Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animacion de mi Char caminando cuando lo haga avanzar con el teclado..

MensajeEscrito el 22 Abr 2011 06:58 pm
Pues primero que nada buen día, hoy los molesto con 2 preguntas, la primera es sencillamente preguntarles si el codigo a continuación para es correcto, es el movimiento del personaje y SI me funciona pero lo puse muy chuscamente (palabra Mexicana que no espero que entiendan los de otro pais xD) y basandome en muchos tutoriales diferentes, quiero saber si esta bien usarlo:

Código ActionScript :

onClipEvent(load){
   veloc = 7;
   grav = 0;
   r = _height/2;
   suel = false;
   salto = 15;

}
onClipEvent(enterFrame){
   grav++;
   this._y+=grav;
   if(_root.suelo.hitTest(this._x,this._y+r,true)){
      grav = -1;
      suel = true;
   }else{
      suel = false;
   }
   if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
      this._x+=veloc;
      this._xscale = 100;
   }
   if(Key.isDown(Key.LEFT)){
      this._x-=veloc;
      this._xscale = -100;
   }
   if(Key.isDown(Key.UP)&& suel){
      grav = -salto;
   }
        }

Mi otra pregunta, y la mas importante, como agrego animación de caminar al apretar los botones RIGHT y LEFT, intenté poner un Stop(); en el fotograma 1 y haciendo la animación de caminar en el fotograma 2 (adentro de el MC de mi Char) y puse el code: this.play(2); en donde correspondía, pero se ve extraño.. que me recomiendan hacer

GRACIAS
saludos!

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel

Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
MensajeEscrito el 25 Abr 2011 01:47 am
Deberías definir que quieres decir con extraño, por ejemplo si el loop de caminar no es simétrico, se verá con "saltos"

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2011 05:13 am

solisarg escribió:

Deberías definir que quieres decir con extraño, por ejemplo si el loop de caminar no es simétrico, se verá con "saltos"

Jorge

Ok, mira lo que pasa es que si por ejemplo la animación caminando dura 5 fotogramas, presionando una vez la tecla, se reproduce toda, aunque el char ya este detenido. A mi me gustaría que mientras mantenga presionada la tecla de movimiento se reproduzca la animación caminando y que al soltar la tecla se quede parado inmediatamente, como lo tengo en el primer fotograma.

Gracias por responder! :)
Saludos

PD: Me gustaría que me dijeras si es correcto usar el codigo que estoy usando para realizar un juego completo de plataformas o de peleas.

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel

Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
MensajeEscrito el 25 Abr 2011 11:18 am
Usa el evento onKeyUp para que la animación haga un stop, usa Key.addEventListener en vez de usar un onEnterFrame para detectar la pulsación de las teclas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab