Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS3 se populariza

MensajeEscrito el 07 Nov 2009 02:50 pm
La cantidad de preguntas del estilo "copie este código" pero "quiero que haga esto" aumenta exponencialmente en el foro de AS3 .... adiós preguntas complejas, hola invasión copypastera :(

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2009 04:38 pm
Eso es curioso. Tu tienes mucha experiencia en los foros técnicos ahora mismo ¿Nos puedes contar cual es el estado del Actionscript a nivel de la comunidad hispana? Qué busca la gente, cómo está el nivel, qué cosas son comunes, donde podemos nosotros mejorar en tutoriales.

Creo que algo así nos ayudaría mucho en enfocarnos a futuro.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2009 11:23 pm

Freddie escribió:

Eso es curioso. Tu tienes mucha experiencia en los foros técnicos ahora mismo ¿Nos puedes contar cual es el estado del Actionscript a nivel de la comunidad hispana? Qué busca la gente, cómo está el nivel, qué cosas son comunes, donde podemos nosotros mejorar en tutoriales.

Sin querer ofenderte, ya sabes que te tengo en gran estima no he podido pensar que, para que le preguntas a Jorge, si ... son tus foros? No busco tu justificación, hace meses que no entro a otro foro que no sea charla, así que el mismo cuento se aplica para mi, pero no deja de ser gracioso el asunto.

En cuanto al comentario que dice Jorge, pues el hecho de que suceda eso es que la gente está empezando a usar AS3 y olvidarse del AS2; lo cual es una buena señal. Jode porque el foro perderá su espíritu de superación y se rebaja a lo que puntualiza Jorge del C&P, pero seguro que a Adobe le encanta esta tendencia. Significa que la gente ya no ve AS3 como eso que solo usan los pr0, sino que ven que es el único camino viable.

Al menos esa es la sensación que me da.

Lo resume perfectamente Jorge en el título: AS3 se populariza.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 08:36 am

Bleend escribió:

Sin querer ofenderte, ya sabes que te tengo en gran estima no he podido pensar que, para que le preguntas a Jorge, si ... son tus foros? No busco tu justificación, hace meses que no entro a otro foro que no sea charla, así que el mismo cuento se aplica para mi, pero no deja de ser gracioso el asunto.
No me ofendes, pero no entiendo por qué se te hace gracioso el asunto. Cristalab recibe aproximadamente 500 nuevos topics al día y una incontable cantidad de posts nuevos a topics tanto viejos, como nuevos. Es simplemente imposible leerlos todos en todos los foros. Para eso existen los BOFHs, para estar, dirigir y coordinar los foros de los que se encargan.

Por otro lado, yo no "tengo un foro". Cristalab es una comunidad con una cantidad gigantesca de facetas y cosas que administrar, desde servidores, tráfico, guía editorial, posts, tips, usuarios llorones, trolls épicos, spammers, ataques, gente en charla que le parece gracioso que no me lea todo el foro, caídas de ingresos, promoción de proyectos, ideas a futuro, rediseños, twitter, código, marketing, eetceeeteeraa.

Y tengo una vida. Así que, espero que me entiendas mejor ahora.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 08:59 am

Freddie escribió:

...Para eso existen los BOFHs, para estar, dirigir y coordinar los foros de los que se encargan.

Por otro lado, yo no "tengo un foro". Cristalab es una comunidad con una cantidad gigantesca de facetas y cosas que administrar, desde servidores, tráfico, guía editorial, posts, tips, usuarios llorones, trolls épicos, spammers, ataques, gente en charla que le parece gracioso que no me lea todo el foro, caídas de ingresos, promoción de proyectos, ideas a futuro, rediseños, twitter, código, marketing, eetceeeteeraa.

Y tengo una vida. Así que, espero que me entiendas mejor ahora.

Es cierto, muchos apenas y podemos con nuestra vida :D también debemos te tomar en cuenta los otros proyectos que manejas tanto profesionales como personales.

Creo que para nadie sería fácil manejar tanta información.
Todos aportamos nuestro bit a CLAB y creo que eso ha logrado que sea una gran comunidad :D

Te faltó mencionar tu lucha contra los flashtrólogos xD

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 09:04 am

Freddie escribió:

Bueno, no estoy tan activo en los foros técnicos como para ser tan útil y se que ademas nadie me ha pedido mi opinión pero... Según imagino, todo lo que busca el usuario promedio ha de ser:
  • Lograr entender un par de conexiones y todo tipo de carga externa (como querer introducir un *swf en AS2 dentro de otro en AS3, y que ademas, funcione).
  • Utilizar quizás un poco de pv3D para hacer figuritas en tres dimensiones, pero nada de drawTriangles().
  • Solucionar problemas con la creación/duplicación/eliminación de algun DisplayObject.
  • Entender como migrar por si mismos cada tip escrito en la faz de la tierra que ya haya en AS2.
  • Resolver los errores clásicos del output, como el manejo de eventos y creación de algún un listener.
...
pero sobre todo lo de los DisplayObject.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 05:02 pm
Oh, M@U, cuanta sabiduría en tus palabras U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 03:42 pm
En realidad no me centro tanto en contenido, sino mas bien en actitudes. Cuando digo se "populariza" quiero decir:

- Aparece gente que copia y pega cantidad de código y pregunta como cambiarlo sin tener NPI
- Gente con conocimientos muy básicos pregunta sobre funcionalidades muy lejos de su alcance
- Gente NPI pregunta como hacer aplicaciones completas
- Creciente aparición de preguntas "Como hago esto ... " (léase como copio este efecto)
- Incapacidad de interpretar respuestas concretas y creciente explicación básica (léase no leí el manual)

Es decir no sigo tanto temas (aunque no coincido con los temas que apuntó M@U) sino que lo que mas me interesa son las actitudes. Cualquiera que lea mis respuestas verá que son bastante parciales y que solo tiran ideas, es decir o investigas al respecto o repreguntas afinando la puntería, pero difícilmente responda con código o con explicación completa ... considero que eso hay que ganárselo aunque respeto el estilo Eliseo de escribir respuesta-tutoriales. Es decir apunto a que el usuario exprima un poco sus neuronas (e incluso se enoje) más que a que solucione fácilmente su problema, así me interesa más la actitud que el conocimiento (al fin y al cabo va a ser siempre más lo que ignoramos que lo que sabemos)

En fin, considero esta actitud como un valor hacia el desarrollo, ya que llamativamente en comunidades angloparlantes es muuucho menor la cantidad de preguntas NPI, y la gente se lo curra mucho mas antes de preguntar. ¿Respeto, trabajo, esfuerzo?
En fin, just my 2 cents

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 06:22 am
Pues, ya que lo dices, solisarg, te diré que en eso coincidimos y yo lo vengo haciendo desde hace rato con AS2 (o lo hacía cuando podía estar horas en Clab). Hay gente que le encanta escribir código para los demás, entre otras cosas porque les sirve de práctica. Yo apunto más a lo didáctico, a dar pautas y guías y -en la medida que el que pregunta va haciendo cosas- aclararle puntos en lo que pueda. Estoy convencido de que la forma de enseñar no es hacer el trabajo a quien pregunta, pero si alguien desea hacerlo, pues bien por él.
Por cierto, la experiencia me dice que quienes comienzan resolviendo los problemas de otros a punta de escribirles el código al poco tiempo se dan cuenta que se están haciendo consultorías gratis y que sólo generan usuarios dependientes y lo abandonan por fastidio o por falta de tiempo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 01:33 pm
Jajaja, si ves mis POSTS de hace 5 años no tenían mucho que envidiarle a Eliseo ... pero gracias a Musicman (Wolfgang Hamman, maestro ninja) encontré el punto moderador que me gusta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 05:23 am
Yo ciertamente disfruto idear largas lineas de código gratis para los demás, sin duda es desafiantemente entretenido pero si ya no lo he hecho es por falta de tiempo y no por simplemente desistir... Lo digo solo por si acaso.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab