Tengo un formulario en HTML que al darle a 'Enviar' pasa los datos a un php (enviara.php) para recibir un email con los datos de una mudanza.
Quiero conseguir que el email, cuando llegue, no sea solo texto plano, sino que tenga buen aspecto, usando algo de CSS.
El problema es que lo he intentado de 37 mil maneras distintas, y el correo siempre me llega como texto plano, sin ningún estilo aplicado.
Os pongo el código de 'enviara.php' por si me podéis decir donde exactamente debo aplicar los estilos, o que carajo estoy haciendo mal.
Código :
<?php $provinciaOrigen = $_POST['provinciaOrigen']; $poblacionOrigen = $_POST['poblacionOrigen']; $calleOrigen = $_POST['calleOrigen']; $postalOrigen = $_POST['postalOrigen']; $vehiculoOrigen = $_POST['vehiculoOrigen']; $provinciaDestino = $_POST['provinciaDestino']; $poblacionDestino = $_POST['poblacionDestino']; $calleDestino = $_POST['calleDestino']; $postalDestino = $_POST['postalDestino']; $vehiculoDestino = $_POST['vehiculoDestino']; $ascensorOrigen = $_POST['ascensorOrigen']; $ascensorDestino = $_POST['ascensorDestino']; $enseres = $_POST['enseres']; $nombre = $_POST['nombre']; $telefono = $_POST['telefono']; $correo = $_POST['correo']; $para = '[email protected]'; $header = 'From: ' . $correo . " \r\n"; $header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n"; $header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n"; $header .= "Content-Type: text/html\r\n"; $mensaje=' <html> <head> <title>Formulario web mudanzas JVR</title> <link href="styles.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> <body> <div> <div class=\"contentPasos\"> <div class=\"headersPresupuesto\" style=\"color:#000000\">Datos del solicitante de presupuesto</div> <div class=\"subPresupuesto\">Nombre: <span style=\"color:#000000;\">lalala'.$nombre.'</span></div> <div class=\"subPresupuesto\">Teléfono: <span style=\"color:#000000;\">'.$telefono.'</span></div> <div class=\"subPresupuesto\">E-mail: <span style=\"color:#000000;\">'.$correo.'</span></div> </div> <div class=\"contentPasos\"> <div class=\"headersPresupuesto\" style=\"color:#000000;\">Datos de la mudanza</div> -------Aqui van dos lineas que no pongo, porque descuadran el post----------- </div> </div> <div class=\"contentPasos\"> <div class=\"headersPresupuesto\" style=\"color:#000000;\">Relación de enseres</div> <div class=\"subPresupuesto\">Enseres y observaciones: <span style=\"color:#000000;\">'.$enseres.'</span></div> </div> <div class=\"contentPasos\"> <div class=\"headersPresupuesto\" style=\"color:#000000;\">Fecha</div> <div class=\"subPresupuesto\">Formulario enviado el <span style=\"color:#000000;\">'. date('d/m/Y', time()).'</span></div> </div> </div> </body> </html> '; mail($para, 'Presupuesto web Mudanzas JVR',$mensaje,$header); ?>
A todo esto deo decir que soy un noob con PHP, es la primera 'aplicación' que hago, un poco de 'copy paste' y un poco de logica por mi parte.
Agradeceré cualquier ayuda, gracias de antemano.
PD: No hay manera, por más que lo intento, el post siempre se me descuadra... Por lo menos en la vista preliminar. Sorry...