Velocidad_SC=12;
Tiempo=5*Velocidad_SC;
Elementos=3;
contador=0;
carga=1+random(alementos);
next=true;
Velocidad_SC es la configuracion que le hayamos puesto a nuestro scene en cuanto a la cantidad de fotogramas por segundo, podriamos ponerlo junto a tiempo haciendo el calculo directo, que en este caso que quiero que dure 5 segundos la visualizacion de la imagen o el banner (constante "Tiempo") teniendo asi Tiempo=60; pero es mucho mas comodo tenerlo en dos diferentes constantes asi si cambio la configuracion de mi documento a 24 frames por segundo solo tendre que cambiar la constante Velocidad_SC=24; sin hacer cuentas ni mover nada en tiempo si quiero que siga durando 5 segundos.
La constante Tiempo como ya lo mencione arriba tendria el tiempo que dure la visualizacion en segundos
la constante Elementos en este caso igual a 3 me dice la cantidad de imagenes o banners que deseo cargar, asi desde aqui controlo todo.
y por ultimo la variable contador llevara el registro para poder controlar las acciones en nuestro codigo principal y mandar a cargar una nueva imagen
la variable carga es un numero aleteatorio entre 1 y la cantidad de elementos que tengamos para cargar
el segundo frame esta solo tiene
cont=cont+1;
o
cont++;
cualquiera de los dos incrementa nuestro contador en 1
en el tercer frame ponemos el codigo de carga de los banners o imagenes;
tomando en cuenta el ejemplo ya puesto, chequenlo
if (next){
loadMovie( imagenes_mc,"ima00"+carga+".jpg");
/* o con la misma sintaxis del ejemplo
imagenes_mc("ima00"+carga+".jpg"); */
next=false;
}
if(contador<=Tiempo){
gotoAndPlay(2);
}
else{
gotoAndPlay(1);
}
aqui tenemos esto, nuestra condicion es, si nuestra variable next tiene valor true ,
carga la imagen con nombre ima00X donde X seria el numero aleatorio asignado en nuestro primer frame a la variable carga y despues de eso vamos ponemos la variable mext=false; para evitar que cargue de nuevo el movie en cada vuelta sino que lo mantenga cargado, esto en realidad no afecta la reproduccion del banner o la visualizacion de las imagenes pero es solo por cultura de la programacion