Pero igualmente se requiere el uso de máscaras en cualquier otro software.
Yo creo que no hay un método más sencillo hasta donde yo sé. Hacer este tipo de efecto es un tanto laborioso pero de verdad que vale la pena.

Si un tip te puedo dar es que cuando pretendas crear una línea de ese tipo, créala como símbolo movieclip anidado, de tal manera que en el stage principal dupliques ese símbolo unas cuantas veces pero tú le des algunas modificación como \'skew\' o redimensión de perspectiva.
Algo de Actionscript puede facilitar muchísimo el proceso para crear eventos aleatorios... pero hey!... eso hablando en términos de que ese efecto se logre con vectores desde flash. Hay muchas posibilidades para hacerlo.
Por lo que ví en el video del intro, pues fue eso... video. Y efectivamente se requiere de la utilización de software enfocado a eso, como ya mencionaron... Adobe After Effects, con la misma técnica de máscaras a como si las implementaras en el mismo Flash.
Yo tengo la opinión de que puedes lograr resultados muy parecidos cuando trabajas con vectores. Además de que es más liviano hablando en términos de tamaño final de nuestra animación.
Saludos.