Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animación 2 Caras...

MensajeEscrito el 07 Jun 2007 07:44 pm
Hoooola :) grandes y chicos.

Bueno, esta es mi última animación: http://www.galvinews.com/2caras.html

Es una muy sencilla. La animación es un poco pesada, eso se debe a que tuve que aumentar la calidad del sonido, ya que tuve problemas con la sincronización del sonido y las imagenes, no sé a que se debió eso, ya que apareció (el problema) al final, me resulto muy extraño. En fin, ahí esta la animación, espero sus comentarios. Hasta luego.

PD: Martín Lutero II (pronto, pronto, pronto...creo).

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 02:06 am
veamos, yo creo qeu lo del principio tiene muchas pantallas innecesarias. Primero que nada, si usas imagenes reales, haceles algun tipo de tratamiento para que se unifique visualmente con el resto de la historia.

Tu animacion tiene un problema de que estas usando 4 o mas codigos visuales diferentes:
- usas pantalla con tipografia, y no le prestaste atencion a qué tipo de fuente usabas, que disposicion iba a tener esa fuente en la pantalla, y crees que usar fondo negro y tipo en blanco y romana es realmente eficaz, si lo que queres es denunciar una problematica social? la tipografia comunica, no lo olvides y tiene y merece la misma importancia que una imagen.

- usas fotografias de la vida real. En el manga muchas veces hacen eso, pero les aplican efectos para que se integre con la propia historieta. Creo que tenes un problema de tecnica, por eso debiste haber hecho la parte del tipo caminando mas corta. con dos pantallas era suficiente, si no es tan importante en la historia ver al tipo caminando. Alguna vez viste He-Man? en esa serie el paisaje era uno solo, y se repetia a medida que el personaje caminaba, lo mismo hacen en los simpsons y otras animaciones, quizas hubieras dibujado una vereda (acera) con 3 frentes de casas bien simples y lo hacias moverse en loop y quedaba mejor y más integrado.

- usas animaciones diferentes. eso no es malo, pero hace qeu tu personaje parezca que casi no se mueve. Creo qeu tenes muchas opciones para poner en practica, si el tipo esta en un lugar bailable, podrias haberte jugado mas con las luces, podrias haber hecho en un MC un loop de formas que titile, en colores rojo, azul, violeta, vamos, luces de disco..a eso le dabas transparencia y ya. El fondo que usas en el lugar bailable es un muro, la fotografia de un muro. No es tan dificil hacer un muro en vectores, toma imagenes y calcalas, hacer una minima perspectiva para ver qeu el personaje no esta volando. Mira en las historietas como hacen un muro, o un personaje en una habitacion, los ilustradores sintetizan muy bien los espacios, copiales.

- el mismo baile que hace el personaje principal, podes repetirlo en otros personajes, usa el mismo modelo y solo le cambias el cabello y los colores de ropa. Podes diseñar 2 personajes, uno masculino, uno femenino y luego cambias los colores de ropa, pones los mc's a diferentes tiempos de ejecucion y ya, tenes una multitud en una disco bailando bajo las luces embriagadoras qeu incitan al sexo, drogas y alcohol.

y tenes un problema con el final, termina abruptamente con una frase x.

Mi consejo, trata de hacerla mas corta y trabajar mejor en el escenario en donde metes al personaje. Estas abarcando muchas cosas por lo que seria mejor acotar.

no quiero que se haga tan largo el post, pero por ejemplo, trata de simplificar la anécdota. Si haces al tipo caminando, trata de contar esa historia solo con ese escenario, por ejemplo que el tipo de camino vea que a alguien se le cae dinero y se lo guarde en vez de devolverlo + moraleja final, mientras el tipo se aleja contando su plata y no tenes que recurrir a poner una pantalla con tipografia que te saca de onda.

Eso ya es una historia y solo usas UN personaje y parte del bolsillo de otro personaje, usas un solo paisaje y le prestas asi mas atención a mejorar los movimientos del tipo caminando y de anclar todo graficamente.

me explico? la animacion de lutero se vio mejor porque los personajes estaban en un mismo lugar y contexto, y te jugaste con los planos y demas. qeu esta buenisimo, pero ya con este tipo de historias por ahi el guion puede superarte con el tema de como abordar tantos entornos y personajes y encima queres mostrar un mensaje de critica social y religiosa. So, lo mejor es simplificar.

espero que te sirva mi superlargopost XD
yo creo que podés hacerle muchas mejoras, dale mas tiempo y veras como toma mas fuerza.

saludos misael!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 11:28 pm
Que bate usaste para mi? :lol: es broma. Trabajare en lo que me recomiendas y lo subire en unas horas.

Gracias Mx, por tus sugerencias.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2007 03:16 am

misael74 escribió:

Que bate usaste para mi? :lol: es broma.

noo, no lo leas en "tono de bate". Quiero aclarar que yo no puedo animar ni una fiesta de cumpleaños, y soy la menos indicada para "dar una critica" sobre trabajos que no puedo hacer, realmente yo no tengo tu paciencia para eso de la animacion.

Sí sé que sabes y lees mucho al respecto, y sé que podes hacerlo mucho mejor, por eso me tomé la libertad de darte ideas para que puedas mejorarlo, o para que las tengas en cuenta en el proximo trabajo. Yo a los trabajos que hago por hobbie, les doy y dedico mucho tiempo, y siempre los "testeo" con alguien, generalmente pido opinion y correcciones como a 4 personas ( a uno o dos los molesto dia y noche con correcciones), porque sucede que uno esta tanto tiempo con lo mismo que ya ve todo igual y mostrarlo a los demas y pedir correcciones es una de las metodologias que mas ha ayudado a que mi trabajo mejore.

Si tengo tiempo, duermo mirando la imagen, me levanto y la continuo, hago mi trabajo y apenas puedo retomarla la retomo, la pongo de fondo de pantalla, la giro, trato de verla de todas las maneras posibles, si miro otra cosa, trato de pensar si esa cosa que miro me ayudara con la imagen que estoy haciendo, trato de ver qué tomo de eso y cómo lo aplico a mi imagen.
lo mismo si salgo a la calle, tratare de captar y percibir todo en funcion a lo que este haciendo en ese momento, suena medio de loca XD, pero realmente ayuda ver las cosas "desde el otro lado", no como receptor o usuario, sino como una gran montaña de ideas que fluyen y que uno puede volcar en su proceso creativo.

algunos dicen que exagero, pero fuck off con ellos U_U

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2007 05:41 am
Se interesante la animación y quizá pueda darte algunos tips.

+ Analiza tus personajes, realiza bocetos de frente, perfil y 3/4 para poder alejar la monotonía de los movimientos.

+ Noté que todas las extremidades son individuales, eso es bueno, pero debes detallar su movimiento, cuando animaba me paraba y realizaba los movimientos mientras analizaba que es lo que hace verlos reales y los plasmaba.

+ Intenta no utilizar recursos externos en flash, incrementa mucho el peso de las animaciones... Las fotografías puedes intentar vectorizarlas para contrastar con los personajes.

+ Las bailarinas pues me pareció interesante la idea del clip externo con la sustitución de color, realmente da el efecto, pero ahí debiste controlar la distancia y la promoción de las mismas con relación a tu personaje.

+ En caso de utilizar fotografías intenta poner una capa frontal que de un aire de unión le quite el realce al personaje.

Y bien, creo que vas por buen camino, la animación de personajes humanos es hasta cierto punto complicada por la cantidad de extremidades ha coordinar, pero no es imposible y si aprovecha que tienes tiempo para realizarlo.

Se lo satisfactorio que es terminar un trabajo de este tipo y poder decirle a los demás "Si yo lo hice".

Saludos FELICIDADES!!

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2007 05:23 pm

Mx escribió:

noo, no lo leas en "tono de bate".
Bendito, era una broma :lol:

Mx escribió:

realmente yo no tengo tu paciencia para eso de la animacion.

Realmente creo que algunos de tus trabajos demandan mucha paciencia, por ejemplo: este. Me encanta.

Mx escribió:

por eso me tomé la libertad de darte ideas

Siempre seran bienvenidas.

Mx escribió:

si miro otra cosa, trato de pensar si esa cosa que miro me ayudara con la imagen que estoy haciendo, trato de ver qué tomo de eso y cómo lo aplico a mi imagen.
lo mismo si salgo a la calle, tratare de captar y percibir todo en funcion a lo que este haciendo en ese momento, suena medio de loca

Ayer, despues de cambiarles algunas cosas a la animacion (no he terminado), me puse jugar online call of duty 3 en ps3 y esa idea tuya me vino a la mente, luego pense...Mmmm...Eso es de locos :shock:. Broma Mx. Realmente no me funciona hacer eso pero, aqui todos saben con el esmero que trabajas en cada una de tus creaciones. Solo hay que mirar tus trabajos, realmente las tecnicas que usas te funcionan, sean cuales fueran.

MmO, aunque aun estoy un poco resentido por lo de Bata, gracias por los consejos en especial por este:

Intenta no utilizar recursos externos en flash, incrementa mucho el peso de las animaciones...

Creo que ya me decidi a no agregarles fotografias a la animacion, realmente lo hacia para ganar mas tiempo y ahorrarme trabajo. Nunca me convencieron. Quizas cuando aprenda mas, podre aplicar las tecnicas recomendada por ti y Mx. Agregar fotografias a la animacion (especificamente en mi caso) siempre lo veia como una nota discordante. Tal vez tenga que aprender un poco photoshop para jugar un poco con las imagenes...Quien sabe, de igual forma, mil gracias por sus consejos.

[/quote]

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 01:53 pm

misael74 escribió:

MmO, aunque aun estoy un poco resentido por lo de Bata

jejeje tenemos por ahí los bocetos del Comic prometido, pero estos meses de trabajo frustran mis intenciones de continuar ^^, posiblemente a mediados de septiembre los publiquemos, y quizá para diciembre tengamos un capítulo más de aniversario!! :)

Suerte con tus proyectos :)

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 06:35 pm
Holaaa nuevamente...Ya tengo terminanda y por supuesto con las modificaciones que recomendaron le hiciera a la animacion, quiero expresar que definitivamente me gusto mas que la primera version, gracias a Mx y MmO, mil y una gracias. Creo que tome todos sus consejos, aun asi, si creen que tengo que cambiar o mejorar alguna parte de ella lo escriben y...Tratare de hacerlo, llega un momento que ya quieres terminar definitivamente.

Animacion Original: http://www.galvinews.com/2caras.html

Animacion Modificada: http://www.galvinews.com/2carasB.html

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 02:46 am
mejoro muchiiiiismo!!!! *lo aplaude
definitivamente ahora esta mucho mas unificado, creo que entendiste muy bien mis consejos y a lo que apuntaba.*aplausos
la parte de la discoteca quedo muchisimo mejor! y el caminar de la primera parte se ve mucho mejor con esos fondos, se ve mucho mas dinamico. realmente se ve el cambio misael y me alegro que lo notes.

misael74 escribió:

llega un momento que ya quieres terminar definitivamente.

ya cambios siempre se le pueden seguir haciendo, el tema es que no te canses vos de trabajar con lo mismo siempre, a veces da ganas de comenzar cosas nuevas y descansar o dejar en stand by las viejas. ya eso depende de vos, yo siempre digo, a veces x trabajo cumplio x espectativas de uno y es hora de retomar cosas nuevas con lo aprendido de las viejas. So si queres seguir puliendo esta podemos cambiarle algunas cositas y si no ya nos mostraras la nueva con el aporte que ésta te dió.
pero desde ya tenes mis felicitaciones por el esfuerzo extra ^^.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:06 am
Realmente impresionante /* Se levanta alegre ...
Habia visto este tema pero como Mx toco los temas que yo tambien consideraba, decidi callar... Y es sorprendente el cambio... Sobre todo en la disco hasta se ven distintas comparandolas...
Es realmente inspirador /* Desciende la mirada en señal de respeto ...
Y es aun mas de admirarse ya que no tengo pasciencia para entrarle a una animación...
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:26 am
Muchas gracias Mx, tus sugerencias ayudaron muchisimo. De hecho, hice lo mismo que pediste que mejorara y de la forma como lo podia hacer.

Mx escribió:

a veces da ganas de comenzar cosas nuevas y descansar o dejar en stand by las viejas.

En eso tiene toda la razon, y en mi caso es muy normal esa conducta con las animaciones, ejemplo de ello es la animacion de Lutero II, cuando la iba a subir a la web, decidi añadirle un min. mas de duracion, de eso hace como dos o tres meses y aun esta en stand by :lol: Se supone que la de Lutero II estuviera lista antes que las animaciones 2 Caras y Hombre Prudente Vs Hombre Insensato pero, me llegaron esas dos ideas y la desarrolle :crap:

M@U gracias por tus comentarios. Si te gusta la animacion, solo necesitas eso...Que te guste, asi que animo!. Esta fue mi primera animacion http://www.galvinews.com/VenaMi.html :lol: Asi se empieza no? :)

Bueno...Gracias nuevamente y espero pronto (en una semana) subir MLII para que ofrezcan sus mil y una sugerencias. Hasta luego.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2007 03:02 pm
Misael, a mi principalmente como cristiano me pareció interesante el mensaje que deja tu animación.

Por otro lado lo que te "criticaría" sería las imágenes que usas de fondo, ya que se ven estiradas,
para arriba o abajo.. podrías recortarlas y ahí importarlas y usarlas en flash. Quedaría mejor tu animación
en cuanto a ese sentido.

Saludos,
Cristian Arce.

Por cromosoma47

159 de clabLevel

Rosario | Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab