Tengo un escenario con 11 ingredientes, para componer 5 recetas. La mecanica es que arrastro de 3 de los 11 ingredientes, hacia un plato ( mc) en ese momento, un botón me da la oportunidad de comprobar si con esos 3 ingredientes elegidos existe una receta. ( todos los ingredientes forma parte de al menos una receta, pero sólo 3 componen una receta)
Mi planteamiento es el siguiente:
Defino las variables de ingredientes y recetas, con números (1 , 2 , 4 , 8 , 16 , 32 , 64 , 128 , 254, 512, 1024 , etc), que sumados entre sí, dan siempre un número único, es decir, nunca se van a repetir las recetas. De tal forma que si sumamos por ejemplo el ingrediente 1 + ingrediente 2 + ingrediente 3 sería 1+2+4 = 7
solo existe esa combinación que produce el número 7... no hay ninguna otra combinación que produzca el mismo número... lo mismo con cualquier otra combinación que se haga, siempre será única...
Pero me encuentros con 2 problemas:
1. cómo hacer que cuando tenga arrastrados al plato los tres posibles ingredientes, me haga la llamada al botón "comprobar receta". incluyo el código para cada boton ingrediente:
Código ActionScript :
on (press) { startDrag("/boletus"); } on (release) { stopDrag(); if (getProperty("/boletus", _droptarget) eq "/plato") { tellTarget ("/status") { gotoAndPlay("correct"); } } else { setProperty("/boletus", _x, "422"); setProperty("/boletus", _y, "285"); } }
2. que código necesito, para que detecte el valor de esos 3 ingredientes arrastrados al plato y me muestre el mensaje oportuno bien para mostrar la receta o bien para mensaje de ingredientes invalidos.
Disculpen si no me expreso correctamente, pero soy novata en esto...
Les estaría muy agradecida si pudieran darme alguna pista de por donde puedo continuar...
Gracias de antemano.