Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aporte para crear "Cron jobs"

MensajeEscrito el 14 Jul 2007 07:14 pm
Me surgió la necesidad de crear un Cron jobs en mi servidor, cuando fui a configurarlo seguí las instrucciones que me entregaba cpanel:

Código :

Información: para ejecutar ficheros PHP escriba el siguiente comando (modifíquelo como más le convenga):
GET http://yourdomain.com/path_to_file/file.php > /dev/null 

Información: para ejecutar ficheros CGI escriba el siguiente comando (modifíquelo como más le convenga):
GET http://yourdomain.com/cgi-bin/path_to_file/file.cgi > /dev/null 

Luego que realice la configuración fui a hacer las pruebas de rigor, pero una mala noticia apareció en mi correo, un error "/bin/sh: get: command not found", que significaba no sabia, primera ves que tenia que hacer esto.- Por ello tuve que empezar a navegar y pedir ayuda a Don Google.- Luego de horas de búsqueda di con una pagina en ingles que poco entendí pero ahí surgió el comando "wget" dije que perdía con probar. Así que cambie el comando y todo que kdo como:

Código :

wget http://yourdomain.com/path_to_file/file.php > /dev/null 

Volví a ver si es que funcionaba, por ello fui a revisar mi correo y sorpresa, llego un gran mensaje esperado:

Código :

--14:56:01--   http://yourdomain.com/path_to_file/file.php
           => `file.php'
Resolving tp://yourdomain.com/... 001.53.83.188
Connecting to  http://yourdomain.com/|001.53.83.188|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: unspecified [text/html]

0K                                                           0.00 B/s

14:56:03 (0.00 B/s) - `file.php' saved [0]

Bueno, por que pongo esto aquí. Ya que tras horas que estuve buscando la respuesta a mi problema, entre de decenas de post en el que tenían el mismo problema que yo y en ninguno tenían solución. Y no voy a ir postiando foro por foro (lo que además significa un registro y algunos de los post ya son bien antiguos).- Espero que alguno le sirva o lo tenga presenta para cuando lo tenga que hacer.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
MensajeEscrito el 14 Jul 2007 09:37 pm
wget es una llamada para descargar un archivo, no ejecuta PHP's. Es como ir a XXX sitio y bajarse esa página...

Pues dependerá de cómo manejes los cronjobs si desde Cpanel (desconozco el sistema) o desde SSH como los hombres de verdad.

/bin/sh get not found, significa que no tienes el comando "get" que la verdad no sé qué pretenden los de Cpanel diciendo que uses get, eso no ejecutaría el php... yo haría algo como
/usr/local/bin/php /home/tu_usuario/tucarpeta/tuarchivo.php

modificando las rutas por las tuyas y demás. También deberías de especificar el ciclo en el que se ejecuta (día, fecha hora,...)

Lo mejor sin duda es que hables con tu hosting y que ellos te orienten

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 02:05 am
Lamento disentir pero wget sí ejecuta el script PHP en vez de solo bajar el archivo (en realidad solo bajaría el resultado del script pero no el script en sí).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 02:29 pm
Exacto a mi me ejecuta el script php, lo que pasa ahora es que no se como hacer para esconder el archivo del script para que no sea publico.- :S

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

LA___Chile

msie
MensajeEscrito el 08 May 2008 07:30 am
Esta bien pero es un poco lioso, yo uso una web que hace cronjobs gratuitos, simplemente le das el link configuras cuando se ha de hacer la tarea y listo www.webcron.org

Por llnitoll

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 May 2008 12:35 pm

york3rs escribió:

Exacto a mi me ejecuta el script php, lo que pasa ahora es que no se como hacer para esconder el archivo del script para que no sea publico.- :S

Podrias probar de esta forma a ver si te funciona:

Código :

wget -O /dev/null  http://yourdomain.com/path_to_file/file.php > /dev/null 

Saludos!

Por Richirude

6 de clabLevel

Ahora en Dominicana

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2008 04:34 pm
Lamento disentir pero wget sí ejecuta el script PHP en vez de solo bajar el archivo (en realidad solo bajaría el resultado del script pero no el script en sí).

Exacto wget se trae el resultado del script.

york3rs escribió:

Tal vez podrías definirle un key.
http://yourdomain.com/path_to_file/file.php?AuthorizeKey=432423432

Aunque ha decidir verdad, con que path_to_file no permita desplegar los archivos, y en robots.txt le digas a los buscadores que no indexen ese archivo, la gente no tiene porque saber de ese archivo

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2008 04:38 pm

Dano escribió:

Aunque ha decidir verdad, con que path_to_file no permita desplegar los archivos, y en robots.txt le digas a los buscadores que no indexen ese archivo, la gente no tiene porque saber de ese archivo

Es mucho más fácil, simplemente déjalo fuera de la carpeta pública y llámalo con el comando php desde el crontab. Si la carpeta tiene permisos de ejecución y el fichero también...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2008 05:07 pm

_CONEJO escribió:

Dano escribió:

Es mucho más fácil, simplemente déjalo fuera de la carpeta pública y llámalo con el comando php desde el crontab. Si la carpeta tiene permisos de ejecución y el fichero también...

Suena bien también. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2008 08:53 pm
Me sorprendi de encontrar que se empesara a opinar sobre un post que lo habia puesto hace tanto tiempo atras.
Pero de igual manera muchas gracias por sus opiniones

>> Publicado: Sab Jul 14, 2007 7:14 pm <<

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

LA___Chile

msie7
MensajeEscrito el 08 May 2008 10:17 pm
Es parte del movimiento "Post Revival", sólo en Cristalab U_U

Por The Fricky!