Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

as3-php-javascript encrypt hash lista usuarios

MensajeEscrito el 07 Jun 2012 07:46 am
Hola gente, llevo meses aprendiendo php, as3, python, javascript, y me gustaria saber cual es el camino a seguir sin utilizar bases de datos, sobre listas de usuarios y la verificacion de si existe o no un usuario, pongo esto en as3 porque de hecho el formulario esta creado desde as3, he creado un boton al lado del campo input de usuario que me gustaria que verificase si ese usuario existe pero antes de nada os explico como esta organizado.

tengo un directorio c:/commodore/www --> este directorio es el directorio base dentro de c:/commodore/www/index.php --> cuando pongo en el explorador 127.0.0.1 me ejecuta ese index.php que es la pagina de inicio de mi web.
por seguridad y porque me dijeron que es mejor tener los datos de nomres usuarios, paswords... en directorios como
c:/commodore/dsag54dfadfadfgss5dxvxbxcvb5g5sdfasg545/ aki por ejemplo tengo ficheros con un nombre hash de 64 bytes hexagesimal, cada nombre de fichero corresponde a un nombre de usuario pasado por hash --> solo una direccion, esto solo lo quiero para verificar rapidamente si existe un nombre o no.
asi que y esto lo puedo hacer en php tengo una funcion que me traduce cualquier string a un crypt hash creado para asi cuando pongo el nombre de cualquier persona desde un campo input se me traduce a un string hexagesimal de 64bytes y me saca un true o un false dependiendo de si ese nombre de fichero de 64bytes dentro de c:/commodore/dsag54dfadfadfgss5dxvxbxcvb5g5sdfasg545/ existe o no.