Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Armando grupo para desarrollar multiplayer online con as2

MensajeEscrito el 05 Sep 2008 03:02 am
Hola gente, bueno el motivo de mi post es el que nombré en el título, armar un grupo de programadores AS2 para crear un juego online.
El juego a desarrollar es algo complejo, pero NO imposible.
La temática del juego es al mejor estilo age of empire / total war. Convinando un poco algo de el mundo fantástico como son los elfos, orcos, y demas.
Dirán, pero crear algo así con AS2, es imposible, pues hace tiempo vengo desarrollando algunas alternativas para que esto no lo sea.

Resumen de el juego:
Cada jugador tendrá en tiempo real una civilizacion a comandar. tanto militar, como económica, POLÏTICA y RELIGIOSA, (estos dos va a ser la base de el ROL con otros usaurios).
Podrán crearse tropas, atacar, manejar tácticas de guerra (al estilo age of empire).
Deberán dedicarse a la recoleccion de recursos para el desarrollo del imperio, y tendrán ciertos puntos de experiencia, lo que les permita los avances tanto tecnologicos como politicos y religiosos.

Creo que está claro a que a punto, la realidad es que esto no es una oferta de empleo sino mas bien armar un grupo de gente para hacer NUESTRO proyecto, donde nadie NI YO, tomará decisiones sin consultar.

Mas alla de todo creo que sería una gran experiencia para los que estemos, y tendremos una buena base para adaptarlo a otros lenguajes como lo es as3 o porque no a c++.

Lo que es necesario:
Desarrolladores:
Conocimiento de AS2 (algo elevado)
PHP, MYSQL.
JAVA (Existe la posibilidad de que usemos un servidor hecho en java llamado Red5).
Diseñadores:
Si bien lo principal es armar un boceto para luego afinar su grafica, no vendría de mas una persona que dibuje y/o diseñe en illustrator,Photoshop.
Los graficos son hechos con sprite.

Y lo mas importante es las ganas de probar algo nuevo. Desde ya muchas gracias a todos por leer esto y si se suma gente para aportar será mas q bienvenida.

PD: Agrego algunos datos míos:
Me llamo Agustin, soy de Buenos Aires (Argentina).
Estudio programación en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)
Amo el desarrollo de videosjuegos y este es un desafío muy importante para mi, como seguro lo será par amucho de uds.
Aclaraciones: Porqué elegi AS2? , ya se que no es lo ideal en cuanto a este tipo de desarrollos, pero el juego está muy complementado con su ideología visual y lo mas importante con SU ROL. (y por el tiempo a tardar tmb :D)
La idea es armar primero un boceto e ir viendo el desarrollo de el proyecto y eligiendo entre todos los que estemos las opciones mas viables.
las tecnologías a usar es como nombre antes AS2, y en cuanto a cliente/servidor, tengo dos en mente, una sería mediante PHP/MYSQL (el cual elabore un codigo bastante dinámico en flash y PHP, y demasiado rapido, pero esto lo comentaré a la gente que se sume). Y otra es usar Red5, (la mejor opcion, pero es comunicacion JAVA/FLASH/BD).

Espero no haberme estendido mucho, cualquier consulta, MP, o en este mismo post.
agucapobianco@hotm

Por agucapobianco

32 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 06:16 am
y pro que no en AS3

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 07:18 am
¿Ya viste lo de la seguridad? cualquiera puede decompilar un SWF o un EXE de flash (Es muy fácil hacerlo en esots días)

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 01:47 pm
Cuantos desarrolladores necesitas. Tiempo que estimas para su desarrollo? Tienes servidores?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 04:09 pm

bryanisimo escribió:

¿Ya viste lo de la seguridad? cualquiera puede descompilar un SWF o un EXE de flash (Es muy fácil hacerlo en estos días)

una ves necesite descompilar un sfw para rescatar los vectores, pero esos descompiladores dejan el codigo fuente ilegible, incluso he usado fuentes, si, fuentes, el .fla de otro desarrollador y el codigo era tan feo que lo tuve que hacer denuevo

preocupate mas de desarrollar, que si alguien quiere dedicarse a robar tus ideas no va llegar muy lejos por que tu vas a estar creando nuevas U_U

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 04:20 pm

bryanisimo escribió:

¿Ya viste lo de la seguridad? cualquiera puede decompilar un SWF o un EXE de flash (Es muy fácil hacerlo en esots días)

y?
Es decir, la seguridad DEBE residir en el lado del servidor. Tu también tienes acceso al cliente de Wow por ejemplo, y con un poco de tiempo y maña podrías "hackearlo", solo que toda la seguridad reside en el lado del servidor, por lo que te es inutil hacerlo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 04:51 pm
clab parece muy agresivo en los ultimos dias U_u

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 06:04 pm

Inyaka escribió:

una ves necesite descompilar un sfw para rescatar los vectores, pero esos descompiladores dejan el codigo fuente ilegible, incluso he usado fuentes, si, fuentes, el .fla de otro desarrollador y el codigo era tan feo que lo tuve que hacer denuevo

preocupate mas de desarrollar, que si alguien quiere dedicarse a robar tus ideas no va llegar muy lejos por que tu vas a estar creando nuevas U_U

sabias palabras, lo único que puedes rescatar con un decompiler son imágenes, sonidos y algunas animaciones, pero por suerte código es difícil que saques algo en claro, mas si es en AS3 y echo con Flex... olvídate de decompilar algo echo en flex...

consejo.. usen AS3 y hagan el juego con AIR.. pueden hacer una versión para online y otra para escritorio.. :wink:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 06:30 pm

phoxer escribió:

pero por suerte código es difícil que saques algo en claro, mas si es en AS3 y echo con Flex... olvídate de decompilar algo echo en flex...

Errr... el SWF es un formato abierto, así que no veo por qué ha de ser más dificil y/o imposible. Otra cosa es que el compilar cambie el nombre de las variables para adaptarlas al sistema, es decir, si tienes una variable llamada "vidasDelJugador" el compilador posiblemente la transforme en algo como "_a15" que es mucho más corto y así ahorra espacio y memoria. Lo hace bastante más "dificil" entender el código, pero igualmente es funcional.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 06:51 pm

_CONEJO escribió:

phoxer escribió:

pero por suerte código es difícil que saques algo en claro, mas si es en AS3 y echo con Flex... olvídate de decompilar algo echo en flex...

Errr... el SWF es un formato abierto, así que no veo por qué ha de ser más dificil y/o imposible. Otra cosa es que el compilar cambie el nombre de las variables para adaptarlas al sistema, es decir, si tienes una variable llamada "vidasDelJugador" el compilador posiblemente la transforme en algo como "_a15" que es mucho más corto y así ahorra espacio y memoria. Lo hace bastante más "difícil" entender el código, pero igualmente es funcional.
No por ir en tu contra, pero descompilar algo en Flex es una labor bastante inútil. Flex tiene un proceso interno de "ofuscación" que transforma los MXML a AS3 bastante extraño y difícil de interpretar. Si quieres hackear un juego, sigue siendo útil, pero si quieres copiarte cosas del juego, será más bien perder el tiempo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 07:04 pm

Freddie escribió:

No por ir en tu contra, pero descompilar algo en Flex es una labor bastante inútil. Flex tiene un proceso interno de "ofuscación" que transforma los MXML a AS3 bastante extraño y difícil de interpretar. Si quieres hackear un juego, sigue siendo útil, pero si quieres copiarte cosas del juego, será más bien perder el tiempo.

No me molesta ni nada. Pero AS3 (por mucho 3 que sea) sigue siendo un lenguaje interpretado, lo que significa que hay un player/máquina virtual que debe interpretarlo. Por lo tanto es "posible" entender el programa, y por tanto descompilarlo. El que el código se ofusque más o menos, solo retrasa las cosas, ofuscar el código NO es sinónimo de seguridad, NO aporta nada extra (desde un punto de vista matemático) solo te hace perder un poco de tiempo extra mientras encuentras las equivalencias entre lo ofuscado y lo que no.

No dije que decompilar un SWF fuera buena idea, no sirve para nada en la mayoría de casos, sólo te hace perder el tiempo. Solo dije que es posible, y que por tanto la seguridad debe recaer de lado del servidor y no en el cliente (que es manipulable, sea flex, fortran, c++ o santaRitaScrip v7).

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 07:10 pm

_CONEJO escribió:

No dije que decompilar un SWF fuera buena idea, no sirve para nada en la mayoría de casos, sólo te hace perder el tiempo. Solo dije que es posible, y que por tanto la seguridad debe recaer de lado del servidor y no en el cliente (que es manipulable, sea flex, fortran, c++ o santaRitaScrip v7).
Ah sí, completamente de acuerdo con esto.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 07:25 pm

_CONEJO escribió:

eso es obvio, la seguridad jamas se deja en el lado del cliente U_U

por cierto santaritaScript v7 es antiguo yo uso el v8 XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 08:51 pm

_CONEJO escribió:

phoxer escribió:

Errr... el SWF es un formato abierto, así que no veo por qué ha de ser más dificil y/o imposible. Otra cosa es que el compilar cambie el nombre de las variables para adaptarlas al sistema, es decir, si tienes una variable llamada "vidasDelJugador" el compilador posiblemente la transforme en algo como "_a15" que es mucho más corto y así ahorra espacio y memoria. Lo hace bastante más "dificil" entender el código, pero igualmente es funcional.

si. en eso tienes razón, uno de los problemas que estoy tratando de corregir sobre mi , es la mala explicación que tengo jaja :oops: ..
obviamente lo que quise decir es lo que te dijo Freddie , decompilar algo de flex no es que te imposibilita ver el código, lo que no puedes es reconstruir el archivo MXML haciendo la reproducción y la edición del swf imposible, pero si se puede ver el código y robar algunas clases quizas..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2008 04:18 am
No sabía lo de flex, de hecho he querido aprender pero no le he tomado tiempo, creo que me estoy perdiendo de mucho.

Yo soy de los que la seguridad debe estar en ambos lados, hablando de AS2 como se propone, en 5 mins tienes el código fuente y te da una guia para atacar del lado de gameplay, como codigos de encriptación, boots, trainers, secretos o que se yo (Mucho tiempo para poco, pero posible a final de cuentas) y esas cosas, obviamente la protección del server es independiente, ya que valida los datos, da permisos, etc.

Estoy deacuerdo con el conejo, la seguridad del lado del server, pero por ejemplo si hago un juego donde me envía el record supongamos con los siguentes valores:

r=500
v=7wer3148347s5df83
c=asdwe4ew5r

Y por curosear me encuentro con el código de encriptación de mi record, sencillamente (bueno, no tanto) puedo enviar un record de 50000000 puntos con sus respectivos códigos de validación. Pero sí, no cualquiera lo hace pero igual te encuentras con quien.

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab