Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ASESORIA PARA APLICACION WEB GPS USANDO SKYPATROL

MensajeEscrito el 03 May 2012 05:19 am
Buenas noches Freddy.
Hace dias te escribi por Twitter haciendote esta consulta pero me dijiste que la publicara acá.

Resulta que me piden hacer una página para seguimiento satelital de vehículos que usan un dispositivo llamado Skypatrol.
Me gustaría saber tu opinión en base a:

Que lenguaje usar: php (ultimamente lei que ya esta viejo), python o java? U otro?
En cuanto a base de datos:: supongo que Oracle.
Para los mapas: Será que uso Gmaps (aunque vi un articulo q dice q estan mas caros) o existen otros mejores?
Para el diseño de la interfaz: Uso flash?
Que recomiendas para generar reportes?

Me le quiero medir a ese proyecto pero con ese boom de nuevas herramientas quiero comenzar con las mejores. Esto por lo que he visto en mejorando.la, y tambien en desarrolloweb el ranking de los lenguajes de programacion donde ponen a python en lo ultimo.. :(
Por favor guiame con tu mejor opinion.

Agradeciendo la ayuda prestada,

Roymer Romero Algarin
Soledad - Atlántico - Colombia

Por remyor09

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2012 04:55 pm
Hola
Mientras Freddy te responde, te he de decir que vallas adelantando el resto del proyecto, los diagramas, necesidades, y reportes necesarios y con eso reduces opciones de lenguajes que necesites usar...

Además, pues vas revisando cual es la información que recibes del dispositivo y cual de esa es la que necesitas (para mostrar y para calcular otra información) y cual necesitas tener en el servidor, etc.

Según los informes que necesites que muestre el sistema vete diseñando un mock-up de la página y vas adelantando la maquetación.

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 04 May 2012 11:50 pm
¿Por qué supones que Oracle?
¿Vas a usar algo que sólo tiene Oracle o solo sospechas?

Las preguntas que me haces hacen ver que no tienes mucha experiencia en esto y si es un proyecto de misión tan critica ¿No sería mejor que subcontrataras a alguien?

La tecnología se decide por experiencia del equipo, viabilidad de implementación y necesidad de caracteristicas. Si no tienes datos de ninguno de estos 3 elementos, mejor tomatela más lento y replantea qué quieres lograr y qué realmente puedes hacer.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 07 May 2012 01:57 pm
Hola, una pregunta siguiendo el tema ya que Remyor09 dijo " php (ultimamente lei que ya esta viejo)"

¿Eso es cierto? Ya que estoy estudiando PHP y Javascript. Me preocupa que haya otro lenguaje que reemplace PHP y que ya no convenga utilizar PHP ya que me ha pasado con Flash (aunque aún utilizo flash de vez en cuando, despues de hacer un curso de 10 meses, empezaron a decir que no se utilizaría más y de hecho yo misma empece a utilizar JQuery y recomendar a mis clientes que no utilizaran flash por la optimización en buscadores..).

Aunque flash se utiliza para juegos ¿no?

Gracias y suerte con el proyecto!

Yess

Por webdesignbsas

57 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab