He llegado a preguntarme lo mismo unas cuantas veces... Mi opinión personal, cosa de tontos, o en todo caso, no es mi estilo por así decirlo... Aunque también pienso que tiene mucho que ver lo de dijo Victor-Nael:
Victor-Nael escribió:
probablemente no tiene la seguridad en sí mismo de conseguir una amiga/novia en el mundo real y prefiere usar la seguridad que le da el chat, donde pueden expresarse sin temor.
Pero también están las experiencias de amigos cercanos, un amigo conoció a su actual novia por messenger y tienen alrededor de 2 años de noviazgo y admito que les va muy bien, pero siento que debo hacer enfasis en el hecho de que la chica es de la misma ciudad y solo estuvieron "hablando" por messenger como una semana... A mi parecer así esta bien, conoces a alguien de tu misma ciudad en un chat, tienen buenos temas de conversación, deciden conocerse en "el mundo real" y de ahi en adelante todo en persona... Perfecto..!
Otro amigo vive lo mismo, solo que su ahora esposa es de argentina y el se fué de aqui (Venezuela) para argentina a conocerla, se conocieron, se casaron, etc... y vivieron felices para siempre...
Sin embargo no todo es color rosa ya que también tengo un amigo que vivió
MUY malas experiencias con una chica que fue su "novia" que vive fuera del país y sucedió tal cual como dijo bryanisimo:
bryanisimo escribió:
cuando lo corten lo veas desmonorarse
En fin, personalmente no me parece eso de "ser novios" por internet; Por muchas palabras bonitas que se escriban por messenger, muchos te amo que se digan por teléfono, siempre faltará algo muy importante:
El contacto humano, no hay nada como sentir el calor de la persona que amas, poder abrazarla con todas tus fuerzas, decirle que la amas al oido, besarla

Ah y casi lo olvido,
SIEMPRE existe alguien cercan@ a tu novi@ que quisiera que ella/el fuese mas que su amig@; Hay algunos que respetan el noviazgo existente, pero hay quienes no...
Finalizo con una situación hipotética: En “el mundo real” se les acerca una chica que en algún momento les habia gustado con intenciones de salir y ver que pasa, ¿Qué harian?, ¿Saldrían con ella y se dejarian llevar por el momento, o “le serian fiel” a alguien que nunca han visto en persona, vive al otro lado del mundo y no tienen seguridad de cuando la conozcan? Cada quien sabrá su respuesta...