Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS3. Como crear una pieza de rompecabezas

MensajeEscrito el 07 Dic 2010 07:04 pm
Buen dia. Queria consultar lo siguiente ya que no tengo mucha experiencia en AS: estoy programando un Puzzle en AS3. Tengo una imagen en PNG que es rectangular. Pero esa imagen tiene una parte transparente ya que tiene una forma de pieza de rompecabezas. La cuestion es que le pongo el evento para moverse, y cuando hago click en la parte transparente se mueve, y quisiera hacer algo para que no se mueva (osea, que se mueva solamente cuando hago click en la parte que tiene imagen).
Ademas, quisiera que si aprieto en una hendija y por debajo haya otra pieza, se mueva la pieza de abajo.
No se si me explique bien. Sino se entiende haganmelo saber que les pongo una imagen explicativa.

Por RegFacu

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Dic 2010 02:34 am
Poder se puede, pero tendrías que usar la clase BitmapData para obtener los colores de pixeles y así determinar lo que quieres. No es muy fácil, pero tampoco muy difícil.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 08 Dic 2010 02:44 am
El "problema" es que estoy trabajando con una clase TouchSprite, cosa que no se como pasarla a Bitmap y que mantenga las propiedades Touch...
No estoy muy familiarizado con AS.
Asi y todo me podrias dar una pista en codigo? o que variables tengo que analizar para saber si es transparente o no?
Muchas gracias

Por RegFacu

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Dic 2010 05:42 am

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT