Estoy queriendo aprender a hacer aplicaciones con HTML5 CSS3 con Eclipse.
En este caso quiero hacer un formulario de contacto, el formulario me lo ejecuta bien (index.html) la apk se instala correcto y todo bien, pero a la hora de completar los datos y enviarlos no me lee el php (contacto.php) ya probe subiendolo a un servidor y completar la ruta http://.... o incluirlo directamente en el assets/www .
index.html:
Código HTML :
<form id="contact-form" action="contacto.php" method="post"> <div> <label> <span>Name: (required)</span> <input placeholder="Please enter your name" name="nombre" type="text" tabindex="1" required autofocus> </label> </div> <div> <label> <span>Email: (required)</span> <input placeholder="Please enter your email address" name="email" type="email" tabindex="2" required> </label> </div> <div> <label> <span>Message: (required)</span> <textarea placeholder="Include all the details you can" name="consulta" tabindex="5" required></textarea> </label> </div> <div> <button name="submit" type="submit" id="contact-submit">Send Email</button> </div> </form>
contacto.php
Código PHP :
<?php $remitente = $_POST['email']; $destinatario = '[email protected]'; // en esta línea va el mail del destinatario, puede ser una cuenta de hotmail, yahoo, gmail, etc $asunto = 'Formulario Contacto'; // acá se puede modificar el asunto del mail if (!$_POST){ ?> <?php }else{ $cuerpo = "Nombre: " . $_POST["nombre"] . "\r \n"; $cuerpo .= "Email: " . $_POST["email"] . "\r \n"; $cuerpo .= "Mensaje: " . $_POST["consulta"] . "\r\n"; //las líneas de arriba definen el contenido del mail. Las palabras que están dentro de $_POST[""] deben coincidir con el "name" de cada campo. // Si se agrega un campo al formulario, hay que agregarlo acá. $headers = "MIME-Version: 1.0\n"; $headers .= "Content-type: text/plain; charset=utf-8\n"; $headers .= "X-Priority: 3\n"; $headers .= "X-MSMail-Priority: Normal\n"; $headers .= "X-Mailer: php\n"; $headers .= "From: \"".$_POST['nombre']." ".$_POST['email']."\" <".$remitente.">\n"; mail($destinatario, $asunto, $cuerpo, $headers); include 'index.html'; //se debe crear un html que confirma el envío } ?>
Con el siguiente video es que realize la apk.
Alguna idea de como hacerlo para que me envie los campos que se completan del formulario al mail?
Saludos.