Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aplicación Grilla TV, XMLTV

MensajeEscrito el 23 Jul 2010 05:13 pm
Compañeros, necesitamos desarrollar una aplicación que muestre la programación (Grilla Televisiva) de los canales de una compañía que brinda el servicio de televisión por cable.

El formato que se utiliza (Que debemos leer) es XMLTV, ahora necesito saber si alguien tiene experiencia en este campo, si conoce de algún desarrollo, tip, tutorial o si bien puede brindarnos alguna información al respecto.

Les agradezco cualquier aporte que puedan brindarme.

Saludos y gracias de antemano.

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 07:30 pm
XMLTv es básicamente una forma de XML (por decir, como los RSS) y se parsea como cualquier otro XML, la ventaja es que sabes su estructura con antelación

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 07:46 pm
Correcto, ahora lo que necesito saber es si alguien tiene experiencia o conoce algún desarrollo o software que interprete estos archivos a manera de "Grilla Televisiva" o "Guía de Canales", si es posible en flash.

Además me interesa una aplicación para administrar un canal televisivo, donde se programen los videos sus tiempos y demás, se podrá hacer en flash con ActionsScript2 ?

Solo quiero conocer experiencias de personas que hayan andado por este mundo, para obtener información que me sirva de guía, y cualquier tip que me puedan brindar para lograr un buen proyecto, o bien colaboración en el desarollo del proyecto.

Saludos y gracias de antemano.

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:08 pm
Yo hice una grilla bastante similar, no recuerdo especial dificultad en ello, simplemente parseas el XML y armas la grilla, no creo que haya algo estandarizado parauna tarea tan simple. ¿Programar videos y sus tiempos? Es básicamente un CMS con particularidades, lo hice en Flex para Vpod, permite que el usuario programe sus canales, lamento que no sea abierto, aunque puedes ver algo aqu{i (está roto porque han cambiado muchas cosas de back-end) http://jorgesolis.net/jukeboxbuilder/jukeboxBuilder.html , este es el builder del look&feel, no del back-end
En sintesis, no hay tutoriales al respecto porque tanto parsing de XML como CMS standards son temas bases, luego tu lo aplicas a tu problema en particular

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:16 pm
Solo una de todos los requerimientos me tiene pensando...

Solicitan que en el sistema de administración del canal se puedan poner comerciales (Anuncios patrocinados) y también documentales y demás, pero que si un anuncio está programado para cierta hora, por ejemplo para las 3:45pm y en ese momento se está reproduciendo un documental, que se pause y se reproduzca el anuncio, luego, después de terminado el anuncio patrocinado se debe continuar con el documental, existen métodos, funciones y propiedades para hacer esto en flash?

Se puede hacer esto en AS2 ?

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:27 pm
Si estás hablando de un canal online que usa Flash como interface, deberás familiarizarte con las clases de manejo de Video, NetConnection, NetStream, etc. Arranca con algún player gratuito (flowplayer por ejemplo) y luego ve arrimando. Igual es un tema avanzado, por tus preguntas te veo un poco verde para armar la arquitectura

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:35 pm
Correcto, efectivamente nunca hemos desarrollado este tipo de aplicaciones, lo que ocupamos no es on-line, es para un canal de televisión por cable.

En cuanto al player, cual me recomiendas para este caso?

Gracias por tus respuestas, que nos sirven mucho como guía.

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:36 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:44 pm
Excelente, primero que todo muchas gracias por tu colaboración.

Luego me gustaría saber si existe la posibilidad de que nos colabores en el desarrollo del proyecto, si así lo fuese por qué medio podemos comunicarnos?

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 10:12 pm
Muchas gracias Jorge, ya te envié la información, pero entre los requerimientos del sistema está que la aplicación debe comunicarse directamente con la base de datos (Sin PHP ni ASP), es posible para Flash o Flex comunicarse directamente con MySQL sin lenguajes intermediarios??

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Costa Rica

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab