Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Analizando un SPAM que me hizo leerlo completo :s

MensajeEscrito el 13 Nov 2008 07:04 pm
Es muy muy raro que aun leamos correos de SPAM, incluso, al menos en mi bandeja de gmail, es raro que se infiltre; pero cuando esto sucede lo marco y elimino inmediatamente. Pero ha sucedio en algunas ocasiones que me he comido el SPAM.

Hoy ha sucedido esto de nuevo y he querido compartirlo a ver que opinan:

Creo que es fácil detectar cuando un SPAM es malo (no efectivo) y cuando uno podría funcionar.
Si analizamos este tipo de correos podríamos aprender de ellos para mejorar nuestras redacciones, ya sean para web o para escribir artículos, debido que los SPAMers (buenos) tienen que especializarse en mantener al usuario y hacer que logre recibir el mensaje, entre muchas otras cosas.

Este es el correo que me llegó hoy:

SPAM escribió:

hola,
Lo siento molestar a usted. Somos una empresa mayorista en China. Nos venden principalmente productos eléctricos. Tales como cámaras digitales, móviles, LCD TV, xbox, Laptops, DV, MP4, GPS, etc on.All artículos vienen con garantía internacional de 12 meses. Si usted quiere comprar algo, por favor contacte con nosotros libremente, nuestra empresa quiere ofrecer más descuentos y el mejor servicio para la cooperación empresarial con usted o su company.Any otra preocupación que son bienvenidos a visitar nuestra página web: www.******.com por favor en contacto con nosotros.
WEB: ≮www.******.com ≯
MSN: ≮****@hotmail.com ≯
E-MAIL:≮*****@****.com ≯
TEL: +1234-123456789

Inician escribiendo en minúsculas, por lo que entiendo: fuera formalidades, hablar como la gente común.
Una disculpa por la intrusión. No arregla de nada, pero disminuy el odio y la repulsión.
Va directo al punto, dice de que trata, que es lo que vende, si eso te llama la atención sigues leyendo, no te marea con un discurso de los que hablan mucho y dicen poco.
Habla en inglés y español, como si fuera una traducción automática, eso no se en que le beneficia, pero igual como que rompe con la rutina y te distrae un poco; imagino que no es traducción automatica, imagino que los errores fueron con intención.
Al final sin que esten tan elaboradas te ofrece las 4 mejores vías de comunicación de la gente "normal".

¿Ustedes que opinan, que más ven, que más podemos tomar de esto, en que estoy equivocado, en que están de accuerdo?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 07:20 pm
Bueno de entrada me causa desconfianza el espanglish que utilizan y no ... no haría contacto con ellos . Claro que solo es mi punto de vista esperemos que comentan los demás ...

Saludos !!

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 07:34 pm
Tienes mucha razón, eso al quitarle formalidad al mensaje, le quita formalida a la empresa. Pero si es una empresa de SPAM creo que logró su cometido al enviarle visitas al sitio de su cliente. Aunque acepto que yo no lo visité, pero creo que fue porque actualemente no estoy interesado en comprar nada de eso. Pero si, le quita formalidad a la imagen de la empresa.

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 07:39 pm
Me encanta tu firma ... :lol: :lol: ... ahora mismo estoy pasando una situación parecida y cae como anillo al dedo ... :lol: :lol:

Saludos !!!

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 08:56 pm
A mi me llegó también ese mail, al correo de mi antiguo trabajo, me llegó hoy también llamó mi atención.

Pero si no existe ningun tipo de enlace entre QUHO y mi correo del trabajo, no se exactamente como, pero estamos entre la misma cadena de spammers.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 09:04 pm
Mmm esto si que es raro, a mi me llego a mi gmail. La única relación es cristalab y que visitamos creo, sitios referente al desarrollo web.

Ok, confesemos U_U
¿Que sitios Pron frecuentas?

XD

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 09:37 pm

Sr. QUHO escribió:

Mmm esto si que es raro, a mi me llego a mi gmail. La única relación es cristalab y que visitamos creo, sitios referente al desarrollo web.

Ok, confesemos U_U

XD

:lol: :lol: :lol:

Aunque no debe ser por eso, a mí no me llegó nada U_U

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 01:09 am
Esté escrito en spanglish o no, para mí cualquier empresa que use SPAM para "promocionarse" carece de seriedad y formalidad, es mi punto de vista personal.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 01:56 am
Es traducción automática. No hay duda ninguna para mi.

Fíjense en el "punto". En el momento en que junta las palabras con el punto, el programa ya no las reconoce y no las traduce.

[...] on.All [...]
[...] company.Any [...]

He estado trabajando con programas de traducción por un trabajo que hago (casualmente con empresarios chinos) y este error es común. Además la sintaxis y la falta de coherencia de algunas frases como "nos venden" en vez de "vendemos" lo remarcan más aún.

Para mi este SPAM no merece mención especial ninguna. De hecho tengo aplicado un filtro en Gmail que borra directamente cualquier mensaje identificado como spam.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 02:59 am
mira no te enojes, pero desde mi punto de vista pienso que lo leiste por idiota, y le estas prestando atención por lo mismo.

a mi me llego lo mismo de sonico con una practica bastante desagradable. Usaron el nombre de un amigo mio que tiene una cuenta ahi y me enviaron un mail diciendo XXXNOMBRE DE MI AMIGOXXX le envia una tarjeta electronica. Por dentro del mail tenia el tipico texto: "XNOMBRE DE MI AMIGOX le envia uan tarjeta electronica para abrirla haga click en el siguiente enlace.

Jure que fue mi amigo y me dio curiosidad, hice click y efectivamente era una tarjeta, pero con un texto creado por sonico, haciendose pasar por el para invitarme a unirme a su red social.

Son practicas bajas. en unos meses que pasara? recibire un mail de "mi esposa" diciendome: hola amor, mira quisiera que ordenaras estas pastillas azules, ya revise toda la tienda y me gustaria que las compraras, este es el enlace:

y firmando con el nombre de mi esposa?, solo falta que diga que son muy muy buenas y que me las recomienda! xDD

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 03:27 am
Fuck!, yo sabía que estaba demasiado raro eso de que me escribiera mi esposa cuando yo no soy casado.. ¿y ahora que hago con las pastillas?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 04:51 am

Sr. QUHO escribió:

Si analizamos este tipo de correos podríamos aprender de ellos para mejorar nuestras redacciones, ya sean para web o para escribir artículos, debido que los SPAMers (buenos) tienen que especializarse en mantener al usuario y hacer que logre recibir el mensaje, entre muchas otras cosas.

Creo que no entendieron la idea del por que QUHO abrió este tema U_U

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 11:37 am

Sr. QUHO escribió:

a mi también me llego ese email, o parecido ya que lo borre cuando me di cuenta que era spam..

neohunter escribió:

Son practicas bajas. en unos meses que pasara? recibire un mail de "mi esposa" diciendome: hola amor, mira quisiera que ordenaras estas pastillas azules, ya revise toda la tienda y me gustaria que las compraras, este es el enlace:

y firmando con el nombre de mi esposa?, solo falta que diga que son muy muy buenas y que me las recomienda! xDD

Pues lo mismo pasa con los viruz de el msn.. que te engañan con frases como si tu amigo lo dijera, hay que reconocer que es ingenioso, pero el que lo hizo tendría que pudrirce en un mundo con internet de dialup 4kb..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 08:55 pm

phoxer escribió:

...Pues lo mismo pasa con los viruz de el msn.. que te engañan con frases como si tu amigo lo dijera, hay que reconocer que es ingenioso, pero el que lo hizo tendría que pudrirce en un mundo con internet de dialup 4kb..

Realmente la mayor parte de estos virus son creado y/o traducidos al "español de México", lo que hace dufícil que uno no se de cuenta fuera de esos países. Así que los jodidos son uds. U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 09:13 pm
Yo no le creo a ningún correo que aparente ser enviado por un amigo mio, ya que éstos generalmente comienzan con un insulto U_U ... jejeje, la idiosincracia del chileno , jajaja

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

En el Fin del Mundo

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 06:15 pm

Sr. QUHO escribió:

Ok, confesemos U_U

yo tengo una amiga que tiene su lap con virus y hubo una temporada en la que mandaba ese correo muy seguido XD, hasta mando un correo ofreciendo disculpas XD

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 10:08 pm
nose que onda... pero a mi me paso ya dos veces que aparece en mi cuenta de hotmail en la carpeta de correos enviados que le he enviado todos mis contactos ese correo... no recuerdo haberme metido a alguna pagina extraña o que mi pc este infectado.. y nose que es y porque, si hay alguen que sepa algo porfavor ayudenme

= es lata que despues me anden preguntando porque envie un mensaje asi,,

Por natydark

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

Diseñadora gráfica

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab