Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aplicacion AS3 + Flash

Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 08:26 pm
Hola.

Tengo que realizar una aplicacion en flash + as3 + php (mysql + amfphp) es algo asi como un administrador de unas tablas de base de datos donde ahy formularios y botones, y mi duda es que no se como diseñar la arquitectura de la integracion entre la interface grafica creada en Flash y la logica de AS3, me explico.

En este momento tengo la Clase AS3 principal enlazada con la pelicula flash, desde esta clase accedo a todos los componentes que se encuentran dentro de dicha pelicula para usarlos, en este momento me he dado cuenta que tengo muchos componentes ya dentro del primer frame (solo utlizo el primer frame) y ya es muy complicado manipular estos componetes (botones, labels, textinput, etc...)para organizarlos, ya que lo que yo hago es ocultarlos y mostrarlos de acuerdo con la logica dentro de la Clase AS3 pricipal.

Entonces quisiera que alguien me pudiera dar alguna sugerencia para poder trabajar de una mejor forma o si me pudieran dar alguna orientación sobre como realizar este tipo de aplicaciones mucho mas ordenada.

:? ???

Gracias!!

Por kakashy

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 09:50 pm
yo en este tipo de desarrollos que tu planteas utilizo el Modelo-Vista-Controlador

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador

Estudialo y veras que tiene mil ventajas, respecto a los "componentes" flash utiliza Objetos(clases) y los instancias cuando los necesites asi sera mucho mas organizado y va a bajar un poco de peso tu aplicación hehehe

Por dievez

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 11:05 am

dievez escribió:

yo en este tipo de desarrollos que tu planteas utilizo el Modelo-Vista-Controlador

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador

Estudialo y veras que tiene mil ventajas, respecto a los "componentes" flash utiliza Objetos(clases) y los instancias cuando los necesites asi sera mucho mas organizado y va a bajar un poco de peso tu aplicación hehehe


Creo que kakashy esta utilizando este modelo en su aplicación! pues tiene una clase en AS3 con la logica (Controlador), con mysql + amfphp tiene lo que sería el modelo y la vista son los componentes. Así que pensaría que el problema esta en la cantidad de cosas (botones, MC, etc ) que tiene en su 1er frame.

Yo votaría por hacerlo por escenas aunque no soy muy diestro en el tema!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 01:34 pm
Si exacto lo que dice JPCW es mi problema, los que sucede es que tengo demacias cosas en el primer fotograma y graficamente es muy molesto trabajar con esto ademas de complicado por la cantidad de componentes.

Voy a empezar a usar capas sin envargo voy a revisar lo de utilizar escenas como dice jpcw.

gracias!

Por kakashy

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 02:25 pm
En lo personal, utilizaria Flash solamente para crear la biblioteca de assets (los componentes graficos). Colocaria cada componente en su sitio, lo guardaria como movieclip y al final publicaria un .swc.
Luego haria todo mi trabajo en Eclipse u otro programa con soporte para escribir actionscript que tambien me permita agregar el FlexSDK (para compilar el .swf final).
Tambien utilizaria RobotLegs para la arquitectura del cliente, ya que usa MVCS (model, view, controller & services) debido a los servicios que vendrian en el amfphp.

En fin, revisa RobotLegs porque es super poderoso y a la larga ayuda a que los proyectos (del lado del cliente) sean mas faciles de actualizar y de darles mantenimiento.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 01:24 pm
Ok, ya lo puede solucionar, era un simple problema de orden. No recordaba que el diseño en flash se realiza por capas(Problema grave por tener todo en una sola capa :roll: ), lo que hice fue distribuir todo el contenido en capas ordenadamente.


Muchas gracias a todos por su ayuda.

Por kakashy

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 01:26 pm
another happy ending :D

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.