Lo que intento hacer es crear un entramado con mc's (son circulos - 9 filas y 18 columnas), eso lo hice con este código
Código ActionScript :
var espacioX:Number = 21.5; var espacioY:Number = 21.5; var columnas:Number = 18; var filas:Number = 9; for (a=0; a<filas; a++) { for (b=0; b<columnas; b++) { bola = this.attachMovie("bolita", "b"+a+b, this.getNextHighestDepth()); bola._x = 8.9+(b*espacioX); bola._y = 8.9+(a*espacioY); } }
ahora quiero hacer una animación para que las bolitas cambien de color con transición y luego regresen a su color original, la bolita que cambia de color la llamo con un random y asi generar un ciclo que este cambiando de color las bolitas... eso lo hice con este otro codigo
Código ActionScript :
#include "lmc_tween.as" function aparece() { ye = int(Math.random()*filas); ex = int(Math.random()*columnas); rosa = this["b"+ye+ex]; colors(); } function colors() { rosa.colorTo(0xEA3FA9, 1.5, "easeOutSine", 0, onEnd); } function onEnd() { rosa.colorTo(0x26AECE, 1.5, "easeInSine", 0, aparece); } aparece();
Hasta aquí todo bien...., ahora quiero que en vez de 1 color sean 5 y que estos desaparezcan y aparezcan en diferentes tiempos, y obvio que siempre se vean 5 bolitas con diferente color (no mas, no menos).
Para esto pensé que en algún momento la bolita "rosa" podría tomar los mismos valores que la "azul", entonces tengo que validar primero si no se esta usando esa bolita y así evitar que me quite la animación de alguna otra...
Hasta ahora tengo esto
Código ActionScript :
#include "lmc_tween.as" // var espacioX:Number = 21.5; var espacioY:Number = 21.5; var columnas:Number = 18; var filas:Number = 9; var colores:Number = 5; var ci:Number = 0; var ye:Array = new Array(); var ex:Array = new Array(); for (a=0; a<filas; a++) { for (b=0; b<columnas; b++) { bola = this.attachMovie("bolita", "b"+a+b, this.getNextHighestDepth()); bola._x = 8.9+(b*espacioX); bola._y = 8.9+(a*espacioY); } } intervalo = setInterval(aparece, 100); // function valida(nums:Array, num:Number) { var salida:Number = 0; for (s=0; s<colores; s++) { if (nums[s] == num) { salida = 1; } } return salida; } function buscaObj() { ye[ci] = int(Math.random()*filas); exs = int(Math.random()*columnas); rex = valida(ex, exs); while (rex != 0) { exs = int(Math.random()*columnas); rex = valida(ex, exs); } ex[ci] = exs; rosa = this["b"+ye[0]+ex[0]]; verde = this["b"+ye[1]+ex[1]]; azul = this["b"+ye[2]+ex[2]]; amarillo = this["b"+ye[3]+ex[3]]; naranja = this["b"+ye[4]+ex[4]]; } function aparece() { buscaObj(); colors(); ci++; if (ci == colores) { clearInterval(intervalo); ci = 0; } } function colors() { rosa.colorTo(0xEA3FA9, 1.5, "easeOutSine", 0, onEnd); verde.colorTo(0x8CC63F, 1.5, "easeOutSine", 0, onEnd); azul.colorTo(0x0CBBEA, 1.5, "easeOutSine", 0, onEnd); amarillo.colorTo(0xFDBB30, 1.5, "easeOutSine", 0, onEnd); naranja.colorTo(0xF47B20, 1.5, "easeOutSine", 0, onEnd); } function onEnd() { rosa.colorTo(0x26AECE, 1.5, "easeInSine"); verde.colorTo(0x26AECE, 1.5, "easeInSine"); azul.colorTo(0x26AECE, 1.5, "easeInSine"); amarillo.colorTo(0x26AECE, 1.5, "easeInSine"); naranja.colorTo(0x26AECE, 1.5, "easeInSine", 0, denuex); } function denuex() { intervalo = setInterval(aparece, 100); }
Si hace la animación pero me pone mas bolitas de las 5 que necesito

bueno espero que a alguien se le ocurra algo que pueda ayudarme y gracias a quien se tome la molestia

a si AYUDAAA!!!!