Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aplicaciones mac os x y dudas en ordenadores intel

MensajeEscrito el 28 Mar 2009 09:08 pm
Este tema se crea con el fin de aclarar dudas y resumir todos los post de mac os x86 en uno solo

Por jovargas

39 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2009 09:13 pm
Buenas inicio de una vez, yo empece con ordenadores amd sempron y pentium 4 en el campo de mac os cuando por ahi del 2007 salieron las primeras versiones de mac os hackeadas, de hecho me guie un post de cristalab. Hoy en día he logrado resolver varios problemas como sonido, video, controladores usb, bluetooth, entre otros si necesitan alguna ayuda aqui estoy para hechar una mano! Igualmente todos los que quieran compartir su conocimiento estan invitados.

BIENVENIDOS!!!

Por jovargas

39 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2009 09:37 pm
Uno de los problemas luego de instalar correctamente mac os x en tu pc puede ser el sonido, bueno en realidad eso depende del iso de mac os x que tengas (version de mac os x que tengan en dvd), ya que algunas ya vienen con los parches necesarios para que todo quede bien. Si no es tu caso y tienes una tarjeta de sonido Realtek AC’97 o C-Media CMI 8738 (de esta ultima un ejemplo son las Genius 5.1), pues encontrar el controlador que al instalarlo en mac os x reconocera tu tarjeta de sonido, mas informacion en esta pagina http://todoappleblog.com/?p=586

Por jovargas

39 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 03:22 pm
Asus f3jc, con kalyway 10.5.2 actualizada a 10.5.3 (combo update de kalyway).

Problemas :
- El sonido funciona, pero solo el del portátil, al conectar lo auriculares no se escucha nada, no he podido encontrar los archivos necesarios ya que me pierdo en foros de posts inexistentes o del año 2006, por lo tanto desactualizados.
- Wifi, según leí, no hay soporte para intel 3945 aún, eso tampoco me preocupa por el momento porque uso ethernet, pero me preocuparía en un futuro cercano.
- Trackpad, en el trackpad no funciona el scroll
- Los dispositivos USB no se automontan, de hecho no se reconocen si los conecto después de iniciar el sistema, si quiero algo he de conectarlo cuando arranca el sistema.

Por lo demás creo que todo bien. Tarjeta Nvidia con el 3D "funcionando" (o eso creo) y creo que también tengo los dos cores funcionando. Lo único... el teclado no funciona del todo bien (algunas teclas están cambiadas y la tecla "<>" no funciona).

Saludos!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2009 04:11 am

_CONEJO escribió:

Asus f3jc, con kalyway 10.5.2 actualizada a 10.5.3 (combo update de kalyway).

Problemas :
- El sonido funciona, pero solo el del portátil, al conectar lo auriculares no se escucha nada, no he podido encontrar los archivos necesarios ya que me pierdo en foros de posts inexistentes o del año 2006, por lo tanto desactualizados.
- Wifi, según leí, no hay soporte para intel 3945 aún, eso tampoco me preocupa por el momento porque uso ethernet, pero me preocuparía en un futuro cercano.
- Trackpad, en el trackpad no funciona el scroll
- Los dispositivos USB no se automontan, de hecho no se reconocen si los conecto después de iniciar el sistema, si quiero algo he de conectarlo cuando arranca el sistema.

Por lo demás creo que todo bien. Tarjeta Nvidia con el 3D "funcionando" (o eso creo) y creo que también tengo los dos cores funcionando. Lo único... el teclado no funciona del todo bien (algunas teclas están cambiadas y la tecla "<>" no funciona).

Saludos!

Buenas noches! con respecto a tus problemas primero hay que ver que chipset de sonido posee tu tarjeta madre, teniendo ese dato nos podemos guiar mejor a la hora de buscar los kexts necesarios, si es que los hay, lo del wifi sería cuestión de tiempo para ver si sale otra versión de kalyway, la versión más estable que conozco es la 10.4.9 de uphuck, la cual me solucionó los problemas de ethernet y el que tú tienes con el asunto del USB, cabe destacar que es una versión de Mac OS X Tiger y no del Leopard. Por último respecto al trackpad no puedo ayudarte ya que solo he experimentado con equipos de escritorio si no con mucho gusto amigo, leeré más al respecto para ver como te ayudo!

Saludos! :cool:

Por jovargas

39 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2009 12:09 pm
Hola, aquí tienes el output de mi tarjeta de sonido ALC660

Código :

conejo@madriguera:~$ aplay --list-devices
**** Lista de PLAYBACK Dispositivos Hardware ****
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 0: ALC660-VD Analog [ALC660-VD Analog]
  Subdispositivos: 0/1
  Subdispositivo #0: subdevice #0

Lamentablemente no puedo volver atrás a Tiger, ya que necesito la versión 10.5.3 (o superior) para poder correr el SDK del iPhone (único motivo por le que instalé el sistema de la manzana).

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2009 04:34 am
MMM... bueno por lo que veo tu chipset de sonido es de marca Realtek, a lo que he leído solo los chipset Realtek AC97 y los CMI son compatibles peroeso es info vieja voy a ver ke tal... Saludos!

Por jovargas

39 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2011 12:42 am
Genial Amigo esta bueno que hagas esto asi todas las dudas se unen para que las podamos resolver entre todos. Por ahora no tengo ninguna duda por suerte, ya que mi Mac anda de diez.

Por Puser

100 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab