Antes de comenzar quiero agradecer a CristaLab su apoyo a todos aquellos amantes de la programación.
Bien, comenzare diciendo que desde hace tiempo programo bastante bien en AS2, pero al pasar a AS3 me salen canas VERDES, pero soy aferrado y quiero dominar AS3 por ello comienzo con cosas básicas para entender los conceptos y estructuras de AS3 por lo cual comencé con la interacción de un micro menú, el cual me lleva de un fotograma a otro mientras hace un pequeño efecto Tween, pero no realiza ninguna de las acciones para el efecto y la navegación, dejo el código:
Código ActionScript :
import fl.transitions.Tween; import flash.events.MouseEvent; import fl.transitions.*; import fl.transitions.easing.*; mcBtn1.buttonMode = true; mcBtn2.buttonMode = true; mcBtn1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,Opcion1); mcBtn2.addEventListener(MouseEvent.CLICK,Opcion2); var XC:Number; // para establecer el punto x del boton var WC:Number; // para establecer el ancho del boton var E1:Tween; // para el movimiento del cursor var E2:Tween; // para el ajustar el ancho del cursor segun el boton pulsado function Opcion1(event:MouseEvent):void { XC= mcBtn1.x; WC= mcBtn1.width; //mcCursos es un MC que se coloca debajo de cada boton segun se pulse E1 = new Tween(mcCursor,"x",Strong.easeInOut,XC,mcBtn1.x,1,true); E2 = new Tween(mcCursor,"width",Strong.easeInOut,WC,mcBtn1.width,1,true); gotoAndStop(2); } function Opcion2(event:MouseEvent):void { XC= mcBtn2.x; WC= mcBtn2.width; E1 = new Tween(mcCursor,"x",Strong.easeInOut,XC,mcBtn2.x,1,true); E2 = new Tween(mcCursor,"width",Strong.easeInOut,WC,mcBtn2.width,2,true); gotoAndStop(1); } stop();
Sin más por el momento y en espera de su ayuda, un saludo a todos .
PD. Tengo Flash CS5 por si esto es relevante