Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Añadir usuarios en mandriva2006

MensajeEscrito el 05 Ene 2006 02:27 am
LA instalaciòn de Mandriva no fue limpia, me salio este error

Código :

idconfig failde

Producido, por que mi CD3 no era reconocido, no de forma normal, no sè como termino de instalarse todo, estoy posteando desde Mandriva.

Cuando inicio, sale para ingresar usuario, pero en la instalaciòn, no me especifico nada sobre agregar otro usuario, solo me salio el login, nada màs, solo entro como root, porque no especifique ninguna contraseña para ningun otro usuario, como hago para añadir un usuario??

Y este error se puede corregir de alguna forma...

Este mensaje tembien me salio en la instalacion, cuando no se reconcia el CD3

Código :

id config-2-3.5.-smdk.i586

ap y tambièn como añado programas?, pude encontrar una opciòn de instalar software, y use un buscador para bajar aMSn, todo un exito, sòlo que no lo encuenrtro por ningùn lado, XD

Y el pluging de flash, Juas!!! XD , lo baje de macromedia, segùn para linux, y me dice que lo abra en linea de comandos, y no hayo como, dice que ponga:

Código :

cd install_flash_player_7_linux

cd ? eso no es DOS, bueno, me sale que no lo encuentra... ash U_U

pero no me animo a seguir probando con la configuracion de ROOT....

gracias

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2006 02:22 pm
wow!!
se ve que quieres aprender ....estas preguntando muchas cosas a la vez...
te recomiendo para que uses en tu busqueda, como siempre:

Google Linux
Proyecto de Documentacion Linux en Español

En ambos links, es solo cosa de buscar

J O S escribió:

LA instalaciòn de Mandriva no fue limpia, me salio este error

Código :

idconfig failde

ni idea...pero eso te va dar algun problema

J O S escribió:

como hago para añadir un usuario??
en consola como root:

Código :

adduser nombredeusuario
y de ahi ingresas la password para dicho usuario

JOS escribió:

como añado programas?, pude encontrar una opciòn de instalar software, y use un buscador para bajar aMSn, todo un exito, sòlo que no lo encuenrtro por ningùn lado, XD
pues en ubuntu yo uso synaptic, lo otro seria que cuando descargues desde Inet por ejemplo, le des la ruta donde lo vas a a guardar, lo descomprimes (todo esto con el mouse, click derecho) y despues leas los README para poder instalar desde consola...
o ve al menu principal (inicio en win) y busca algo que diga algo asi como añadir/quitar programas, o mejor aun lee esto

JOS escribió:

Y el pluging de flash, Juas!!! XD , lo baje de macromedia, segùn para linux, y me dice que lo abra en linea de comandos, y no hayo como, dice que ponga:

Código :

cd ? eso no es DOS, bueno, me sale que no lo encuentra... ash U_U
no lo encuentra porque o no estas ubicado en la ruta correcta o porque no has descomrpimido el archivo,

Código :

cd directorio
es para abrir un directorio igual que DOS,

Código :

cd ..
volver a una raiz de directorio,

Código :

ls directorio
listar lo que un directorio contiene...

debes buscar info sobre los comandos de linux, basta que pongas "lista de comandos" en Google Linux y te saldra una chorrera de info
ve esta Claber Linux Command o este listado basico de comandos

ufff!!! suerte :D

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2006 03:04 pm

J O S escribió:

...como hago para añadir un usuario??
Desde el Mandrake Control Center, es modo gráfico, no necesitas hacerlo desde consola.

J O S escribió:

...y tambièn como añado programas?, pude encontrar una opciòn de instalar software, y use un buscador para bajar aMSn, todo un exito, sòlo que no lo encuenrtro por ningùn lado, XD...
1.- Con el Mandrake Control Center, es modo gráfico, no consola.
2.- También puedes desde consola usando el URPMI (ya escribí sobre esto en el foro antes.... es nada más de buscar un poco).
3.- Igual que en windows hay un start o inicio, vas a la parte de Internet, luego mensajería y encontrarás el amsn.
4.- Una vez se lo dije a kujo: ESTO NO ES WINDOWS!!! te lo repito a tí.

J O S escribió:

...Y el pluging de flash, Juas!!! XD , lo baje de macromedia, segùn para linux, y me dice que lo abra en linea de comandos, y no hayo como, dice que ponga:

Código :

...
NÚNCA instales cosas que no sean archivos con extensión rpm. NÚNCA bajes cosas como en windows, recuerda ESTO NO ES WINDOWS!!!
Mandrake o Mandriva (como te guste más), tiene un MAGNÍFICO sistema de manejo de programas que se llama URPMI (del cual -como te dije- ya escribí antes en el foro y creo que hasta un tutorial hay), NO te jodas la vida y tu distro instalando tar y cosas así. Mandriva es lindo, cuídalo con tu vida y cuidará de tí...

NO inventes... antes de actuar, piensa, lee, NO lo hagas por "instinto"...

Suerte!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2006 03:56 pm

pedro escribió:

[NÚNCA instales cosas que no sean archivos con extensión rpm. NÚNCA bajes cosas como en windows, recuerda ESTO NO ES WINDOWS!!!
Aunque es cierto que hay un rpm en los repositorios contrib con en Flash Player, en este caso "particular" (Gracias a Macromedia :roll: ) yo si recomendaria instalar, solo el Flash Player, a mano

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2006 04:32 pm
^^ gracias por sus consejos, y por aclararme las dudas... gracias por lo de los comandos, me estaba haciendo un lio, y sip ya pude instalar el player...

^^ gracias... empezaré a leer

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2006 06:15 pm

Freddie® escribió:

pedro escribió:

[NÚNCA instales cosas que no sean archivos con extensión rpm. NÚNCA bajes cosas como en windows, recuerda ESTO NO ES WINDOWS!!!
Aunque es cierto que hay un rpm en los repositorios contrib con en Flash Player, en este caso "particular" (Gracias a Macromedia :roll: ) yo si recomendaria instalar, solo el Flash Player, a mano
Pero el rpm, no el otro...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab