Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animaciones entrada y salida

MensajeEscrito el 21 May 2008 11:03 am
Saludos amigos, estoy intentando hacer 1 web en la que cada seccion tenga 1 animacion de entrada y otra de salida como en la web http://www.racedrivergrid.com/ que es la que me sirve de ejemplo.
He probado a hacer en cada seccion 1 animacion de entrada y hasta ahi todo correcto, pero el problema viene cuando hay que hacer la de salida, no se como decirle en Flash que cuando se pulse en cada seccion cierre la ultima seccion que estaba abierta y vaya a la nueva seccion nueva que se haya pulsado.
Si alguien me pudiera explicar o mandar 1 archivo basico con lo que necesito os lo agradeceria. Espero vuestras sugerencias. 1 saludo

Por DaNiYoMeR

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 05:34 pm
si haces la animacion con timeline debes de hacer la animacion de entrada y la de salida con un stop donde termine la de entrada, esto para que no se sigua (obvio) debes de crear una variable para el numero del boton, cada vez que preciones algun boton, la variable que creaste guarda el numero y con este numero te manda a la otra "pagina", despues dentro del mismo boton le dices que corra la animacion de salida.

al final de la animacion de salida le dices que valla al 1 frame donde esta la entrada y en ese frame cambias el numero de la pagina con la variable.

espero te sirva :D

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 09:22 pm
Es mucho más fácil si lo haces con código. Lo que hacen en esa web es crear una función que retroceda la cabeza lectora, un fotograma a la vez (vamos, es lo que yo haría) y luego carga la nueva sección. Algo así:

Código :

function loadSection(newSection:String){
   onEnterFrame = function(){ //onEnterFrame para que vaya acorde al frame rate.
       if(_currentframe > 1){ //Mientras el fotgrama actual no sea el primero...
           prevFrame();         //Retrocede un fotograma
       else{
           delete(onEnterFrame);  //En cuanto sea el primero, borra en enterFrame.
           my_mcl.loadClip(newSection, contenedor); //Asumiendo que tienes un MovieClipLoader llamado "my_mcl" y un movieclip "contenedor", donde se cargará la sección nueva)
       }
  }
}

Entonces, si tienes un botón que se llama "carros_btn" y carga la película "carros.swf", sólo tienes que decirle:

Código :

carros_btn.onRelease = function(){
      loadSection("carros.swf");
}

Claro que esto es un código de ejemplo, que iría en la línea de tiempo principal. Para usarlo debes adaptarlo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 10:27 pm
Saludos amigos, al final lo he conseguido con una variable, en mi caso creandome 4 botones para las 4 secciones de la siguiente manera
En el 1º frame he puesto
var seccion:String;

circulo_btn.onPress = function() {
seccion = "circulo";
play();
};

cuadro_btn.onPress = function() {
seccion = "cuadro";
play();
};

triangulo_btn.onPress = function() {
seccion = "triangulo";
play();
};

estrella_btn.onPress = function() {
seccion = "estrella";
play();
};
stop();

En el 2º frame meti
gotoAndPlay(seccion);

Cada etiqueta es el nombre entrecomillado.
Evidentemente me creo unas animaciones para cada una de las secciones (la mitad de la animacion para mostrar la entrada de la animacion, ahi justo con un stop al final y otra mitad para que la animacion se vaya de la escena, en donde al final de ésta le metemos otra vez el gotoAndPlay(seccion));

De esta manera no he necesitado hacerme un swf para cada seccion, sino que esta todo en la misma linea de tiempo, mucho mas accesible a mi modo de ver.
Muchas gracias de todas maneras por vuestros comentarios.
Saludos

Por DaNiYoMeR

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2008 12:56 am
¿Lo tienes todo animado en la línea de tiempo y en la misma película? Revisa el peso del swf (preferiblemente desde un servidor) a ver si el tiempo de carga es aceptable.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2008 08:57 am
The Fricky!

He mirado el peso del swf que me hace, es de 11k nada más, pero ojo, lo que he hecho ha sido para una animación con 4 formas y 4 botones básicos.
De todas maneras, si el peso excediera mucho para eso estaría una precarga avisando a la persona.

El tema de evitar hacer loadMovie con swf es que según el profesor que me dió clase dice que eso no hay que hacerlo nunca, sí por ejemplo a imágenes (jpg, png..) pero no a los swf's porque hay veces que no "adjunta" bien los swf.

Saludos

Por DaNiYoMeR

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2008 04:37 pm
Bien, si ese va a ser el peso total entonces no hay problema ni se hace necesario dividir la película en varias secciones. El tema no es simplemente de poner o no un precarga, sino del tiempo que deberá esperar el usuario para ver tu sitio; es en esos casos que debe considerarse dividir la película o no.
No voy a desmentir a tu profesor, pero es la primera noticia que tengo al respecto. En cualquier caso, hace años que no utilizo loadMovie, en AS2 existe MovieClipLoader, que permite un mayor control del proceso de carga y manipular el objeto cargado un vez que sus propiedades y métodos están disponibles, de allí que loadMovie se haya eliminado en AS3.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 07:22 pm
hey yo tengo el mismo problema q el primer comentario he posteado aqui pero nadie me responde, un ejemplo a lo q pretendo hacer es www.skullcandy.eu , ayundenme por favooor, la idea es q al apretar el otro boton la pantalla q esta tenga un animacion de salida.. un millon si me pueden responder, y tiene q ser llamando a un load por q es una pagina pesadita y no puede estar todo en la misma pantalla.. saludos

Por emma18

20 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 08:39 pm
Si el problema es el mismo que está en este hilo ¿por qué no aplicas la solución que está acá?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 03 Nov 2009 06:26 pm
The Fricky! que buena solución muchas gracias a ti y los del post... a todos, me sacaron de un lío.

Por nuncaestuvo

4 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab