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MensajeEscrito el 02 Oct 2008 09:19 am
Hola.
Tengo una peli con un puente que puede tomar 3 direcciones: vertical, horizontal u oblicua. Por el puente anda un personaje y para q no salga de los limites utilizo una funcion hitTest que detecta cuando el personaje esta sobre el puente.
Todo funciona correctamente cuando el puente esta en las posiciones horizontal y vertical, porque el area del movieCLip es igual al area del puente. Pero cuando esta en la posicion oblicual el area del movieClip es un cuadrado cuya diagonal es la longitud del puente y claro esto permite al personaje andar por todas partes.
Sabeis como puedo limitar el area?
Gracias.

Por a_j

14 de clabLevel



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MensajeEscrito el 02 Oct 2008 08:14 pm
No lo puedes hacer con hitTest, la solución es un poco más complicada que utilizar hitTest, puedes utilizar tiles, aquí tienes una página que explica el uso de tiles para juegos.

Por elchininet

Claber

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MensajeEscrito el 09 Oct 2008 02:55 pm
La verdad es q el tutorial no me ha servido para lo q necesitaba, pero hay q reconocer q es buenisimo. Muchas gracias por el aporte y perdon por la tardanza en responder

Por a_j

14 de clabLevel



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MensajeEscrito el 09 Oct 2008 08:02 pm
Si te sirve para lo que necesitas, cuando hay superficies inclinadas se utiliza el llamado slope muy utilizado en los juegos de 8 y 16 bits, cuando quieres crear inclinaciones diferentes a 45 grados se hace con tiles más pequeños.

Por elchininet

Claber

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