Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aplicación Flash en diferentes celulares (móviles)

MensajeEscrito el 29 Jun 2012 07:25 pm
Hola chicos
Estoy realizando una página con unas actividadades como Drag and Drop, y me pidieron ke la hiciera también para celulares y ipad, lo ke yo he trabajado en años anteriores es ke para celulares se necesita de FlashLite y de AS 2 para ke no kede muy pesado y un diseño diferente para cada resolución de celular.

Kisiera saber cuál es la mejor manera de hacer esta aplicación adaptándose a diferentes resoluciones, si se hace con diferentes SWF, uno para cada una, o redimensionando uno solo
ahora con la evolución de CS5, es necesario hacerlo en AS2 y flashLite?

y para los celulares con android y otros smartphones, ke se debe hacer para ke la aplicación se pueda instalar y funciones bien.

Hay algo ke no está definido aún y es si se va a hacer como aplicación o como página web, pero es másprobable lo segundo

kién me puede ayudar? :(

Por RadicalEdward

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Jun 2012 08:06 pm
Parece que los ultimos dos años no han pasado para ti :)
Flash Lite ya fue, ahora para aplicaciones Android/IOS puedes usar Flex o el mismo Flash. Tendras que dedicarle un par de días a leer, por ejemplo empezando acá: http://www.adobe.com/devnet/flash-builder/articles/hello-world.html (si te cuestael ingles mira en Adobe español, seguramente han traducido algo)

En las aplicaciones de ejemplo muestran como se maneja las distintas resoluciones y DPI, vuelve con preguntas mas espec/ificas una vez que hayas entrado en tema

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2012 09:26 am
BuenAS:

Añadir que si estás pensando en desarrollar para móviles/tabletas, olvídate de Flash Player, y piensa en Aplicaciones AIR. iOS no lo soporta (iPhone, iPad) y a partir de la versión 4.1 los dispositivos Android tampoco.

Adobe deja de dar soporte a Flash Player a partir de Android 4.1 (a partir del 15 de agosto);

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 03 Jul 2012 06:54 pm
gracias por responder,
ya había leído el artículo Lukánicos y por eso tengo muchas dudas, pero obviamente lo que tengo que hacer es en AS3, el tutorial que me pasó solisarg es muy bueno, pero ya resuelta la duda, lo que tengo que hacer es una página web, no una aplicación como aparece allí y veo que flashbuilder me puede ayudar, pero he visto que flex es para aplicaciones serias, no para hacer cosas estilo drag and drop, o juegos y animaciones, o si?, en ese caso el uso de los displayobjects es diferente.

Cuál es la mejor manera de hacer esta página de actividades de arrastrar objetos? se que es poco específico, pero necesito saber con que cuento para desarrollar páginas web interactivas para celulares .

gracias

Por RadicalEdward

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jul 2012 06:59 pm
Lo puedes hacer directamente desde Flash (que ya tiene para exportar o crosscompilar a IOS desde Flash CS5.5+) o puedes usar Flex como wrapper de tu peli swf, ya que la exportación es mas ordenada y es mas simple de configurar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2012 09:30 pm
:shock:
vuelvo al principio:
cómo hago para la página web en flash se redimensione de acuerdo a la resolución de cada dispositivo ?
(debe ser la pregunta más antigua del mundo) :oops:
o me dices que con las opciones del CS5.5+ (la verdad no lo he adquirido, pero tendré que hacerlo) me deja escoger "autimatically scale application fo different screen densities" como en flash builder 4.6?

es que me quedé en flash CS5 y es muy importante resolver esto, porque todas las páginas web que haga de ahora en adelante requieren que se vean BIEN en celulares y ipad, son para vendedores :(

ayudaa!!

Por RadicalEdward

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jul 2012 11:17 pm
Entonces ni lo dudes: Flex, Flash no tiene ese scaling (ni tampoco las opciones de DPI) Again, puedes armar la historieta en un swf, cargarlo en una aplicación web que haga de wrapper

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2012 04:28 pm
gracias por la ayuda, la verdad es que las cosas en flash se han vuelto un problema.

Por RadicalEdward

5 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab