Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

añadir dos campos (nombre + apellidos) en una lista

MensajeEscrito el 07 Feb 2011 07:08 pm
Buenas tardes, tengo un cierto problema en mi aplicación.Tengo un <s:list> el cual recoge los datos de una base de datos en la que tengo en una tabla campos como nombre, apellidos,provincia etc. Se como mostrar la lista con los nombres de las personas, pero quisiera poder listarlo con nombre seguido de los apellidos y el labelField no me admite mas que un campo.

He probado poniendo labelField="nombre + apellidos", labelField="nombre" + "apellidos", labelField="nombre,apellidos", labelField="nombre","apellidos" pero nada. Se que hay una opción que es labelFunction que creo que es lo que deberia de usar y devolver un string.

Pero en ese caso como podría ser la funcion para que cogiera los datos con el campo nombre y añadiese luego el apellido¿?

El servicio se llama ProcuradorService y la funcion que te da los nombres es getAllProcurador.

muchas gracias de antemano,

Alvaro

Por SURFER_SANTO

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2011 01:35 am
Realmente no entiendo, si quieres ponerle un label a algo que es de por sí un String, primero concatena los Strings y luego asigna el valor.

Algo como:

Código ActionScript :

label = nombre + " " + apellido;
labelField = label;

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 10:29 am
no es eso lo que quiero exactamente.Yo tengo un acordion y dentro de una de las pestañas que se llama procuradores una lista que tiene un dataprovider que obtiene los datos NOMBRE de una base de datos y me muestra todos los nombres de la BD.Ahora lo que quiero es que aparte del campo NOMBRE, obtenga NOMBRE APELLIDO junto.

en vez de:
fulanito
menganito
pepito

quiero que salga:
fulanito perez
menganito garcia
pepito martín

esta es la parte del codigo de lo que tengo hecho para que obtenga el nombre de la BD

<mx:Accordion x="15" y="10.35" width="220" height="190" right="0" top="0" bottom="0" left="0" >
<s:NavigatorContent label="Procuradores" width="100%" height="100%">
<s:List id="procuradorlista" creationComplete="procuradorlista_creationCompleteHandler(event)" x="10" y="10" height="89" width="197" right="0" top="0" bottom="0" left="0" dataProvider="{getAllProcuradorResult.lastResult}" labelField="nombre" >

</s:List>
</s:NavigatorContent>

Por SURFER_SANTO

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 10:38 am
Ya está ya lo he conseguido resolver. He qutado el labelField= "nombre" por un labelFunction="list_procurador" y he añadido una funcion tal que así:

private function list_procurador(item:Object):String
{
return item.nombre + " " + item.apellidos;
}

Muchas gracias de todas formas,

Alvaro

Por SURFER_SANTO

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab