Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aplicacion en linea con actionscrip 2.0

MensajeEscrito el 21 Jul 2010 06:35 pm
Ayudaaaaaaaaaaa, eso es lo que necesito urgente.
Estimados tengo el siguiente problema, necesito hacer un sorteo en linea y no se como necesito un master en esto, el detalle es el siguiente:
Estoy realizando un sorteo en linea este consiste en que carga datos de mi bd y los muestros, es decir en la pantalla se ve 10 numeros de tiket. Hay un boton iniciar que hace que los datos bayan rodando de forma aleatoria, una ves que presiono el boton para este me muestra el tiket que salio sorteado es decir el ganador, hasta aqui todo bien ahora el problema es que esto tengo que hacerlo en linea y no se como.
Si subo el swf tal como lo tengo el usuario tiene acceso a iniciar y parar el sorteo y eso no esta bien, lo que necesito es que el usuario ingrese y vea el sorteo no que pueda controlarlo si no que solo lo vea.
En pocas palabras necesito controlar yo el sorteo pero los demas clientes (host) solo puedan verlo sin que puedan controlar nada todo en linea.
Alguna sugerencia por favor :?
De antemano gracias y espero pronta respuestas

Por ansisweb

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2010 08:31 pm
¿Estás planteando que es una aplicación multiusuario?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2010 08:39 pm
nooo, lo que planteo es como hacer un sorteo en linea.
Necesito alternativas lo que explico anteriomente es como hago yo el sorteo de forma local, es decir hice un swf que carga datos de una bd y luego con dos botones inicia el sorteo y lo detiene seleccionando un ganador, ahora lo que no se es como poder hacer eso mismo en linea.
www.quepremiaso.com, en esta direccion en el index hay una imagen que dice sorteo en linea, cuando el usuario de clik aqui quiero que baya a una web donde este cargado el swf con los datos girando y mostrando quien es el ganador pero en linea.
Tal ves lo estoy haciendo mal necesito una guia o alguna alternativa de como lo debo hacer. :(

Por ansisweb

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2010 08:43 pm
Alguien le da el botón y gira y saca un ganador
Un usuario solo lo puede ver.
Dado que flash es una película que se ejecuta en el cliente, la única forma de que dos usuarios estén viendo el mismo sorteo es que estén en la misma máquina.
Si no hay tiempo real (es decir el resultado ya se sabe de antemano), simplemente haces una simulación con el número premiado.
Si hay simultaneidad, y N usuarios miran lo que hace el usuario A, eso de denomina broadcast (como la televisión, uno emite, muchos miran) y usualmente hay que hacerlo con algún tipo de servidor multiusuario (sockets)
Para que no sea overkill, que cuando sale el número se guarde en algún lado (txt o BD), el resto de las pelis están cargando cada N tiempo el dato, una vez que se setea, lo simulan, este sistema se llama pull (tirar del servidor) y es muy utilizado para chat

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2010 08:50 pm
gracias por la respuesta y si precisamente mi diea era que el usuarioA haga click al boton iniciar y parar sacando el ganador y que los usuarios B,X,N solo puedan ver lo que esta haciendo el usuario A.
Voy a ver que encuentro en la web sobre lo que me escribes para entenderlo mejor pero te agradeceria si me puedes poner tutoriales a alguna web de referencia si conoces.
Gracias por la rapides, saludos :)

Por ansisweb

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2010 09:12 pm
La segunda opción, usar un servidor de sockets no tiene mucho sentido. Básicamente usas un objeto LoadVars para cargar cada N tiempo el ganador, cuando lo tienes terminas la simulación, no tiene gran misterio. Hay tutos de como cargar data, mirate http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/, pero no de como simular un sorteo (los fines no son las técnicas utiklizadas para ello)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab