Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS2 dolor de panza! ya no por favor!

MensajeEscrito el 15 Mar 2011 05:29 pm
He regresado a Cristalab despues de varios años de haber desaparecido en combate...
Durante los ultimos 3 años he visitado principalmente los foros de MochiMedia ya que estan mas enfocados a mi hobbie, juegos en flash.
En dichos foros existen algunas personas, muy pocas, que todavia preguntan cosas sobre AS2 aunque no tan basicas.
En estos foros, muchas de las preguntas siguen siendo similares a las que se hacian hace 5 años o mas, sobre AS1 o AS2, y muy muy basicas!
Puede alguien pensar en alguna forma de obligar a los usuarios a aprender AS3? que hacemos?
Como comunidad hispano-parlante, estamos muy MUY detras, cosa que a principios de los 2000 no era el caso...
Ya me da dolor de panza ver tanta mencion a '_root' y hasta hablan de 'tellTarget' :lol:
Vamos gente, hay que ponerse al dia!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 05:47 pm
Es fácil decir eso cuando ya tienes conocimientos, la gente que pregunta por AS1 y AS2 son personas que estan empezando, es por eso que siempre habrá gente preguntando AS1 y AS2.

En mi caso nunca falta el que pregunta cual es la diferencia entre RBG y CMYK o que DPI´s? preguntas básicas, pero yo entiendo que ellos no están a mi nivel y al menos a mí me gusta ayudar a los nuevos, lo cual creo que deberías hacer tu también.

Si no quieres ignorancia empieza por acabar con ella, así de facil, si vez a alguien preguntando por _root o gotoAndPlay pues ayudale a entender así verás cada vez menos a esos "nobs".

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 06:23 pm
Perdon que no me di a entender :)

Si vengo todos los dias y trato de ayudar es porque tambien a mi me gusta y siento que tengo el deber de compartir lo que se con la comunidad porque fue gracias a foros como este que yo aprendi.

Yo no mencione OOP o 'buenas practicas' porque se que hay diseñadores que necesitan hacer cosas basicas y saber cosas basicas sin necesidad de adentrarse por completo al mundo de la programacion.
A lo que me referia es a la sintaxis, por eso mis ejemplos, _root y tellTarget.

Para que seguir enseñando que:
[a
miPelotita._y = 50;
[/as]

cuando facilmente se puede cambiar a AS3

Código ActionScript :

miPelotita.y = 50;

?
es sintaxis, en AS3 ya no se usa la _linea antes de la propiedad. Eso solo es un ejemplo. Y por cierto gotoAndPlay sigue siendo valido :)

La gente debe quitarse el miedo, AS3 sigue siendo fundamentalmente similar a AS2 pero la sintaxis es diferente.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

safari
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 06:26 pm
La gente le tiene un terrible miedo a cambiar, no lo sé.

Personalmente se me hubiera hecho más fácil comenzar por AS3 que por como empece en AS2 ... todo se volvió más límpido y cristalino una vez que migre.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 06:49 pm
Quisa la razón sea entonces que ellos no tienen el programa actual que usa AS3,te sorprndería saber cuanta gente usa flash 8 y photoshop 7 en mi ciudad y son profesionales.

Otra razón puede ser que quieran empezar desde abajo es decir con AS1 pensando que aprender AS1 es mas fácil. A mí me pasa, soy piedra para el código y siempre pensé que era mejor aprender AS1 que AS3 ya que sería mas fácil, pero si dices que la sintaxis se ha simplificado como veo en tus ejemplos, tal vez le de otra oportunidad al código y lo intente de nuevo.

Pero recuerda que mucha gente tiene neblina en los ojos, y por X o Y, no ven bien las cosas.

PS: Mas te vale que AS3 sea fácil si no te cortaré los dedos. :punal:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 08:28 pm
Es fácil, crea un artículo titulado "Cómo reemplazar el _root en Actionscript 3".

Orientado a noobs.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 03:47 am
Para persuadir a una persona, sin generar un bloqueo de la misma (que se niegue a cambiar)... Primero comienzas debilitando su creencia inicial ( AS1 y AS2: podría limitarte,da más trabajo, etc.), detalles sutiles pero irrefutables que no te lleven a una confrontación... luego puedes comenzar a introducir los beneficios de AS3, con tus mimos artículos y pruebas... Luego solo queda reforzar el AS3...

Psychology power =D

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 01:09 pm
Como profesionales en cada unas de nuestras áreas debemos estar a la vanguardia de la tecnología-informática-equipos en cuanto a información-lenguaje-software. Pero muchas veces el factor tiempo-dinero nos va dejando atrás ya que nos conformamos con la hipótesis de que "Si esto me funciona para que perder tiempo y dinero en hacerlo de otra forma".

Pero sí, debemos evolucionar si porque si...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab