Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS2 problemas con agrandar clip

MensajeEscrito el 07 Abr 2009 03:50 pm
Hola el problema es este, yo tengo un clip que quiero que se agrande (clip1) al presionar un boton (flex_btn)
pero que se agrande en el eje _x,_y manteniendo su posicion.
yo uso esto pero no me mantiene la posicion inicial es como que se agranda pero no el punto de su pocision se agranda hacia un costado

flex_btn.onPress = function() {
agrandar();
};
function agrandar() {
clip1._xscale += 20;
clip1._yscale += 20;
}

Que me falta agregar? y otra preguntima cuando se agreanda tambien se agranda el borde yo quiero que sea grande el clip pero sin modificar el contenido.

Se agradece de antemano.

Por venecia

Claber

134 de clabLevel

2007

safari
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 05:36 pm
Se agranda desde el punto de anclaje, lo verás como un signo mas cuando editas tu clip, pon el contenido en relación adonde quieres que se agrande. En cuanto a que no se agranden los bordes, cuando creas el MovieClip, marca habilitar sclice 9 scaling (no se como lo traducen en la versión en español), que te permite escalarlo sin que se modifiquen los bordes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2009 01:20 am
Mira podrias ponerme un ej? por favor te loa gradeceria.

Por venecia

Claber

134 de clabLevel

2007

safari
MensajeEscrito el 08 Abr 2009 08:24 am
¿Un ejemplo?

- En una peli nueva, dibujas un cuadrado, le das a F8, lo conviertes en un MovieClip, en ese cuadro de diálogo buscas habilitar sclice 9 scaling (Flash CS3-CS4).
- Luego arrastras el MC de la biblioteca al escenario, le das doble click para editarlo y miras con atención, verás que hay una crucecita que se llama punto de anclaje.
- Haz coincidir el ángulo superior izquierdo del cuadrado con la crucecita. Vuelve al escenario y agranda el cuadrado (puedes hacerlo directamente con la herramienta de agrandar) Verás que se agranda desde ese ángulo.
- Edita el MovieClip de nuevo y mueve el cuadrado hasta que la crucecita coincida con el ángulo inferior derecho del cuadrado. Vuelve al escenario y agranda el cuadrado, verás que ahora se agranda desde ese punto
- Recuerda que puedes mover lo gráfico, pero no la crucecita, que siempre permanecerá en el mismo sitio

Adicionalmente consulta la ayuda por slice 9 scaling y punto de anclaje

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2009 12:12 pm
Gracias nunca le avia dado importacia a esa cruz que aparecia aora se para que es. XD se agradece la ayuda. 10 puntos.

Por venecia

Claber

134 de clabLevel

2007

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab