Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

anchura de bloques

MensajeEscrito el 14 Sep 2006 10:31 am
hola, estoy casi empezando con las css (en realidad llevo ya un mes y pico pero soy bastante torpecillo) y hay una cosa que no consigo hacer, he estado buscando pero no encuentro ninguna página donde se refieran a este problema en concreto:

tengo dos bloques flotados a la izquierda, el primero tiene una anchura fija de 200 px, y quiero que el segundo ocupe el resto del ancho de la pagina. Usando tablas, esto se haria de manera muy facil, poniendo que la tabla tenga width=100%, el explorador me renderizaria la tabla al maximo del ancho DISPONIBLE, pero al poner en css width:100%, me la hace adapta al maximo del ancho TOTAL de la pagina.

estaria muy agradecido si me pudierais dar consejo.

un saludo.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 01:26 pm
Generalmente no se mezclan anchos fijos con porcentajes, por ese mismo problema.
Por que no pruebas de usar en vez de 200px de ancho para uno, usar 20% por ejemplo y 80% en el otro

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 02:21 pm
gracias por contestar, ramm

la que dices fue la primera opcion que pense, pero no me valia porque queria que la columna izquierda llegara hasta abajo de la ventana del explorador, si lo hacia con tamaño fijo me valia con poner un background del ancho deseado para simular una columna.

pregunte en el irc, y despues de perder toda una mañana, {Arias} me dio esta solucion:

Código :

<div style="position:absolute; width: 200px; height: 100px; background: #F0F; float: left;">
menu
</div>

<div style="height: 200px; background: red; border-left: 200px white solid;">
no menu
</div>

espero que os sirva :D un saludo y gracias

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 03:11 pm
otra solucion de arias, para evitar que se "cuelen" los pies de pagina, como en el caso anterior:

Código :

<div style="border-left: 200px #FFF solid;"><div style="width: 100%;">

<div style="float: left; width: 200px; margin-left: -200px; position: relative; background: red;">
menu
</div>

<div style="float: right; width: 100%; background: #F0F;">
contenido
</div>

<div style="clear:both;"><div>

</div></div>

y aqui una por AraDaen:

Código :

<div id="datos" style="width:200px;float:left;height:400px;background-color:#00CC00;"></div>
   <div >
      <div id="columnaMenu" style="margin-left:200px;margin-right:0px;height:345px;background-color:blue;"></div>
   </div>

gracias de nuevo ramm, {Arias} y AraDaen

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab