Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ande anda el iman del illustrator?

MensajeEscrito el 05 Mar 2008 05:13 pm
Buenas tardes.
Resulta q se me a antojao usar el ilustrator para ectorizar un dibujo en lugar de usar flash como hago de costumbre (ya q flash me parece lo mas intuitivo del mundo para dibujar ^^)

Cual ha sido mi sorpresa al mirar hacia la izda y ver q ese simpatico boton con el dibujo de un iman no estaba.
He intentado q los lados de los objetos que estoy creando (en este caso letras) quden rectos, pero no consigo q sea perfecto. Tb he probado a dejar pulsado shift para que las lineas sean rectas, como sucede con potochop y flash, y el caso es q me funciona a medias, xq se me ajusta por un lao y desajusta por otro.

Alguien sabe por donde keda esta opcion en illustrator? mientras seguire probando.

Por pericles

71 de clabLevel

Genero:Masculino  

in Dublin

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 02:44 pm
pues la verdad no entiendo bien lo que quieres hacer, pero si lo que deseas es alininear algún elemento en illustrator, como dices, texto, puedes pulsar ctrl+u y ésto activará una función que hace una especie de subrrayado en cada elemento que selecciones, y se verá de un color celeste, ésta opcion incluso te dice cuando estas posicionado sobre un path, o sobre un anchor point, en el caso de texto, dependiendo como lo tengas alineado aparecerá un punto de referencia en la parte inferior izquierda (si tienes el texto alineado a la izquierda), o a la derecha, o en el centro, si esta alineado al centro, ahora debes seleccionar éste punto y con el subrrayado puedes ubicarlo sobre cualquier path, y lo dejará exactamente en la orilla del path, o de la orilla de tu formato.

ahora si lo que quieres es modificar el tamaño de tu texto, haciendo que crezca en una sola direccion, por ejemplo que quieras crecerlo del lado derecho, sin que cambie su posición en el lado izquierdo, solo cambia el punto del pivote del centro a la izquierda, ésto lo puedes modificar en el menú de herramientas que está arriba, donde puedes modificar la posición de X y Y, o cambiar el width o height, y si no te aparece esto, debe aparecer un boton en forma de texto que dice Transform, en color azul.

a ver si esto te ayuda, sino vuelve a preguntar por que en realidad no te entendí muy bien que quisiste preguntar. :lol:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 04:13 pm
Gracias el_chejin, mas o menos as captado la idea, la verdad es q no me exprese muy bien.
con tu informacion e conseguido esto:

no se si se puede apreciar bien, pero la imagen de la drch esta perfectamente alineada, mientras que la de la izda tiene pequeños errores.

lo q trataba de hacer es pasar una imagen (cualquiera pixelada) a vectorial, supongo que lo q hareis es ponerla en otra capa y tu vas dibujando con la pluma o lo q sea en una capa superior (vas calcando el dibujo). Pues bien, como lo que quiero calcar tiene unas letras cuyo formato desconozco y que no se me permite modificarlas nada, he de hacer unas lineas muy rectas para que las letras no parezcan torcidas. Parece que ctrl+u va a solucionarme la cosa con el illustrator.

gracias wan-mor-taim

Por pericles

71 de clabLevel

in Dublin

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 04:21 pm
ah entonces lo que quieres es redibujar, exacto como dijiste colocas tu bitmap, o jpg o lo que sea, en un layer aparte, y lo colocas abajo, en el menú de layers lo bloqueas con el candado para que no lo estes moviendo sin querer, y con shift, puedes hacer lineas perfectamente rectas en los angulos de 0º, 45º, 90º, y el ctrl+u te va a ayudar a alinear algunos paths, por que si te das cuenta incluso te (por decirlo asi) subrraya hasta una especie de lineas guía que te marcan que estas alineado con otro path, o en 45º.
espero que lo logres hacer, y que te haya sido de ayuda en algo :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab