Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animación con distintos finales y problemas con _global, _root

MensajeEscrito el 09 Feb 2011 05:07 am
Saludos amigos, espero que puedan ayudarme con un problemita al parecer muy simple pero con mi bajo nivel de actionscript 2 no puedo resolver, que que pretendo hacer es lo siguiente:

Al inicio de una escena he colocado 1 campo de texto del tipo "input text", donde se podrá colocar un valor sea a, b ó c, al presionar un botón se ira a otro keyframe donde se encuentra un clip de película que contiene una animación con 3 distintos finales, digamos que se reproduce normalmente del 1 al 5 de ahí saltara al 10 ó al 20 ó al 30 dependiendo del valor introducido en el "input text" del inicio, para resolverlo me imagine tratar el input text como variable, para así poder usar el valor introducido en el, pero dentro del clip de película no me reconoce la variable, leí por ahí que había que declarar la variable como _global, ejm: _global.it siendo "it" el nombre de la variable, pero esto no me ha servido porque dentro de la película no me la reconoce ni como _global.it ni como it, otro problema es que pensaba utilizar esta variable para hacer un goto, para saltar a los labels a, b ó c pero tampoco he sabido como hacerlo correctamente.

De verdad he probado con todo lo que se me ocurre, solo puedo recurrir a su generosidad, muchas gracias de ante mano, espero ansioso.

Por ariesdaniel

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 03:17 pm
Al presionar el botón, guarda el valor del campo en una variable global.

Supongamos que tu campo se llama Valor, entonces para guardar el contenido de este campo solo asignas la propiedad text del campo a una variable global (antes de comenzar la reproducción del clip de pelicula):

_global.FinalCapturado = Valor.text

y en el frame 5 del clip de pelicula pones el:

this.gotoAndPlay(_global.FinalCapturado);

No se si capturas el número de fotograma o una etiqueta, si es lo segundo, entonces ponles etiquetas a los frames 10, 20 y 30 de ti movieclip.

Espero te sirva este comentario

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab