Imagino que todos los usuarios estaréis hartos de ver siempre temas como este, pero al ser un problema tan específico me resulta difícil aprovechar la información de otros temas para mi beneficio.
Así que a los que se tomen el tiempo, muchas gracias.
Trabajo para una empresa como diseñador gráfico y web; también programador y otras cosas. En esta ocasión me ha tocado contratar el servidor; aunque en principio lo iba a hacer mi jefe, me ha tocado, y reconozco sin ambajes que no tengo la más mínima idea sobre el tema.
La web está en una fase muy avanzada y necesito pasarla del servidor local a uno online para comprobar que todo funcione bien, se podrían resumir mis necesidades en cuatro puntos:
- Durante uno o dos meses, un paquete básico con el que probar el correcto funcionamiento de todo, no está planeado que haya gran tráfico al menos al principio.
- Después, la actividad de la web puede y debería ir aumentando exponencialmente. Se trata de un portal de minijuegos en flash por lo que contará con bastantes bases de datos y el tráfico de muchos datos, así como el alojamiento de bastantes archivos de flash e imágenes.
- Contra mi voluntad, se prevee el tráfico de dinero por parte de los usuarios, por lo que el servidor deberá ser extremadamente seguro.
- La empresa ya posee veintitantos dominios, los cuales se deben asociar todos al mismo servidor.
De momento, el jefe ha "mirado" como servidor www.planethoster.com; un servidor canadiense. No tengo ni idea de su motivación para elegir este en vez de otro pero puesto que me ha encargado a mi la tarea, podría descartarlo sin mayores problemas. He buscado alguna información en internet y parece ser que no tiene muy buena fama.
Lo que busco básicamente es asesoramiento sobre la contratación de un hosting, ni más ni menos.
Como profano en el tema, acepto consejos desde lo más básico, sentiros con libertad de hablarme como un inculto en este tema.
De nuevo, muchas gracias por la atención.
Gonzalo Herrero.