Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Aplicaciones multiplataforma?

MensajeEscrito el 02 Mar 2007 05:44 am
Tengo un proyecto en la cabeza, pero para esto me gustaría desarrollar una aplicación multiplataforma (nadie diga Java); axial que me pregunto ¿Como hacen los de Skype para tener versiones para Linux, Windows, Mac? ¿Acaso programan 3 veces? axial que me puse a investigar y por ahí leí algo de python + libreriafulana, gambas, glade, Lazarus, Qt y mas etcéteras que me dejaron mas confundido que nada.

Antes que comiencen con lo de Java, hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de Java hechas en escritorio son una cochinada en cuanto a rendimiento y para hacer streaming a un archivo de audio no creo que sea lo mejor; almenos no creo que el nicho de Java sean las aplicaciones de escritorio.

¿Alguna alternativa para desarrollo (de ser posible una IDE visual) multiplataforma de una aplicación?

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 02:16 pm
Hola...

Creo q tendrias q decir q es lo q necesitas hacer... y a partir de ahi se te podra recomendar mejor

Saludos

Por 3w

145 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 02:34 pm
Necesito hacer una especie de radio al puro estilo Yahoo Lauch (audio en streaming, info del track: album, artista, etcc; y un link para dirigir a una pagina que amplie la info), pero para un cierto tipo de música en especial. Lo que me interesa poder desarrollar bajo entorno linux, depurar y eso; pero poder portarla a cualquier sistema (Win, Mac); Por ahi eh leido de Kdevelop, Qt, Glade, wxWindow y los que cite antes; pero la verdad aun no se por cual irme (la verdad no tengo NPI de Pascal y de C no recuerdo mucho XD; pero pues no creo desarrollar en java porque las aplicaciones para escritorio hechas en Java apestan :( )

Asi que me gustaria me recomendaran alguna forma de desarrollar (preferentemente visual para invertir un poco menos de tiempo al desarrollar; aunque se que no es lo mas recomendable XD ).

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 03:54 pm
Java no es tan malo como pensas, yo he programado y no me quedaron aplicaciones tan pesadas... ademas si fuera tan malo no seria uno de los lenguajes lideres y futuro de hoy en dia... (cada uno tiene su opion ;))

Si no queres usar Java te recomendaria C++ (preferentemente) o Phyton

Pero ten en cuenta q lagunas librerias no funcionaran iguales en windows q en linux (archivos, sockets, etc)... ya q cada SO tiene implementaciones distintas

Saludos

Por 3w

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 05:58 pm

3w escribió:

Java no es tan malo como pensas, yo he programado y no me quedaron aplicaciones tan pesadas...
Juas, creo que se malinterpretó; en cierto modo soy javero, pero tambien soy realista: Java no es para aplicaciones de ecsritorio, pero eso no lo hace desmerecerse ser uno de los mejores ;) .

¿Alguno ah desarrollado alguna aplicacion multiplataforma?
Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 06:50 pm
puedes hacerlo en .NET o VB

PD: ver proyecto Mono

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 07:01 pm

Prozac escribió:

Eh leido algo del proyecto Mono, y segun lo que eh leido no es compatible para el Vb.Net 2005 :( (y la clase que encontre para hacer streaming de audio es del 2005 :( )

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 08:36 pm
Como compatible es cualquier cosa que programes, por ejemplo en C, el problema viene al utilizar tal o cual librería, ya específica de un sistema concreto, ahí es donde vienen los fallos, Skype no programan tres veces, lo hacen una y pico (un pico largo) para adaptar la librería que falle a otros sistemas. Como multiplataformas propiamente dichos tienes Java, aunque no es así ya que el rendimiento y funcionalidades luego varia MUCHO según el sistema y tal. Flash/Flex quizás Apollo si no te importa esperar, y luego pues python por ejemplo, pero necesitas las librerias y tal

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 09:40 pm

_CONEJO escribió:

Skype no programan tres veces, lo hacen una y pico (un pico largo) para adaptar la librería que falle a otros sistemas.

¿Entonces en que programan ?

_CONEJO escribió:

luego pues python por ejemplo, pero necesitas las librerias y tal
Que IDE me recomiendas y que librerias para poder hacer una aplicacion que sea compatible con Win, Mac, Linux; ¿y como esta eso de adaptar las librerias?

Lo que me interesa es saber: ¿con que desarrollo una aplicacion multiplataforma?, ¿como? y ¿Es posible hacerlo en un entorno visual?

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Ultima edición por Jorgelig el 02 Mar 2007 10:05 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 09:50 pm
¿Que opinan de python con wxPython? segun esto lo que haga correra donde sea

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 06:59 am

jorgelig escribió:

¿Entonces en que programan ?

Imagino que en C o C++, pero vamos, es una suposición.

A ver, imaginemos que tu programa, en determinado momento tiene que reproducir un vídeo. Podrías molestarte y hacer tu la programación, pero has encontrado una librería (winvideo) que lo hacen, el problema es que sólo es compatible con Windows (por diversos motivos distintos SO's manejan el vídeo de formas diferentes, algunos lo meten dentro del kernel, otros tienen distintas capas para ello,...) Pero bueno, estás tu ahí con tu parte de vídeo, el resto de la aplicación no has usado nada extraño y es compatible con cualquier SO. ¿Entonces qué haces? Pues buscas librerías linuxvideo y macvideo, a través de un par de defines, if defined y demás cosillas del precompilador de C, juegas cargando una u otra librería para el caso.

Evidentemente, cuanto más dispares sean las librerías más te tocará trabajar para hacerlo compatible, por lo general (lo que yo haría) sería añadir una capa más y normalizar todas las funciones, por ejemplo si tengo la función linuxvideo_start y winvideo_start, pues crearía una función conejovideo_start que llamaría a una u otra dependiendo de la librería cargada y del SO destinatario, así sólo tendría que cambiar a qué SO va dirigido y no tener que añadir condicionales e historias raras cada vez que quiera usar una función de esas.

¿Cuándo vienen los problemas? Pues cuando esas librerías son diferentes, o tienen funciones con diferente comportamiento, debido al SO, entonces te toca entrar y modificar o solventar bugs.

Algunas en cambio son compatibles, creo que SDL, openGL,...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2007 08:17 pm
Tnks por la explicación, ¿conoces algun RAD para python?; hasta ahora lo mejor que eh encontrado ah sido diseñar las interfases en Glade, exportarlas como xml e importarlas y manipular las llamadas en python.

¿Que tal Mono?, ¿que tan multiplataforma se podria decir que es?

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 07:27 pm
Alguien que sepa sobre esto recomiendele un libro, jajajaja. O dele asesoría por skype.

Solo una broma

Saludos

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 07:42 pm

spacecowboy escribió:

Alguien que sepa sobre esto ...
:roll: spacecowboy, ¿Que dices que haces aquí?

Pd. No se si todabia exista la etiqueta NIF, pero te recomiendo no sigas con esos tipos de comentarios; porque seguro que tendras un lindo fondo en tus post XD.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 08:01 pm

jorgelig escribió:

Pd. No se si todabia exista la etiqueta NIF, pero te recomiendo no sigas con esos tipos de comentarios;

Que buena idea, ya ni me acordaba xDDD

Mono simplemente es un "clon" de .NET para Linux, es como amfPHP frente a Remoting una aplicación que utilice remoting ( lo que sería .NET en el simil) puede utilizar amfPHP (Mono) sin necesidad de cambiar el código (ActionScript).

Creo que sería eso, pero nunca he tocado mono ni .net

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 04:47 pm
Creo que sería eso, pero nunca he tocado mono ni .net

JUAAAAASSSSSSSSS!!!! xD xD xD

PD: si, a grandes rasgos es eso precisamente ^^

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 12:17 am

jorgelig escribió:

Prozac escribió:

Eh leido algo del proyecto Mono, y segun lo que eh leido no es compatible para el Vb.Net 2005 :( (y la clase que encontre para hacer streaming de audio es del 2005 :( )

Salu2

Hola, ojalá puedas contestarme!!! tiene3s la clase que permite hacer el streaming de audio para el vb .NET¿?¿ me la puedes enviar a mi email porfavor, he estado buscando eso desde hace rato para mi tesis, espero tu pronta respuesta.

Saludos a todos

Por henrypaltan

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 02:52 pm

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 04:43 pm
Skype está hecho en Object Pascal (concretamente Delphi). Y como dicen más arriba, no programan 3 veces, sino una sola vez y luego adaptan el codigo fuente a los diferentes SO teniendo en cuenta sus particularidades. En realidad el lenguaje no importa tanto sino la disponibilidad de compiladores que generen código objeto para diferentes SO en ese lenguaje.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 10:09 pm
Gracias Jorgelig, están plenos los enlaces, era cuanto he estado buscando para mi tesis. Te agradezco un montón por la ayuda, pues no esperaba una respuesta y mucho menos tan pronto.

Henry P.

Por henrypaltan

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab