Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

APIS y clases re utilizables

MensajeEscrito el 16 Dic 2013 11:23 pm
Que determina el que una API o una clase re utilizable se programe de una forma u otra, me refiero particularmente al framework como codeigniter que por ejemplo cuando se escribe una regla de validación estas están separadas por un py "|" o como en laravel cuando se rutea a un controlador y a su método los divide una @.
Comunidad, muchas gracias por el aporte de sus conocimientos.

Por cmartinez92

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador de software

chrome
MensajeEscrito el 17 Dic 2013 09:19 am
pues me imagino que son convecciones que el creador de esa clase, estableció.

Por ejemplo tu podrias crear una libreria y en vez que sea un | o un @. coloques un ¬
o peor aun. una horrenda expresión regular.

Mas que nada es el diseño de la arquitectura a lo que deberías enfocarte. Te podria recomendar que le des una leída al código. Trates de comprender el código del framework. Despues aprende y comprende Patrones de Diseño. Y ahora vuelve a ver el código del framework.

Y te puedo asegurar que comprenderás muchas cosas. del por que están diseñados los frameworks de esa manera. A mi me paso eso con el Yii. Después de comprender los patrones de diseño. Logre utilizar mucho mejor las librerías.

Tal vez no logre responder concretamente tu pregunta.

Saludos~

Por fcarrizalest

8 de clabLevel

Programador Web

chrome
MensajeEscrito el 17 Dic 2013 02:43 pm
fcarrizalest, muchas gracias por responder, sí me ayudó y créeme sobre lo que dices de patrones, lo tendré muy en cuenta. (y)

Por cmartinez92

1 de clabLevel

Desarrollador de software

chrome
MensajeEscrito el 17 Dic 2013 04:14 pm
Sin embargo te recomiendo el "Keep it Simple Stupid" o KISS, ya que muchas veces por querer simplificar o reutilizar un proceso, hacemos una clase o metodos más complejos que ya no son claros a la hora del diseño del programa.

Saludos.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2013 07:55 pm

elporfirio escribió:

Sin embargo te recomiendo el "Keep it Simple Stupid" o KISS, ya que muchas veces por querer simplificar o reutilizar un proceso, hacemos una clase o metodos más complejos que ya no son claros a la hora del diseño del programa.

Saludos.

Me recordaste al síndrome de la super Clase... hahaha.... El cual algunas veces tendemos a crearle bastantes métodos.... hahaha alguna vez me paso.. lo confieso

Saludos~

Por fcarrizalest

8 de clabLevel

Programador Web

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab