¿Que es más eficaz: aprenderse un gran número de lenguajes de programación para venderle aplicaciones a tus clientes o es mejor aprender a generar y comercializar ideas dando trabajo a un equipo de programadores/diseñadores?
La pregunta cobra fuerza, me parece, si tenemos en cuenta las dificultades para cobrar bien el trabajo de uno: puedes tener un gran conocimiento para programar una tienda online a medida, pero muchas veces tus clientes no te quieren pagar el costo de ese trabajo. Entonces: ¿para qué estudiar tanto?
Quizás sea mejor sentarse a pensar y pensar hasta sacar unas buenas ideas, luego elaborar un proyecto, conseguir financiación para, finalmente, contratar a la gente que lo pueda implementar. A partir de ahí, empezar a ganar dinero con servicios, licencias o lo que fuere, manteniendo a tu equipo y saliendo adelante.
Por otro lado, y teniendo en cuenta esto, ¿no les parece bueno a los monitores del foro la creación de una nueva sección en el mismo que trate de Negocios o Ideas o como lo querramos llamar?
Gracias.