me lo estoy leyendo poco a poco pero tengo una duda con el while que es la siguiente, x cierto deje comentarizado el code si me equivoco el algo por favor corrijanme
Código :
var startDeck:Array = new Array(); // crear un array vacio for(var cardNum:int=0;cardNum<52;cardNum++) // inicia un ciclo desde 0 hasta 51 { startDeck.push(cardNum); // agrega n numero a la ultima posicion del array } trace("Unshuffled:",startDeck); // imprime por consola el array // shuffle into new array var shuffledDeck:Array = new Array(); // crea un 2do array vacio while (startDeck.length > 0) // esto es lo que no entendiendo { var r:int = Math.floor(Math.random()* startDeck.length); // genera un numero random entero que va desde 0 hasta 51 shuffledDeck.push(startDeck[r]); // agrega el numero random a la ultima posicion del array startDeck.splice(r,1); // se ubica en la posicion R que es el numero random generado anteriormente, luego elimina // los elementos que se encuentra desde esa posicion hasta la 1 } trace("Shuffled:", shuffledDeck); // imprime el 2do array
Código :
while (startDeck.length > 0) //
no entiendo la condicion del while dice:
51>0 ?
si esto arroja un valor booleano = verdadero ingresa en el while pero no entiendo porque no tiene
incremento (++) o decremebto (--)
1) el while se ejecuta 51 veces? si esto es asi:
a)como lleva la cuenta si no tiene el operador ++ o --
por ejemplo asi:
Código :
var w:Number = 0; // el while inicia en 0 while ( w < 10) // cuando w sea menos a 10 ejecutate { trace(w,"hola") // imprime w, que es el numero n de 0 a 9 y la palabra hola w++ // incrementa + 1 la variable w }
b) como se comparte ese while?
no entiendo de verdad, por favor aclárenme esta duda.