Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Anular mcs

Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 02:53 pm
Hola!!
Estoy atascado (para variar)...
Tengo 4 mcs con una acción en onRelease, el caso es que necesito que si pulsas dos cualesquiera, los dos restantes se anulen y la verdad es que no se por donde tirar...

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 03:27 pm
¿Qué quieres decir con que "se anulen"? ¿Lo que buscas no será la propiedad _enabled?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 04:01 pm
Lo suyo seria que se quedaran con _alpha 50% (o algo así) además de anular el onRelease.

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 09:11 am
Teniendo en cuenta que los botones se llamen mas1, mas2, mas3, mas4 y mas5 se me ocurre algo asi:

Código :

var numeroBotones:Number = 9;
for (i = 1; i <= numeroBotones; i++) {
_rooot["boton" + i]._enabled = true;
}

pero no me funciona :crap:

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 09:12 am
lo siento, en vez de ["boton" + i] seria ["mas" + i], pero tampoco me funciona...

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 05:54 am
Ok, esto necesita varios pasos. Si te entiendo bien, básicamente necesitas:

  • Tener un contador de los mc seleccionados.
  • Crear un flag para los mc (una variable que indique si han sido seleccionados o no).
  • Crear una función que chequee los mc y avise si han sido seleccionados 2 de ellos. En caso de haber sido seleccionados, colocar un alpha de 50% y desabilitar los no seleccionados.

Creo que la cosa irá por acá. Vamos por el principio ¿Cuál es el código del onRelease?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 07:51 am
Es justo lo que intento hacer, pero el código del botón es algo complicado:

Código :

var xfortunaFstart:Number = fortunaF._x;
var yfortunaFstart:Number = fortunaF._y;

fortuna.onRelease = function():Void  {

   this._visible = false;

   fortunaF._x = xpos;
   fortunaF._y = ypos;

   if ((xpos == 340) && (ypos == 100.2)) {
      _root.pedido.planA.text = "Fortuna";
      _root.carrilesgoya16.carrilA4.gotoAndPlay("fortuna4");
   }
   if ((xpos == 377) && (ypos == 100.2)) {
      _root.pedido.planB.text = "Fortuna";
      _root.carrilesgoya16.carrilB4.gotoAndPlay("fortuna4");
   }
   if ((xpos == 340) && (ypos == 156.8)) {
      _root.pedido.planC.text = "Fortuna";
      _root.carrilesgoya16.carrilC4.gotoAndPlay("fortuna4");
   }
   if ((xpos == 377) && (ypos == 156.8)) {
      _root.pedido.planD.text = "Fortuna";
      _root.carrilesgoya16.carrilD4.gotoAndPlay("fortuna4");
   }
   if ((xpos == 340) && (ypos == 215.2)) {
      _root.pedido.planE.text = "Fortuna";
      _root.carrilesgoya16.carrilE4.gotoAndPlay("fortuna4");
   }
   if ((xpos == 377) && (ypos == 215.2)) {
      _root.pedido.planF.text = "Fortuna";
      _root.carrilesgoya16.carrilF4.gotoAndPlay("fortuna4");
   }

};

fortunaF.onRelease = function():Void  {
   fortuna._visible = true;
   fortunaF._x = xfortunaFstart;
   fortunaF._y = yfortunaFstart;
};


Lo que hace al ser presionado es simular que se coloca en una posición determinada que especifica otro botón, y al ser presionado de nuevo este regresa a su posición inicial.
fortuna es el mc/botón que se pulsa
fortunaF es el mc/botón que se coloca

Un saludo y gracias de antemano!! :wink:

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2008 10:56 am
Ok, ya lo he conseguido, paso a explicar como...

Creo una variable:

Código :

otrasMarcas = 0;


Luego en el código del botón le digo que si otrasMarcas es menor que dos que realice la acción y le hago un incremento ++ (no se si se dice así).

Código :

var xmas1Fstart:Number = mas1F._x;
var ymas1Fstart:Number = mas1F._y;

mas1.onRelease = function():Void  {
   if ((xpos != 0) && (ypos != 0)) {

      if (otrasMarcas<2) {

         this._visible = false;

         mas1F._x = xpos;
         mas1F._y = ypos;

         if ((xpos == 351) && (ypos == 114)) {
            _root.pedido.planA.text = "JPS";
            _root.carrilesargenta14.carrilA1.gotoAndPlay("JPS1");
         }
         if ((xpos == 388) && (ypos == 114)) {
            _root.pedido.planB.text = "JPS";
            _root.carrilesargenta14.carrilB1.gotoAndPlay("JPS1");
         }
         if ((xpos == 351) && (ypos == 172)) {
            _root.pedido.planC.text = "JPS";
            _root.carrilesargenta14.carrilC1.gotoAndPlay("JPS1");
         }
         if ((xpos == 388) && (ypos == 172)) {
            _root.pedido.planD.text = "JPS";
            _root.carrilesargenta14.carrilD1.gotoAndPlay("JPS1");
         }
         otrasMarcas++;
      }
      xpos = 0;
      ypos = 0;
   }
};

mas1F.onRelease = function():Void  {
   otrasMarcas--;
   mas1._visible = true;
   mas1F._x = xmas1Fstart;
   mas1F._y = ymas1Fstart;
};

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.