Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ANGUSTIA PROFESIONAL.... SOLO A MI ?

MensajeEscrito el 06 Nov 2008 03:47 pm
Hola a todos, el asunto es el siguiente estoy en este momento terminando la practica para poderme graduar, y ya cerca del "fin" estoy totalmente angustiada...entre más hago, mas me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender y además de eso me doy cuenta de el gran potencial que hay afuera en los demás diseñadores (aca mismo en clab), que tan aspero será el medio con mi personita jajajaja, o que tan buena soy realmente en lo que hago. La pregunta es ¿esta angustia prelaboral la siento solo yo o a alguien más le ha pasado?
:oops: :oops: :oops:

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Genero:Femenino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 04:01 pm
¿Es tu carrera el diseño gráfico? Será muy duro el inicio y sufrirás.

Si no tienes contactos o enlaces empresariales para empezar antes de salir de tu carrera, es posible que duela el arranque bastante. Porque trabajo hay, pero también hay muchos diseñadores allá afuera, por lo que el mercado tiene exceso de oferta. Eso baja los precios.

Hay dos consejos claros para que todo sea más facil:
  • Montate una web con tu portafolio mostrando cosas que has hecho. Un diseñador no se vende con una hoja de vida. Se vende con un portafolio. Así sean trabajos personales o clientes falsos.
  • No diseñes "inspirandote" en los trends actuales. Has tu mejor esfuerzo por crear un estilo propio que, si te interesa el diseño para la web, aplique a internet y te diferencie del resto.

Y suerte.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 08:38 pm
Hola!
No para nada estas solo. Siempre a todos nos ha tocado asi. Lo que debes hacer es comenzar a darte a conocer. Publica tus trabajos online. Y que bueno que sientas que te falta, es lo mas importante en la vida, el que crea que ya todo lo sabe esta perdido siempre es importante seguir aprendiendo y creeme que en este medio nunca lo dejas de hacer. Asi que animo todo saldra bien y en hora buena. :)

Por blackcreativebox

13 de clabLevel

Guatemala

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 07:16 pm
capaz q estaría bueno salir "afuera" con algo hecho...

Montate una web con tu portafolio mostrando cosas que has hecho. Un diseñador no se vende con una hoja de vida. Se vende con un portafolio. Así sean trabajos personales o clientes falsos.

ya lo debe tener... sino en serio que va a ser áspero...
ademas, "prelaboral"??? realmente considero muy importante el hecho de estudiar y trabajar conjuntamente... porq salir recibido pero sin la menor idea de como es el medio ni algun contacto dando vueltas realmente es difícil...

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 04:23 am
(No sé si me vayan a botar de clab por esto pero...) Se dice que en una de cada 3000 respuestas a un post de clab, Freddie en lugar de incitar al suicidio del autor, le ofrece un consejo sabio y sincero.. Debes estar de suerte!

Por lo demás, está pero muy bien que dudes... eso es lo que hace a los buenos...

"los malos" nunca dudan, ellos se creen perfectos y por eso no avanzan

claro que mucha duda tampoco es buena... mejor pon esas energias en seguir practicando y mejorando el diseño :P

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2008 01:47 pm
Muchas gracias por sus respuestas, me he sentido mucho mejor estos días y pues finalmente todo son etapas y hay que meterle ganas y seguir aprendiendo todo lo que se pueda....

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Genero:Femenino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 11:28 pm
Llego un poquito tarde, pero igual me gustan estos temas.

Yo creo que lo más importante es que confíes en lo que haces y estés consiente de lo que puedes llegar hacer, sin olvidar tus limitaciones. El sentimiento de insatisfacción con lo que sabes es algo muy bueno, te ayuda a mantenerte motivado al aprendizaje.

El día que te sientas lo máximo ese día comenzarás a caer, se honesta contigo, aprende de los demás sin copiar su trabajo, cree que todo lo puedes y no tengas miedo a presentarte como la octava maravilla del mundo ante tus empleadores o clientes, demuestra confianza y olvida dar excusas tontas, no te conformes y nunca hables mal de tu competencia.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2008 05:56 pm
Hola alguno de Uds. me puede decir como Capturar de mi Handycam (cinta) a Adobe premier Elements 2.0 llevo días intentandolo y estoy a pundo de volverme loco........

Por hikury

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Nov 2008 08:36 pm

Hola alguno de Uds. me puede decir como Capturar de mi Handycam (cinta) a Adobe premier Elements 2.0 llevo días intentandolo y estoy a pundo de volverme loco........

alguien se ha colgado...

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab