Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS 3 vs AS 2

MensajeEscrito el 28 Ene 2008 10:06 pm
Hola, llevo un tiempo pegandole al flash y actionscript 2.

He estado buscando cosas sobre la nueva version de AS 3, y la verdad es que he encontrao poca cosa y tengo algunas dudas. Es mas dificil que el AS 2? Ya que estoy comenzando con AS me aconsejais empezar con AS 3, o mejor con AS2? A que tipo de implementacion va dirigida el nuevo lenguaje? etc..

Gracias por la ayuda, y cualquier informacion adicional, asi como cualquier referencia a pagina informativa que no sea para expertos, sera agradecida.

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 07:49 am
El AS3 es mas chungo, si tienes una base de AS2 siempre te ayudara a entender mejor el AS3. Mirate este post:

http://www.cristalab.com/foros/t41832.html

Te recomiendo cristalab para que expongas tus dudas ;)

Por clipdepelicula

237 de clabLevel

Valencia (España)

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 01:21 pm
Gracias.

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 05:33 am
Básicamente la diferencia entre el 2 y el 3 es que el 2 es lenguaje estructurado con algunas clases... el AS3 ya está totalmente orientado a objetos.

todos los programadores están encantados con la nueva versión y ésta ofrece mayor control y opciones que el AS2, sin embargo, para los diseñadores ha sido un cuete (para hacer funcionar un boton en AS2 son 3 líneas, en AS3 son como 6 y no están tan fáciles)

Si te va a servir muchísimo saber cómo funciona el AS2, pero si hay muchos cambios considerables, entre otras cosas, muchas cosas se hacen con XML

Bueno, Bygon

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 06:08 pm
Gracias por la respuesta. Entonces me aconsejais meterme directamente con AS3, o mejor seguir con AS2? Al final la migracion a AS3 sera irremediable?

Saludos

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 06:23 pm
La verdad es que no podría arriesgarme a decir que va a desaparecer el AS2. Pero te puedo decir que AS3 es mucho más potente que el otro, ofrece mayor seguridad y estructura y tiene más clases que el AS2 ... además de que todo lo nuevo lo van a estar sacando en AS3...

Si te recomiendo que te empieces a mover al 3, pero no te olvides del 2..

Saludos

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 09:59 pm
Es cierto, le queda larga vida al as2 (aunque no se cuán larga) pero as3 tiene muchas funcionalidades nuevas y realmente buenas. Además la conectividad con flex debe hacerse bajo as3 y las aplicaciones AIR sólo pueden ser publicadas con as3. Ya que estás comenzando, tómate un poco más de tiempo y dale con el as3 que te va a recompensar.

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 11:18 pm
bien, gracias por la sugerencia.
Ahora suponiendo que estoy empezando de 0. Se me hara muy dificil el AS3? Si cojo los manuales de AS3 y empiexo por ahi, me enterare de algo?

Gracias a todos!!

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 11:22 pm

1. Lee sobre Programación Orientada a Objetos.
  2. Luego, trabaja con AS22 o AS3, como prefieras.

Por cierto, AS2 también es Orientado a Objetos, sólo que mantiene compatibilidad con AS1 que sí es completamente estructurado. AS2 fue pensado como una transición entre AS1 y AS3.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 11:40 pm
con que vayas leyendo la ayuda del flash ya es un principio, luego hay libros para todos los gustos. algunos fueron publicados aquí en pdf para que puedas hojearlos antes de comprarlos.

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 11:45 pm
buenoooo, yo toy mas mareado que un tiovivo.
ME voy a imprimir la documentacion de la pagina oficial para empezar enserio con el tema.

Hay documentacion para las distintas versiones. Cual imprimirme.... aun no lo tengo claro.

Cordiales saludos

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2009 11:42 pm
Hola como estas? yo tambien estoy en el mismo problema tuyo y por lo que veo nos conviene empezar con ActionScript 3, asi que a leer se dijo...

El Flash es nuy chulo!!! es como el opera para navegar!!!!:cool:

Por Pedrox10

0 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab