Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

as3-php-javascript encrypt hash lista usuarios

MensajeEscrito el 07 Jun 2012 07:46 am
Hola gente, llevo meses aprendiendo php, as3, python, javascript, y me gustaria saber cual es el camino a seguir sin utilizar bases de datos, sobre listas de usuarios y la verificacion de si existe o no un usuario, pongo esto en as3 porque de hecho el formulario esta creado desde as3, he creado un boton al lado del campo input de usuario que me gustaria que verificase si ese usuario existe pero antes de nada os explico como esta organizado.

tengo un directorio c:/commodore/www --> este directorio es el directorio base dentro de c:/commodore/www/index.php --> cuando pongo en el explorador 127.0.0.1 me ejecuta ese index.php que es la pagina de inicio de mi web.
por seguridad y porque me dijeron que es mejor tener los datos de nomres usuarios, paswords... en directorios como
c:/commodore/dsag54dfadfadfgss5dxvxbxcvb5g5sdfasg545/ aki por ejemplo tengo ficheros con un nombre hash de 64 bytes hexagesimal, cada nombre de fichero corresponde a un nombre de usuario pasado por hash --> solo una direccion, esto solo lo quiero para verificar rapidamente si existe un nombre o no.
asi que y esto lo puedo hacer en php tengo una funcion que me traduce cualquier string a un crypt hash creado para asi cuando pongo el nombre de cualquier persona desde un campo input se me traduce a un string hexagesimal de 64bytes y me saca un true o un false dependiendo de si ese nombre de fichero de 64bytes dentro de c:/commodore/dsag54dfadfadfgss5dxvxbxcvb5g5sdfasg545/ existe o no.
esto es perfecto, desde php, trabajando desde servidor cualquier cosa es posible ademas esta el hecho que desde include() puedo acceder a datos y variables fuera del directorio base. Porque desde fuera del directorio base, pues porque me dijeron que los datos que podian ser o bien personales o de importancia funcional para el servidor estuvieran fuera del directorio base y ademas encriptados, ya es necesario poner ciertas prevenciones ademas si utilizan varias personas el servidor esos datos hacerlos lo mas inaccesibles posibles. El caso es que tengo una lista de ficheros de peso 0Kb en los que solo me importa el nombre encriptado(unidireccionalmente) solo para verificar la existencia de ese nombre de usuario o no. esto lo puedo hacer facil desde php, claro logicamente porque trabaja desde la banda del servidor, pero me gustaria que el boton de verificacion de existencia de usuario (es decir desde el flash) me consiguiera mirar dentro del directorio c:/commodore/dsag54dfadfadfgss5dxvxbxcvb5g5sdfasg545/ bien pues creo que no es posible, bueno de hecho si es posible simplemente tengo que hacer que el flash me pueda leer en la url y poner las variables de true o false, por ejemplo si en la url del fichero html-javascript el link que esta el flash formulario.swf?variable=true esto es recogido por el propio flash y esa variable=true se traduce internamente a un campodetexto que me da un mensaje de "usuario ya existe" o en caso de variable=false me da el mensaje "este usuario no existe", esto se puede hacer creado un echo $string dentro del php linkeado del boton siendo $string el codigo html-javascript base con el unico cambio de formulario.swf?variable=true en el link del flash. pero como ya he dicho esto siempre hace trabajar mas la banda del servidor y no tanto la banda del cliente de hecho ya es rapido y lo consegui pero me gustaria que el boton en as3 me accediera a un php(porque creo que solo se puede hacer en php) me mirara dentro del directorio de nombres de usuarios encriptados me verificara si existe me devolviera true o false y esto me lo recogiera el flash y sacase el mensaje usuario existe o no existe. Todo lo consegui excepto que el flash recogiera true o false del php. Gracias por leerme.

Por aukun

Claber

200 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2012 06:52 pm
Todo lo consegui excepto que el flash recogiera true o false del php

Puedes mirarte http://flash-db.com/Tutorials/loadingAS3

Si ya lo pasas, recuerda que Flash carga todo como String, true/false no son booleanos a menos que los conviertas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2012 03:21 pm
ok de acuerdo, tengo una idea de como hacerlo y es creando un fichero temporal de nombre aleatorio que contenga true o false, le pongo un timer que espere a que se cree ese fichero temporal y luego recoja el string, y luego le pongo Boolean(nombrevariablestring) es decir Boolean('false')=false;Boolean('true')=true; gracias por la ayuda, espero no estar liandome demasiado, ya que el uso de ficheros temporales implica que debo tener una rutina que me elimine esos fichero cada x tiempo, realmente con windows se hace un poco liante con las tareasprogramadas el numero PID(identificador de proceso) i el fichero tskill.exe que es el que utiliza windows para eliminar tareas, es lioso pero ya lo he hecho antes, se que con php seria mas facil pero no me gusta demasiado utilizar php para retocar los procesos, creo que eso tendria que hacer-lo el propio sistema operativo no la makinaria de lenguaje que es utilizado para el servicio de clientes, en todo caso cada dia veo mas claro que debo empaparme de conocimiento en UNIX, supongo que centos es un buen sistema operativo para comenzar, mi problema es que casi no he tocado unix, un poco suse y ubuntu de refilon y ahora necesito poner en marcha el proyecto web que supongo que comenzara en windows y acabara en UNIX. Gracias.

Por aukun

Claber

200 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2012 03:27 pm
En realidad si trabajas en Flash sitúate en un servidor, con lo cual PHP es lo viable. Si no es entorno Web mira de hacer un proyecto de AIR que tiene acceso al sistema de ficheros. Pero sobre todo intenta que tus mensajes tengan SINTESIS

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab