (!) hace dos años y desde entonces ha cambiado. No tiene vida social, no nos llama, incumple con su trabajo porque su prioridad es conversar todos los días con su amor de oriente por la madrugada, (por la diferencia de horas)
Sólo se conocen por cam y chat de voz; él ha comenzado a estudiar japones porque ninguno domina el ingles, se le suele ver lleno de ojeras y cansado por las amanecidas y el que fuera un dia un tipo metódico y ordenado es ahora un alborotado e irresponsable que ante la sola mención del nombre de su amor pone cara de iluminado (solo le falta el "aleluya" como música de fondo)

Hay muchas características y situaciones más que hacen necesario el que se modere pero nada, él sigue con eso y dice que es plenamente correspondido...pero que calcula que en un año o dos él podra ir a Japon a conocer a su amor.(si, recién en dos años)

Cosa de locos?
amor verdadero?
Super tonto?
Diganselo porque de las orejas lo traeré a que lea este post y los mensajes de uds.
gracias

Por Edu-FlashGordon

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 02:42 am
Es un medio para conocer gente y eso está bien, lo que está mal es que se llegue a los extremos ... pero así es el amor y no hay mucho que hacer, solo que cuando lo corten lo veas desmonorarse, pero esperando que seas su amigo de verdad es lógico que le ayudarás cuando te necesite

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 01:01 pm

bryanisimo escribió:

pero así es el amor

Estoy en desacuerdo.

Eso que siente tu amigo NO amor, probablemente no tiene la seguridad en sí mismo de conseguir una amiga/novia en el mundo real y prefiere usar la seguridad que le da el chat, donde pueden expresarse sin temor.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

safari
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 03:08 pm
Yo he conocido gente por msn, claro está que definitivamente tendrás que conocerlos en persona, ¿pero quedarse solo con msn?, para mi internet es solo una forma mas de conocer a mas personas, de preferencia puedes buscar gente que tenga tus mismo gustos, pero de ahi a no solcializar con ningun ser humano cercano esta mal

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

En el Fin del Mundo

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 03:13 pm
He llegado a preguntarme lo mismo unas cuantas veces... Mi opinión personal, cosa de tontos, o en todo caso, no es mi estilo por así decirlo... Aunque también pienso que tiene mucho que ver lo de dijo Victor-Nael:

Victor-Nael escribió:

probablemente no tiene la seguridad en sí mismo de conseguir una amiga/novia en el mundo real y prefiere usar la seguridad que le da el chat, donde pueden expresarse sin temor.

Pero también están las experiencias de amigos cercanos, un amigo conoció a su actual novia por messenger y tienen alrededor de 2 años de noviazgo y admito que les va muy bien, pero siento que debo hacer enfasis en el hecho de que la chica es de la misma ciudad y solo estuvieron "hablando" por messenger como una semana... A mi parecer así esta bien, conoces a alguien de tu misma ciudad en un chat, tienen buenos temas de conversación, deciden conocerse en "el mundo real" y de ahi en adelante todo en persona... Perfecto..!

Otro amigo vive lo mismo, solo que su ahora esposa es de argentina y el se fué de aqui (Venezuela) para argentina a conocerla, se conocieron, se casaron, etc... y vivieron felices para siempre...

Sin embargo no todo es color rosa ya que también tengo un amigo que vivió MUY malas experiencias con una chica que fue su "novia" que vive fuera del país y sucedió tal cual como dijo bryanisimo:

bryanisimo escribió:

cuando lo corten lo veas desmonorarse

En fin, personalmente no me parece eso de "ser novios" por internet; Por muchas palabras bonitas que se escriban por messenger, muchos te amo que se digan por teléfono, siempre faltará algo muy importante: El contacto humano, no hay nada como sentir el calor de la persona que amas, poder abrazarla con todas tus fuerzas, decirle que la amas al oido, besarla :oops:

Ah y casi lo olvido, SIEMPRE existe alguien cercan@ a tu novi@ que quisiera que ella/el fuese mas que su amig@; Hay algunos que respetan el noviazgo existente, pero hay quienes no...

Finalizo con una situación hipotética: En “el mundo real” se les acerca una chica que en algún momento les habia gustado con intenciones de salir y ver que pasa, ¿Qué harian?, ¿Saldrían con ella y se dejarian llevar por el momento, o “le serian fiel” a alguien que nunca han visto en persona, vive al otro lado del mundo y no tienen seguridad de cuando la conozcan? Cada quien sabrá su respuesta...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 04:57 pm
He salido con chicas que he conocido antes y persuado a salir luego por el messenger, pero de eso a hacerme novio "virtual"... A mi punto de vista y sin afán de ofender a nadie, es una estupidez.

El "Amor" se da a través de intercambio de emociones usualmente dadas por estímulos físicos y visuales, cuando existe un intercambio de cosas químicas, hormonas y cosas de las que no quiero acordarme para no escribir tanto. Conocer y 1 o 2 semanas y LUEGO SALIR es sano, pero de eso a que sean novios en china o en un pueblo a más de 10 horas de distancia, son pende***.

Tengo un amigo adicto a esas cosas, pero el por teléfono. He dejado de salir con el porque lo siento demasiado tonto , hace unos meses me salió con que se iba a ir monterrey y luego resultó que la tipa estaba casada y no se que cosas... Pero que ella si lo quería que el lo podía sentir... y yo lo miraba así :? porque no era la primera vez hacia esas cosas.

En fin... No es sano

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 06:36 pm
pues yo conoci igual a una chica por internet, misma historia: diferentes horarios, muchos kilometros de distancia, hubo quimica y nos enganchamos mutuamente... y bueno ya tengo 2 años de casado con ella y nos va de maravilla!

Creo que no tiene nada que ver como se conozcan con la relacion en si... igual es la chica de la otra cuadra que la que esta a medio mundo , igual hay cosas buenas que compartir igual hay problemas de pareja...si eres un pelotudo, lo eres con o sin conexion de banda ancha!!!

Para mi sinceramente la unica diferencia entre un romance por internet y uno presencial .... es que en el normal no puedes ir a una cita en boxers y pantuflas, ni tirarte un gas con total impunidad XD XD XD

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 07:48 pm

siddharta escribió:

Para mi sinceramente la unica diferencia entre un romance por internet y uno presencial .... es que en el normal no puedes ir a una cita en boxers y pantuflas, ni tirarte un gas con total impunidad XD XD XD

:lol: :lol: :lol:

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

msie
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 08:43 pm
Bueno mi novia y yo seremos locos o tontos? XD

Pero en mi caso ella vivía a unos 100 km de distancia y ya yo tenía pensado mudarme un poco más cerca (por cosas de trabajo), las veces que me he metido a hablar con una chica del chat, si estoy buscando algo mas que pasar el rato... y ella esta a mas de 200 km prefiero no hablarle en un primer plano..

Porque bueno sera locura o tonteria, pasa que uno puede enamorarse por alguna razon o al menos ilusionarse y es mejor no hacerlo... ademas, si hay muchas chicas que valen la pena (incluso asiaticas XD) mas cerca para que enrollarse con una que esté al otro lado del mundo?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 04:13 am
Una compañera de trabajo en venezuela, conocio a un frances por internet, el tipo s emudo a Tokio por trabajo y ella se fue alla, ya tienen un año casados y les va muy bien.

Yo creo que si se puede/es valido. Igual y te puedes enamorar de alguien que vive al lado y esa persona resulta un fraude.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 05:07 am

siddharta escribió:

pues yo conoci igual a una chica por internet, misma historia: diferentes horarios, muchos kilometros de distancia, hubo quimica y nos enganchamos mutuamente... y bueno ya tengo 2 años de casado con ella y nos va de maravilla!

Creo que no tiene nada que ver como se conozcan con la relacion en si... igual es la chica de la otra cuadra que la que esta a medio mundo , igual hay cosas buenas que compartir igual hay problemas de pareja...si eres un pelotudo, lo eres con o sin conexion de banda ancha!!!

Cabe destacar que la chica habla su mismo idioma y según me dicen fuentes confiables todo fue una broma del destino cof cof skype cof cof, también otra diferencia es que al poco tiempo si se conocieron físicamente y resulto que la chica tenia una anomalia en le olfato, lo cual le ha ayudado a soportar la pestilencia de nuestro estimado amigo ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 05:41 am

Inyaka escribió:

también otra diferencia es que al poco tiempo si se conocieron físicamente y resulto que la chica tenia una anomalia en le olfato, lo cual le ha ayudado a soportar la pestilencia de nuestro estimado amigo

:lol: :lol: :lol:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 02:40 pm

Duilio escribió:

Inyaka escribió:

también otra diferencia es que al poco tiempo si se conocieron físicamente y resulto que la chica tenia una anomalia en le olfato, lo cual le ha ayudado a soportar la pestilencia de nuestro estimado amigo

pobre mujer.... U_U

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 11:36 am
Bueno, yo soy argentino y mi esposa es mexicana, en abril del 2007 nos conocimos por el msn y a los 3 meses de estar hablando todos los dias un poco decidí ir a México a conocerla, de tanto hablar sentía que la conocía hace años, hoy ya hace 10 meses que estamos casados ^^ , vivimos un año aquí en Argentina y ahora en diciembre vamos a ir a vivir a México.. cosa de tontos? mm puede ser. el amor nos hace tontos jaja, pero soy feliz.. y lo que importa en la vida es eso.. ser feliz.. si es difícil dejarlo todo y volver a comenzar en un lugar diferente pero por lo menos en mi caso, vale la pena..

Por otro lado no veo mal que la gente se conozca por este medio, claro que también hay malas experiencias, como experiencia personal creo que se resalto mas la comunicación ante todo, osea uno se conoce mas en el sentido de que te contas todo y conoces muchas cosas de la personalidad del otro que no llegarias a conocer cuando no hay tanta comunicación.. despues viene la pare fisica jaja que ovbio también es importante..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 09:55 pm
Claro que hay casos en que ha resultado en final feliz, pero el hecho que falte a sus responsabilidades, y ya ni hable con sus amigos, creo que si ya es un problema psicológico, si pusiera el empeño que pone en seguir con su chica japonesa, en conquistar chicas cerca de el sería un gigoló, creo que es muy novelezco todo eso, por que estar célibe a distancia, si se puede disfrutar del amor de cerca, es como que quiera ir a comer sushi a japón habiendo tanto restaurante oriental en su país.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 11:02 pm

el_chejin escribió:

Claro que hay casos en que ha resultado en final feliz, pero el hecho que falte a sus responsabilidades, y ya ni hable con sus amigos, creo que si ya es un problema psicológico,...

a faltar a las responsabilidades no se si es un problema psicológico, yo creo que es porque no depende de esas responsabilidades para vivir, osea yo hablaba todos los dias con mi actual esposa pero cuando tenia que trabajar trabajaba sino no comía jaja.

el_chejin escribió:

si pusiera el empeño que pone en seguir con su chica japonesa, en conquistar chicas cerca de el sería un gigoló, creo que es muy novelezco todo eso, por que estar célibe a distancia, si se puede disfrutar del amor de cerca, es como que quiera ir a comer sushi a japón habiendo tanto restaurante oriental en su país.

La diferencia es que un restaurante si podes elegirlo, pero de quien enamorarte no... en mi caso yo no elegí enamorarme de ella, simplemente paso..

Ojo que hay muchísimos casos y cada ves gracias a la comunicación que hay globalmente eso se va a incrementar, el problema esta en que hay que tener mucho cuidado, porque también hay personas mal intencionadas aprovechandose de este medio.. y lo peor que hay chicos menores de edades a veces involucrados..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 11:07 pm
claro, yo mismo he salido con chavas que he conocido por msn o hi5, pero la diferencia es que salí con ellas y anduve con ellas. No funcionó al final, pero que hubiera pasado si hubiera tenido que cruzar medio mundo para conocer a alguna de ellas solo para enterarme que no era lo que esperaba, feo llevarse una desepcion así.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 11:58 pm

el_chejin escribió:

claro, yo mismo he salido con chavas que he conocido por msn o hi5, pero la diferencia es que salí con ellas y anduve con ellas. No funcionó al final, pero que hubiera pasado si hubiera tenido que cruzar medio mundo para conocer a alguna de ellas solo para enterarme que no era lo que esperaba, feo llevarse una desepcion así.

Y que pasaría si cruzas medio mundo y si es todo lo que esperabas y más..?

OJO: no es lo mio eso de amor al otro lado del mundo con alguien que no conozco en persona, alguien que no he sentido... al alcance de la mano hay un sin fin de mujeres hermosas e interesantes; solo queria hacer énfasis en:

El que no arriesga no gana...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 12:06 am
[quote="KB-27"]

el_chejin escribió:

OJO: no es lo mio eso de amor al otro lado del mundo con alguien que no conozco en persona, alguien que no he sentido... al alcance de la mano hay un sin fin de mujeres hermosas e interesantes; solo queria hacer énfasis en:

El que no arriesga no gana...

yo tampoco comparto lo de amor con alguien que no puedo sentir ni tocar, en todo caso si es por enamorarse de alguien lejos, mejor viajar y en el país donde estes ligarte a alguien a ver que pasa. he viajado muchas veces, y he estado con chavas de esos países, pero prefiero eso y conocerlas en persona, a llevarme una sorpresa, imagina que resulta que no es quien decía ser, o algo así, ¿Cómo tienes la certeza que es como ella dice ser, o tiene una enfermedad, que no puedas comprobar por msn?, imaginate que viajas hasta japón y estás enamorado, y luego ayá te enteras que tiene una enfermedad venérea, eso no lo puedes saber a distancia. o algo así que no puedes notar por una webcam, sería una gran desepción. aunque no digo que hay que enterarse de eso a la mala (siempre hay que usar protección).

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 03:46 pm
Hace algunas noches " conoci " por msn a la cibernovia de mi amigo; es una japonesita bonita, sonrie por todo, es una niña mujer vestida con traje sastre. Charlamos a las 3pm hora de Japón (4 am hora de Perú) pues no podía dormir y sabía que encontraría a mi amigo y su amor en linea esa madrugada

El verlo ojeroso y cansado como siempre y el recordar a la chica, me han hecho pensar sobre que debo decirle a él. He meditado sobre lo que dicen Uds. y sus experiencias y sus argumentos en pro y en contra y he llegado a la conclusión objetiva, luego de un análisis lógico, con todos los "algoritmos mentales" posibles, de que debo decirle:
dile que me presente a una amiga Lengua
está linda la ponjita.....
que me recomiendan para las ojeras?
:lol:

Por Edu-FlashGordon

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 03:49 pm

Edu-FlashGordon escribió:

Hace algunas noches " conoci " por msn a la cibernovia de mi amigo; es una japonesita bonita, sonrie por todo, es una niña mujer vestida con traje sastre. Charlamos a las 3pm hora de Japón (4 am hora de Perú) pues no podía dormir y sabía que encontraría a mi amigo y su amor en linea esa madrugada

El verlo ojeroso y cansado como siempre y el recordar a la chica, me han hecho pensar sobre que debo decirle a él. He meditado sobre lo que dicen Uds. y sus experiencias y sus argumentos en pro y en contra y he llegado a la conclusión objetiva, luego de un análisis lógico, con todos los "algoritmos mentales" posibles, de que debo decirle:

un pasaje a japon y mucho dinero para tu primera semana ^^

y claro, preservativos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 03:53 pm

Inyaka escribió:

un pasaje a japon y mucho dinero para tu primera semana ^^

y claro, preservativos

:lol: :lol: , y un buen diccionario Español-Japonés/Japonés-Español.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 04:11 pm
preservativo?
diccionario?
ah ya encontré: preservativo en japones es tuloko nosida

Por Edu-FlashGordon

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 04:15 pm

O sea que todo se fue al carajo? vas a seguir sus pasos, digo, después de pedir tanto consejo para tu amigo, te ha convencido?
Dios mio, hasta donde hemos llegado.

Oh sí, consíguete el diccionario. :roll:

Por Ozmonk

563 de clabLevel

3 tutoriales

Chef En Entrenamiento

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 05:17 pm
No no, el caso es realmente serio...como dije se trata de una persona que ha disminuido su rendimiento y su vida social por una relacion por msn que si bien es una persona real, está en Japon. M i amigo es un empleado público y no tiene un sueldo que le permita ir a ese país pronto (está ahorrando y dice que en uno o dos años podrá ir...)

Lo que dije lineas arriba sobre la amiga fue una sonrisa (aunque la japonesita es linda) y digamos que intelectualmente sé que esta relación no es conveniente pero emocionalmente siento que tal mi amigo encontró al amor de su vida, ese que se encuentra sólo una vez y no todos tienen esa fortuna.

Dos opciones. Dificil decision no?
que decirle?

Por Edu-FlashGordon

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 05:39 pm
que se vaya a Japón, y encuentre a su amor, y si no es lo que esperaba, puede quedarse en japón con otra, creo que esta mejor la situación económica en Japón que en Latinoamérica. aunque si tiene que ahorrar tanto para ir, será mejor que no falte a sus responsabilidades en el trabajo, por que si no lo van a despedir. y ya no tendrá como ahorrar.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 05:53 pm
Pues objetivamente hablando hay mucho en contra (desde mi punto de vista):

Mi amigo es un empleado público y no tiene un sueldo que le permita ir a ese país pronto (está ahorrando y dice que en uno o dos años podrá ir...)

Que tiene pensado hacer al ir..? Solo pasar unos meses y devolverse..? quedarse por alla..? Llevarsela a su país..?

él ha comenzado a estudiar japones porque ninguno domina el ingles

No se de que país es tu amigo, pero si es uno donde se hable español que va a hacer ella en ese país para ganarse la vida o ayudar a tu amigo en la parte monetaria..? o como no, a lo mejor el no la dejaria trabajar o algo así, no se... De estar pensando en devolverse a su pais con ella no solo tendría que ahorrar para ir a japon, sino tambien para el pasaje de ella de vuelta... (ojo, realmente ni idea de como está el cambio de moneda en el país de tu amigo, de hecho ni en el mio XD)

Y si está pensando en ir y quedarse sucede lo mismo con el idioma, japones no es un idioma fácil de aprender y no se que tan común es el inglés allá, cuanto dinero va a ahorrar para irse..? y debe preguntarse lo mismo con respecto al trabajo, tiene que pensar en la cantidad de personas MUY bien preparadas que hay allá, la competencia que tendrá en su campo laboral, y de no conseguir trabajo en lo suyo que haría..? limpiar retretes..? barrer algún restaurante..?

Y pues si va a ir para volver solo... no se que decir de eso... Tendría que esperar otros 2 años para verla de nuevo..?

Siempre he pensado que el amor es de las mejores sensaciones que se pueden experimentar, pero por estar enamorados no hay que dejar de pensar con los pies en la tierra, es decir, ver la realidad de las cosas, no todo puede ser sueños y anhelaciones... OJO: no estoy diciendo que no deben existir sueños, sino que hay que actuar en el "mundo real" para poder cumplir nuestros sueños, si no ponemos real empeño nunca se cumplirán...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2009 09:46 pm
creo que loque tenemos que saber es que es el amor y luego entenderlo tengo muchos años y en casi todo al final te biene multiplicado y commas fuerza estamos perdiendo mirar alos ojos ala voca y eso que tinen las mujeres cuando te quieren conquistar suspicacia y ternura quizas la ulpa es nuestra poro al final nos avenido en doble sentido todo espero que la frivolidad que usamos no destrulla la conquistas que necesitamos paraser faliz y vivir el amor si estoy equivocado me perdonais pero sino empecar a conquistar de nuevo al amor

Por Invitado

msie7
MensajeEscrito el 13 Sep 2009 01:47 am
Una vez conoci a una mujer por internet de mi país y estuvimos hablando unos 8 meses y un día en vacaciones se nos ocurrio encontrarnos en un punto medio y la conocí en persona, me enamore más y estuve con amor de lejos por 4 meses, iba a su casa cada que podia.

Recomendable pero teniendo mucho cuidado, fui afortunado.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab